Los catalanes inician el 4J su tercera temporada de plantada de las sombrillas en Premiá de Mar

PLAYA DE MONGAT (BARCELONA), 28.07.218. Vista de una familia española a su llegada esta mañana en la Playa de Mongat (Barcelona) para asistir en el acto de inicio d ela 'Revolución de las Sombrillas españolas' en Cataluña. Las españolas y españoles han iniciado esta mañana en la Playa de Mongat, cerca del chiringuito 'La Paquita' su llamada 'Revolución de las sombrillas españoles' en un acto muy divertido contra el golpe de estado fascista en Cataluña. Lasvocesdelpueblo

Redacción – Los vecinos de Cataluña recorrerán las playas de la región, en defensa de la “españolidad”, cada sábado del mes de julio de 2020, excepto el día 18 de julio, y cada domingo del mes de agosto de 2020. Según calendario, que puede sufrir alguna modificación, las llamadas “Revolución de las Sombrillas” españolas iniciarán el próximo sábado, 4 de julio de 2020, en la playa de Premiá de Mar. La Plantada de Sombrillas rojigualdas 2020 en Cataluña, después de reconquistar las playas de Premiá de Mar (Barcelona9, Montgat (Barcelona), Arenys de Mar (Barcelona), Tarragona (Tarragona), Sitges (Barcelona), Cabrera de Mar (Barcelona) y San Vicente de Montalt (Barcelona), finalizará el domingo, 30 de agosto de 2020, en Blanes (Gerona), a las 11:00 horas de la mañana por la mañana. Barcelona (España), miércoles 1 de julio de 2020.

Para el acto del próximo sábado 4J, la entidad catalana que promueve y organiza esta iniciativa desde hace tres años, Grupo de Acción y Resistencia de Ciudadanos por España (GARCE), ya ha difundido el cartel del acto inaugural de su temporada 2020 para la Playa de Premiá de Mar.

Fuentes de la entidad han dicho a Lasvocesdelpueblo que “esta es la tercera temporada” porque “empezamos en el 2018”.

“Nuevamente iniciamos la temporada de Plantada de las sombrillas españolas en las playas de Cataluña”, explican y añaden que “este verano 2020, debido a las circunstancias excepcionales ocasionadas por el Covid-19, nos vemos obligados a adoptar medidas de seguridad sanitarias”, explican desde GARCE.

Los catalanes, simpatizantes de GARCE, se definen como “un grupo de Españoles que quieren la Unidad de España y la Igualdad para todos los Españoles”.

Las mismas fuentes de GARCE, consultadas por Lasvocesdelpueblo este martes, 30 de junio de 2020, explicaron que “la verdad será algo distinto pero como no ha habido ningún cambio, entendemos que hemos de continuar reivindicando que «las playas son de todos» y enviando el mensaje «no estáis solos»” a los vecinos de Cataluña que pueden tener miedo exhibir una pulsera o bandera de España en las playas catalanas. 

Asimismo, informan desde esta organización catalana, que ante contagios del covid 19, su junta directiva ha aprobado las siguientes medidas: “no montar nuestra carpa tradicional de GARCE; plantar las sombrillas respetando una separación de 4 metros, según reglamentación prevista; acudir temprano para disponer de la playa para las sombrillas, dada la gran afluencia de bañistas y el reducido espacio disponible y no prolongar la estancia en la playa más de las 2 horas reglamentarias“. han dicho.

Por lo que GARCE iniciará sus plantadas de sombrillas españolas “a las 9:00 horas de la mañana por la mañana” y concluirá el acto dos horas más tarde, “a las 11:00 horas de la mañana por la mañana”, afirman.

Además, durante todo el mes de “julio de 2020”, las plantadas de sombrillas, que inician el próximo sábado, 4 de julio de 2020, serán únicamente los “sábados” mientras para el mes de “agosto 2020”, las plantadas pasarán a ser todos los “domingos”, han dicho.

18 de julio sin sombrillas

GARCE precisa que “la única excepción será el sábado 18 de julio, que debido a la importancia de la festividad, haremos fiesta y no plantaremos ni Uniremos Sombrillas”, han dicho.

Las playas previstas para ésta temporada 2020 son las siguientes: Premiá de Mar, Montgat, Arenys de Mar, Tarragona (Tarragona), Sitges (Barcelona), Cabrera de Mar (Barcelona), San Vicente de Montalt (Barcelona) y Blanes (Gerona).

La entidad dice que este orden de sus actos 2020 puede sufrir de playas alguna modificación.

Calendario de las plantadas de sombrillas 2020 en Cataluña

Según ese orden y datos facilitados por GARCE, su temporada 2020 iniciará el próximo sábado, 4 de julio, y finalizará el próximo domingo, 30 de agosto de 2020.

1-. Sábado 4 de julio de 2020,  Playa de Premiá de Mar (Barcelona)

2-. Sábado 11 de julio de 2020, Playa Montgat (Barcelona)

3-.  Sábado 25 de julio de 2020, Playa Arenys de May

4-. Domingo, 2 de agosto de 2020, Playa Tarragona (Tarragona)

5-. domingo, 9 de agosto de 2020, Sitges (Barcelona)

6-. Domingo, 16 de agosto de 2020, Playa Cabrera de Mar (Barcelona)

7-.  Domingo, 23 de agosto de 2020, Playa de San Vicente de Montalt (Barcelona)

8-. Domingo, 30 de agosto de 2020, Playa de Blanes (Gerona)

“Revindicando, como siempre, la hispanidad de nuestras playas”

La iniciativa, que surgió el pasado verano 2018, después de que el separatismo iniciará su campaña de invasión de los espacios públicos en Cataluña —colgando su simbología amarilla partidista: banderolas, carteles, lazos amarillos y plantando cruces amarillas en las rotondas, playas y plazas, después de la ocupación ilegal de los edificios públicos colgando la misma simbología antiespañola, con la que pretendía obligar a la Justicia a someterse a su doctrina totalitaria secesionista, archivando la instrucción del caso «Procés» y poniendo en libertad a los golpistas líderes del «Procés», lo que obligó a los vecinos de Cataluña, ante el fracaso de todos los partidos políticos con representación en el Parlamento de Cataluña y en el Congreso de los Diputados, a salir a la calle a responder a ese ataque separatista y humillante a sus derechos fundamentales recogidos en la Constitución Española, quitando lazos, cruces, carteles, etc.— es para defender la españolidad de Cataluña, han dicho.

“Disfrutaremos de las mañanas de playa como el resto de bañistas, revindicando como siempre, la españolidad de nuestras playas”, aseguran desde GARCE.

“Las playas son de todos, uniendo sombrillas españolas. No estáis solos”, puntualizan.

“Siempre con la prevención y el respeto de distancia”

En un comunicado dirigido a los miembros de sus miembros y simpatizantes este lunes, 29 de junio de 2020, la entidad catalana dice, “apreciados compañeros, desde (GARCE) os damos la bienvenida a ésta nueva etapa de «Unión de las sombrillas». Hemos pasado un tiempo confinados por el Covid-19, hemos sufrido los reveses en salud, familia, económicos, sociales y lo peor haber perdido seres queridos, arrebatados de forma cruel”, puntualiza. 

“Estamos barajando la posibilidad una nueva edición de la «Unión de las sombrillas», siempre con la prevención y el respeto de distancia y de medidas de seguridad que sean necesarias para nuestra salud”, agregan desde GARCE.

GARCE dice a sus simpatizantes que habrá que cumplir con la distancia social “para que cuando nos reunamos en la playa no haya ningún peligro para nuestra salud ni la del Grupo”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot