Los catalanes inauguran su tercera temporada de la revolución de las sombrillas en Premiá de mar

Redacción – La tercera temporada veraniega de la llamada «Revolución de las Sombrillas Rojigualda» ha iniciado este sábado, 4 de julio de 2020, en la playa de Premiá de Mar, una localidad de la comarca del Maresme (Barcelona) Cataluña. Premiá de Mar (Barcelona) España, sábado 4 de julio de 2020. 

VÍDEO. Premiá de Mar, 04.07.2020. Varios catalanes y turistas inauguren, entre medidas de seguridad de contagio del covid 19, al acto inaugural de la tercera temporada de la plantada de sombrillas españolas en las playas de Cataluña. Los catalanes se ponen como objetivo al mitad de esta temporada una media de “600 sombrillas, un número mágico” con la que Cataluña quiere dejar claro al resto de España que “Cataluña es España”. Para ellos, los catalanes piden al resto de España ayuda y apoyo para comprar las más de 600 sombrillas: “Nuestro teléfono de contacto es el 622 52 35 95”. Explican que una persona interesada puede comprar su sombrilla y enviar y ellos se encargarán del resto para que aquella persona se siente parte y presente en cada playa de Cataluña durante todo este verano 2020. Hoy varios vecinos se han interesado de la iniciativa y algunos han colaborado directamente en la Playa de Premiá de Mar.

El acto reivindicativo y festivo de los catalanes, como todas las actividades de este verano 2020, ha sufrido varias modificaciones tanto en la organización como en la propia celebración rojigualda en la playas catalanas, debido a la crisis sanitaria del coronavirus (covid 19.

La tercera temporada de la llamada «Revolución de las Sombrillas Rojigualda» ha iniciado sobre las 9 horas de este sábado, 4 de julio de 2020, en la Playa de Premiá de mar Barcelona. Lo que convierte esta iniciativa reivindicativa y festiva de los catalanes en toda una tradición, que pese a la crisis sanitaria del covid 19, continuará varios años.

De hecho, el separatismo, convaleciente por el duro golpe de la sentencia del «Procés» del pasado lunes, 14 de octubre de 2019, y por perder el protagonismo por la crisis sanitaria del covid 19, ya afila sus cuchillos contra la unidad de España y contra estas valientes familias de nuestro país, que han estado en la playa de Premiá de Mar este sábado, exhibiendo los colores de la patria en medio de los separatistas y turistas.

«Revolución de las Sombrillas Rojigualda» 2020

Se trata de una iniciativa de un grupo de catalanes que defienden la convivencia pacífica en Cataluña y se hacen llamar Grupo de Acción y Resistencia de Ciudadanos por España (GARCE). “Nuevamente iniciamos la temporada de Plantada de las sombrillas españolas en las playas de Cataluña”, explican y añaden que “este verano 2020, debido a las circunstancias excepcionales ocasionadas por el Covid-19, nos vemos obligados a adoptar medidas de seguridad sanitarias”, explicaron fuentes de GARCE a Lasvocesdelpueblo esta semana.

Las mismas fuentes de GARCE, consultadas por Lasvocesdelpueblo este martes, 30 de junio de 2020, explicaron que “la verdad será algo distinto pero como no ha habido ningún cambio, entendemos que hemos de continuar reivindicando que «las playas son de todos» y enviando el mensaje «no estáis solos»” a los vecinos de Cataluña que pueden tener miedo exhibir una pulsera o bandera de España en las playas catalanas. 

Asimismo, informan desde esta organización catalana, que ante contagios del covid 19, su junta directiva ha aprobado las siguientes medidas: “no montar nuestra carpa tradicional de GARCE; plantar las sombrillas respetando una separación de 4 metros, según reglamentación prevista; acudir temprano para disponer de la playa para las sombrillas, dada la gran afluencia de bañistas y el reducido espacio disponible y no prolongar la estancia en la playa más de las 2 horas reglamentarias“. han dicho.

Por lo que GARCE iniciará sus plantadas de sombrillas españolas “a las 9:00 horas de la mañana por la mañana” y concluirá el acto dos horas más tarde, “a las 11:00 horas de la mañana por la mañana”, afirman.

Además, durante todo el mes de “julio de 2020”, las plantadas de sombrillas, que inician el próximo sábado, 4 de julio de 2020, serán únicamente los “sábados” mientras para el mes de “agosto 2020”, las plantadas pasarán a ser todos los “domingos”, han dicho.

18 de julio sin sombrillas

GARCE precisa que “la única excepción será el sábado 18 de julio, que debido a la importancia de la festividad, haremos fiesta y no plantaremos ni Uniremos Sombrillas”, han dicho.

Las playas previstas para ésta temporada 2020 son las siguientes: Premiá de Mar, Montgat, Arenys de Mar, Tarragona (Tarragona), Sitges (Barcelona), Cabrera de Mar (Barcelona), San Vicente de Montalt (Barcelona) y Blanes (Gerona).

La entidad dice que este orden de sus actos 2020 puede sufrir de playas alguna modificación.

Calendario de las plantadas de sombrillas 2020 en Cataluña

Según ese orden y datos facilitados por GARCE, su temporada 2020 iniciará el próximo sábado, 4 de julio, y finalizará el próximo domingo, 30 de agosto de 2020.

1-. Sábado 4 de julio de 2020,  Playa de Premiá de Mar (Barcelona)

2-. Sábado 11 de julio de 2020, Playa Montgat (Barcelona)

3-.  Sábado 25 de julio de 2020, Playa Arenys de May

4-. Domingo, 2 de agosto de 2020, Playa Tarragona (Tarragona)

5-. domingo, 9 de agosto de 2020, Sitges (Barcelona)

6-. Domingo, 16 de agosto de 2020, Playa Cabrera de Mar (Barcelona)

7-.  Domingo, 23 de agosto de 2020, Playa de San Vicente de Montalt (Barcelona)

8-. Domingo, 30 de agosto de 2020, Playa de Blanes (Gerona)

ACTO INAUGURAL DE PREMIÁ DE MAR

La localidad barcelonesa de Premiá de Mar cuenta con tres playas: la Playa de Ballamar, la Playa del Ponent y la Playa de Descàrrega.

Roberto Crespo, el portavoz del Grupo de Acción y Resistencia de Ciudadanos por España (GARCE) insiste en que “Cataluña es España” y que los catalanes agredidos u humillados en Cataluña por serlo “no están solos”.

Crespo recuerda que los miembros de la actual entidad catalana estuvieron presentes entre aquellos catalanes de la acción de los disidentes en la Playa de Arenys de Mar del pasado año 2018 cuando el separatismo invadió esa playa con cruces amarillas.

Objetivo: 600 sombrillas rojigualdas en las playas de Cataluña

Los catalanes explican a Lasvocesdelpueblo que su iniciativa consiste en normalizar los colores de España en esta región de nuestro país.

Para ello, Roberto Crespo hace una llamada a todos los catalanes y resto de españoles a ponerse en contacto con GARCE al teléfono 622 55 35 95 para ayudar que la GARCE consiga su objetivo de esta temporada 2020, que es plantar unas 600 sombrillas españolas en las playas de Cataluña a partido de agosto de 2020.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot