Los catalanes celebran el fracaso la de independencia con «Puigdemont, eres un cagón»

0
843
BARCELONA (ESPAÑA), 10.10.2017. Un catalán ondea una bandera de España ante la delegación de Gobierno de España el día en que el presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, proclamó y suspendió la independencia unilateral de Cataluña. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Tras el desastre separatista de anoche en el Parlamento autonómico de Cataluña, una joven catalana opinó celebrando el batacazo secesionista que el presidente del al Generalidad de Cataluña, «Carles Puigdemont es tonto». El inicio del discurso del presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont en el parlamento de Cataluña, la tarde de este martes 10 de octubre de 2017, coincidió  con la llegaba el secretario de Estado de Interior a la Delegación del Gobierno de la Nación en Cataluña, calle Mallorca 278 (Barcelona). Barcelona (España), miércoles 11 de octubre de 2017. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 10.10.2017. Un catalán ondea una bandera de España ante la delegación de Gobierno de España el día en que el presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, proclamó y suspendió la independencia unilateral de Cataluña. Lasvocesdelpueblo.

Vídeo. Barcelona (Delegación del Gobierno) 10.10.2017

Hasta allí, se habían concentrados al menos un centenar de catalanes para seguir minuto a minuto la otra cita del separatismo. Concretamente, el presidente catalán proclamó como previsto la independencia unilateral de Cataluña que solo duró unos instantes.

Puigdemont, inmediatamente pedío a la cámara catalana «suspender todos los efectos de la declaración unilateral de independencia de Cataluña par unas semanas» para «dialogar» con el Gobierno de España.

Pues, parece que a los separatistas, que creían, hacía años en el discurso de sus políticos, les salió el tiro por la culata en el último instante y la alegría pasó a otro lado.

Desde el paseo Lluís Companys donde se habían movilizado, unas 30 secesionistas, después de una llamada a la Defensa d ela nueva República Catalana, hecha por las entidades separatistas: Asamblea Nacional Catalana y Ómnium Cultural, era la indignación total, frustración e incluso lágrimas.