Los consejeros Josep González-Cambray y Natàlia Garriga: Cataluña cumplirá la sentencia del Tribunal Supremo del 25 % de clase en español

.El Gobierno de Pere Aragonés García (ERC) pide a los directores de colegios desobedecer la sentencia del Tribunal Supremo: “Los centros no deben realizar cambios en sus proyectos lingüísticos”. “Esto no va de porcentajes”. “Va de pedagogía”
.Gobierno separatista de Pere Aragonés García (ERC): “que sea un juez quien determine el porcentaje de horas que hace falta para aprender una lengua (el español) es una anomalía y representa un desprecio a los profesionales de la educación”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 23.11.2021. Los consejeros de Educación, Josep González-Cambray, y de Cultura, Natàlia Garriga, del Gobierno antiespañol que ocupa la Generalidad de Cataluña este martes durante una rueda prensa sobre la sentencia firme del Tribunal Supremo sobre el 25 por ciento de clase en español en Cataluña, tras desestimar el recurso de casación de la Generalidad separatista. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), martes 23 de noviembre de 2021. Los consejeros de Educación, y de Cultura del Gobierno de coalición separatista de la Generalidad de Cataluña, Josep González-Cambray y Natàlia Garriga, respectivamente, han valorado este martes la reciente decisión del Tribunal Supremo, que no ha admitido el recurso de Casación que el Departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña presentó ante la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), en referencia al 25% de clases en español en las aulas de todos los centros educativos de la Comunidad autónoma de Cataluña Cataluña, declarando, asimismo el Tribunal Supremo firme la sentencia y la obligatoriedad de su cumplimiento ya en la región catalana.

El Gobierno separatista, en palabras de su consejero de Educación, ha expresado rechazo ante esta decisión, que “supone un grave ataque a los cimientos del modelo de escuela catalana, perpetrado desde un tribunal alejado y desconocedor de la realidad sociolingüística de los centros educativos”.

Los cargos del Gobierno de ERC y JxCat amenazan con que ya tienen su propia Ley y es la que vale que le guste o no a un Tribunal de España porque, han añadido, su ley cuenta con la mayoría del Parlamento de Cataluña y a ello, suman también Podemos y PSOE Cataluña (PSC): “Nuestro modelo” de normalización lingüística del catalán en Cataluña “es el de la Ley de Educación de Cataluña, una ley que cuenta con un amplísimo consenso social y está apoyada por una amplia mayoría parlamentaria”.

González-Cambray ha recordado que el modelo de escuela filoindependentista instaurada en la Comunidad autónoma de Cataluña es una “herramienta de igualdad de oportunidades, de equidad y de cohesión social para todo el alumnado”, y que el modelo lingüístico está construido sobre las bases de un “amplísimo consenso social, pedagógico y político”: los partidos separatistas (ERC, CUP y JxCAT) junto a la izquierda compinche del separatista (PSC y Podemos) y las entidades separatistas, Asamblea Nacional catalana y Ómnium Cultural.

Por ello, ha expresado, “que sea un juez quien determine el porcentaje de horas que hace falta para aprender una lengua (el español) es una anomalía y representa un desprecio a los profesionales de la educación”.

El titular de Educación ha remarcado que el “sistema educativo” separatista de la Generalidad de Cataluña “garantiza” que a finalizar la etapa obligatoria “todo el alumnado logra los aprendizajes del catalán y del castellano”, como se desprende de los resultados de las pruebas de competencias básicas que elabora anualmente el Departamento,; una mentira separatista que desmiente los numerosos informes de entidades independientes.

El Gobierno de Pere Aragonés García ha querido enviar un mensaje a los centros escolares en Cataluña: “Quiero transmitir un mensaje de agradecimiento por la labor que está realizando la comunidad educativa y también de tranquilidad”.

El Gobierno de Pere Aragonés García (ERC) pide a los directores de colegios desobedecer la sentencia del Tribunal Supremo: “Los centros no deben realizar cambios en sus proyectos lingüísticos”. “Esto no va de porcentajes”. “Va de pedagogía”, ha dicho

Por su parte, la consejera de Cultura, Natàlia Garriga, ha manifestado que la decisión del Tribunal Supremo “es un ataque al modelo de inmersión lingüística”. “Para este gobierno el catalán es una prioridad”.

Por este motivo, el Gobierno separatista separatista ha explicado que su jefe de Ejecutivo Pere Aragonès García, ha convocado esta misma tarde una reunión con entidades del ámbito de la lengua y de la educación:

“Hemos convocado una cumbre con todas las entidades de fomento del uso del catalán con el Presidente de la Generalidad para evaluarlo conjuntamente y dar una respuesta conjunta”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot