Los cruzados progres Merkel, Pablo Iglesias, Macron, Sánchez, islamistas felicitan Biden por su victoria

FOTOGRAFÍA. PARÍS (FRANCIA), 07.11.2020. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, felicitó este sábado al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y su vicepresidenta, Kamala Harris, por su victoria en los comicios. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Los comunistas, islamistas, el llamado «centroderecha» de la nueva cruzada progresista, que es el «consenso progre internacional», han mostrado su gran alegría y satisfacción por la victoria del progre exvicepresidente de Barack Obama y actual presidente electo de los Estados Unidos de América, Joe Biden, este domingo 7 de noviembre de 2020. Irán Hasan Rohaní, España de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, Alemania de Ángela Merkel, Francia de Emmanuel Macron, entre otros le han deseado mucha suerte al nuevo líder de la «Internacional Socialista». Barcelona (España), domingo 8 de noviembre de 2020.

España

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno de coalición socioseparatista, Pedro Sánchez, ha felicitado este sábado al candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, al que le ha dicho: “Estamos preparados para cooperar con los EEUU y hacer frente juntos a los grandes retos globales”.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), NOVIEMBRE DE 2020. El presidente del Gobierno socioseparatista de España, Pedro Sánchez. Efe

En su cuenta oficial de Twitter, el jefe del Ejecutivo ha deseado también suerte al que será el 46 presidente de los Estados Unidos.

El candidato demócrata se convirtió este sábado en el presidente electo de EEUU después de haber conquistado el estado clave de Pensilvania, indicaron las proyecciones de las cadenas CNN, CBS y NBC.

Estados Unidos está ante una victoria muy cuestionada de su presidente electo Joe Biden.

El supuesto perdedor de las elecciones, el presidente Trump, y su equipo de campaña ha denunciado “fraude electoral”.

Se sospecha varias maniobras mediáticas por parte de los medios ‘progres’ estadounidenses: CNN, CBS y NBC, para hacer creer lo imposible a medio Estado Unidos.

Biden no es nuevo ni candidato de cambio, en absoluto. El presidente electo Biden ha sido vicepresidente del expresidente progre Barack Obama durante 8 años en la Casa Blanca.

Pablo Iglesias

El vicepresidente segundo del Gobierno de España, Pablo Iglesias, aseguró este sábado a Efe que “la ultraderecha internacional” pierde su principal valedor con la derrota electoral del presidente Donald Trump en Estados Unidos.

FOTOGRAFÍA. LA PAZ (BOLIVIA), 07.11.2020. El vicepresidente segundo del Gobierno de España, Pablo Iglesias (d), este sábado en La Paz (Bolivia). Efe

“La ultraderecha internacional, que en estos momentos es una amenaza para la democracia en América Latina y en Europa, pierde su principal valedor político”, dijo Pablo Iglesias.

El también ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 llegó este sábado a La Paz junto al rey de España, Felipe VI, y la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, para asistir el domingo a la investidura de Luis Arce como nuevo presidente de Bolivia.

“Se respira un moderado optimismo respecto a que algunas cosas puedan cambiar en el papel de los Estados Unidos como actor exterior”, comentó Iglesias sobre la victoria electoral de Joe Biden.

El candidato demócrata Joe Biden es ya presidente electo de Estados Unidos, según las proyecciones de los principales medios de ese país, pese a que el actual mandatario, Donald Trump, no admite su derrota tras las elecciones celebradas el pasado martes.

Antes de su llegada a Bolivia, el vicepresidente segundo del Gobierno de España publicó en Twitter que “se confirma que Trump ha perdido las elecciones”, lo que calificó como “una buena noticia para el planeta”.

Alemania

La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó este sábado al presidente electo de EEUU, el demócrata Joe Biden, y recalcó la importancia del la “amistad transatlántica” para superar los actuales retos globales.

OTOGRAFÍA. BERLÍN (ALEMANIA), 07.11.2020. La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó este sábado al presidente electo de EEUU, el demócrata Joe Biden, y recalcó la importancia del la “amistad transatlántica” para superar los actuales retos globales. Efe

En un comunicado al poco de conocerse que Biden ganó también en el estado de Pensilvania y, con él obtuvo la mayoría de electores necesarios para proclamarse vencedor de los comicios, la canciller le deseó “fortuna” y “éxito” al demócrata y a su candidata a la vicepresidencia, Kamala Harris.

“¡Enhorabuena! Las ciudadanas y los ciudadanos de Estados Unidos han decidido. Joe Biden será el 46º presidente de los Estados Unidos”, aseguró en un comunicado la canciller.

“Le deseo de corazón fortuna y éxito y felicito también a Kamala Harris, la primera vicepresidenta electa de su país”, agregó.

La canciller apostó por estrechar de nuevo los lazos entre Berlín y Washington, tras el enfriamiento de las relaciones bilaterales de los últimos cuatro años, con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca.

“Nuestra amistad transatlántica es insustituible si queremos superar los grandes retos de nuestro tiempo”, subrayó la canciller.

El presidente alemán, Frank Walter-Steinmeier, también reaccionó rápidamente a la noticia de la victoria de Biden: “Su presidencia está asociada a las esperanzas de un número incontable de personas, mucho más allá de las fronteras de su país, incluyendo Alemania”.

“Es la esperanza de un nuevo entendimiento fundamental”, agregó Steinmeier en la misma línea que la canciller.

Francia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, felicitó este sábado al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y su vicepresidenta, Kamala Harris, por su victoria en los comicios.

“Los estadounidenses han designado a su presidente. ¡Felicidades a Joe Biden y Kamala Harris! ¡Tenemos mucho que hacer para superar los desafíos de hoy! ¡Actuemos juntos!”, escribió Macron en la red socialTwitter.

FOTOGRAFÍA. PARÍS (FRANCIA), 07.11.2020. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, felicitó este sábado al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y su vicepresidenta, Kamala Harris, por su victoria en los comicios. Efe

También celebró la victoria en Twitter la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que dio la bienvenida “de nuevo” a Estados Unidos y estimó que es un “bonito símbolo” cuando se cumplen cinco años del Acuerdo de París contra el cambio climático, del que la administración de Donald Trump decidió salir.

“Cuando vamos a celebrar cinco años del Acuerdo de París, esta victoria es un bonito símbolo para actuar más que nunca unidos frente a la urgencia climática”, afirmó Hidalgo, presidenta hasta el año pasado del grupo de ciudades contra el cambio climático C40.

Francia fue uno de los países más críticos con la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, que se confirmó el pasado 3 de octubre coincidiendo con la noche electoral, y al que Biden se ha comprometido a regresar en cuanto asuma la presidencia.

Pero las posturas de Francia y Estados Unidos también habían diferido por la salida de Washington del pacto sobre el programa nuclear de Irán, las críticas a la OTAN y organismos internacionales, y, en términos generales, los ataques al multilateralismo promovidos por Trump.

“La elección de Joe Biden es una buena noticia para la democracia estadounidense, una feliz noticia para el planeta con el retorno de EE.UU. al acuerdo sobre el clima. Y una nueva oportunidad para Europa si consigue refundar un acuerdo transatlántico”, señaló por su parte el expresidente francés François Hollande.

Otros políticos, como el líder de la izquierda Jean-Luc Mélénchon, celebraron en redes sociales la derrota de Trump.

“Trump ha perdido. Es una buena noticia. Biden gana y se reintegrará a los Acuerdos de París sobre el clima. Es un buen punto. Pero, sea cual sea el presidente estadounidense, Francia debe volver a ser independiente de Estados Unidos”, escribió Mélenchon junto a una foto de Macron y Trump agarrados de la mano en la Casa Blanca.

Irán

Irán expresó este domingo su esperanza en que la victoria del demócrata Joe Biden produzca “un cambio en las políticas destructivas” de Estados Unidos y recordó que durante cuatro años “ha resistido” las presiones de la Administración de Donald Trump.

“Esperamos ver un cambio en las políticas destructivas de EE.UU. y un retorno a la ley, los compromisos internacionales y el respeto a las naciones”, escribió en su cuenta oficial de Twitter el primer vicepresidente, Eshaq Yahanguirí.

FOTOGRAFÍA. TEHERÁN (IRÁN), 08.11.2020. «Esperamos ver un cambio en las políticas destructivas de EE.UU. y un retorno a la ley, los compromisos internacionales y el respeto a las naciones», escribió en su cuenta oficial de Twitter el primer vicepresidente, Eshaq Yahanguirí. Efe

El responsable indicó que llegó “el fin de la era de Trump y de su equipo beligerante”, cuya políticas -agregó- se basaron en “la violación de los tratados internacionales, las sanciones económicas e inhumanas contra la nación de Irán y el apoyo al terrorismo”.

“La nación de Irán, que resistió a la política de máxima presión de Trump, no olvidará el sufrimiento causado por la interrupción generalizada de sus medios de subsistencia, la falta de acceso a medicamentos y el magnicidio del querido general (Qasem) Soleimaní”, aseveró Yahanguirí.

Por su parte, el asesor presidencial Hesamodin Ashena subrayó que Irán “no agachó la cabeza” ante Trump, que decidió en 2018 retirar a EE.UU. del acuerdo nuclear con Teherán y volver a imponer sanciones al país persa.

“Los iraníes resistieron de forma valiente hasta que el cobarde se marchó”, afirmó Ashena en un mensaje en Twitter.

Biden, quien fue vicepresidente de Barack Obama cuando se firmó el acuerdo nuclear de 2015 con Irán, aboga por retornar a la diplomacia con Teherán, si este se compromete a no adquirir un arma atómica.

Pese a que el triunfo de Biden da esperanza a una mejora de la situación en Irán, las autoridades persas han insistido en que les es indiferente y el líder supremo, Alí Jameneí, adelantó que ganara quien ganara la política de Irán hacia EE.UU. no iba a cambiar.

En esta línea, desde el sector conservador, varios diputados iraníes han señalado hoy que no hay diferencia entre Biden y Trump y que es ingenuo pensar que con el demócrata no habrá sanciones.

“La estrategia del Gobierno estadounidense no la determina su presidente. Trump y Biden, ambos son herramientas del sionismo internacional”, dijo Zohre Elahian, diputada por Teherán, citada por la agencia oficial IRNA.

Otro parlamentario, Mohsen Zangane, afirmó que Biden se presenta con “guantes de terciopelo” y “puños de hierro”.

Las sanciones estadounidenses han hundido la economía iraní en estos últimos dos años, durante los cuales ambos países han estado varias veces al borde del enfrentamiento armado directo.

Israel

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, felicitó hoy al nuevo presidente electo de EE.UU., el demócrata Joe Biden, que ayer sábado se impuso al actual presidente, el republicano Donald Trump, en los comicios norteamericanos.

“Felicidades Joe Biden y Kamala Harris” (nueva vicepresidenta electa), declaró el jefe de Gobierno israelí a través de su cuenta de Twitter.

“Joe, hemos tenido una larga y cálida relación personal por casi 40 años, y te conozco como un gran amigo de Israel”, dijo Netanyahu a Biden, y deseó trabajar con él y la nueva vicepresidenta electa “para fortalecer aún más la alianza especial entre EE.UU. e Israel”.

FOTOGRAFÍA. PARÍS (FRANCIA), 07.11.2020. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, felicitó hoy al nuevo presidente electo de EE.UU., el demócrata Joe Biden, que ayer sábado se impuso al actual presidente, el republicano Donald Trump, en los comicios norteamericanos. Efe

En otro tuit, el mandatario israelí agradeció a Trump “la amistad que mostró al Estado de Israel” y a él personalmente en su mandato.

Le dio las gracias por reconocer a Jerusalén como capital israelí, por su reconocimiento del Golán sirio ocupado como territorio israelí, por “enfrentarse a Irán”, por su promoción de los recientes acuerdos de normalización entre Israel y países árabes y por “llevar la alianza estadounidense-israelí a alturas sin precedentes”.

El presidente israelí, Reuvén Rivlin, felicitó también a Biden y Harris por su victoria en un comunicado, les deseó “gran éxito” y les invitó a visitar próximamente Jerusalén.

Con la derrota de Trump, Netanyahu pierde un gran socio, con el que en los últimos cuatro años mantuvo una gran sintonía política e ideológica, y que se atrevió a romper consensos históricos en EE.UU. para favorecer las posiciones israelíes.

El cambio en la Presidencia estadounidense puede tener implicaciones en la política israelí. Los analistas estimaban que, de ser reelegido Trump, habría grandes probabilidades de que Netnayahu convocase nuevas elecciones mientras que, de ganar Biden, era más probable que mantuviese el ejecutivo de unidad con Beny Gantz, que debería sustituirle en la presidencia del Gobierno a finales del año próximo.

El 63% de israelíes prefería a Trump al frente de la Casa Blanca al considerar que su permanencia les favorecería, frente a un 17% que optaba por Biden, según una encuesta del Instituto para la Democracia de Israel.

Netanyahu se deberá preparar para tratar ahora con un nuevo Ejecutivo demócrata que se prevé menos favorable a sus posturas derechistas y más reticente a la expansión colonial israelí en territorio palestino ocupado y a la anexión de territorios, a la que dio el visto bueno el plan de paz para la región de Trump.

También tendrá que volver a tender puentes con el Partido Demócrata, con quien estos años tuvo tensiones por su estrecha alianza con el aún presidente republicano.

Biden ha destacado por su apoyo a Israel durante su larga carrera política, aunque cuando fue vicepresidente con Barack Obama (2009-2017) tuvo desacuerdos con Netanyahu.

El demócrata es el candidato presidencial que más votos ha ganado en la historia de EE.UU., con más de 74 millones, en unas elecciones con un récord de participación.

Asumirá la Casa Blanca el próximo 20 de enero con Kamala Harris, que se convierte en la primera mujer elegida vicepresidenta y la primera persona negra que llega a ese cargo.

La progre de Unión Europea que sufren los europeos

Como un “gran día” para Estados Unidos y para Europa vivieron este sábado los dirigentes de las instituciones europeas la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones estadounidenses, y mostraron su esperanza de “reconstruir” e “intensificar” cuanto antes la relación transatlántica.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; y el presidente de la Eucorámara, David Sassoli, felicitaron “calurosamente” al presidente electo de Estados Unidos y a su vicepresidenta, Kamala Harris, por su victoria en las elecciones presidenciales en su país.

Tanto ellos como el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, y otros miembros del Ejecutivo comunitario expresaron abiertamente su alegría por que el pueblo estadounidense haya manifestado tan claramente su “voluntad de cambio”.

UN “GRAN” E “INOLVIDABLE” DÍA PARA EUROPA

Y calificaron de “gran día para EE.UU. y Europa”, en palabras de Borrell, o de “día inolvidable para Europa y la democracia”, en el caso del comisario de Economía, Paolo Gentiloni, que los estadounidenses hayan decidido con su voto no renovar otros cuatro años el mandato del republicano Donald Trump, con quien se resintieron las relaciones entre Bruselas y Whasington.

Para el vicepresidente de la Comisión Europea encargado del Pacto Verde, Frans Timmermans, al apoyar a Biden y a Harris, Estados Unidos no solo ha hecho “una clara elección” sino que además ha enviado un “mensaje de reconciliación”.

“La ambición de Biden de ser el presidente de todos los americanos es inspiradora y poderosa. Y nos habla a todos.¡Que comience la curación!”, tuiteó Timmermans.

Con el deseo de acelerar esa “curación” de daño sufrido en los “profundos vínculos” existentes en las relaciones entre los dos antiguos socios, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se dijo dispuesta a reunirse “lo antes posible” con el presidente electo de Estados Unidos, con el objetivo de “intensificar” la cooperación frente a los “apremiantes desafíos”.

FOTOGRAFÍA. BRUSELAS (BÉGICA), 07.11.2020. El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; y el presidente de la Eucorámara, David Sassoli, felicitaron “calurosamente” al presidente electo de Estados Unidos y a su vicepresidenta, Kamala Harris, por su victoria en las elecciones presidenciales en su país. Efe

Entre esos desafíos, destacó “la lucha contra la pandemia de la Covid-19 y sus consecuencias económicas y sociales, la lucha conjunta contra el cambio climático, la promoción de una transformación digital que beneficie a las personas, el fortalecimiento de nuestra seguridad común, así como la reforma del sistema multilateral basado en normas”.

LA UE ESTÁ “LISTA” PARA UNA “SÓLIDA” Y “FUERTE” RELACIÓN

En una declaración, la política alemana añadió que “a medida que el mundo siga cambiando y aparezcan nuevos desafíos y oportunidades, nuestra renovada asociación revestirá especial importancia”.

“Una asociación transatlántica – recordó – sin precedentes arraigada en la historia común y en los valores compartidos de la democracia, la libertad, los derechos humanos, la justicia social y la economía abierta”.

La UE está “lista para comprometerse en una fuerte asociación transatlántica. La Covid-19, el multilateralismo, el cambio climático y el comercio internacional son algunos de los desafíos que Europa quiere abordar juntos”, subrayó igualmente Charles Michel, el presidente del Consejo Europeo, que representa a los países de la UE.

Y es que “el mundo necesita una relación sólida entre Europa y Estados Unidos, especialmente en estos tiempos difíciles”, remarcó el presidente de la Eurocámara, David Sassoli, en un tuit y en un vídeo, en el que abogó también por que Bruselas y Washington trabajen “juntos para combatir la Covid-19, el cambio climático y abordar la creciente desigualdad”.

“Esperamos ansiosamente esta nueva asociación transatlántica…”, tuiteó también el vicepresidente de la Comisión Europea encargado de Economía, Valdis Dombrovskis, en alusión al enorme deseo del club comunitario de superar los desencuentros que han caracterizado la relación transatlántica en la etapa de Trump.

Trump intentó durante su mandato reducir el déficit de la balanza comercial con Bruselas, impuso aranceles sobre el acero y el aluminio y tasas al queso, las aceitunas de mesa o el aceite de oliva, que afectan a Francia, Alemania, España y el Reino Unido.

La batalla por las ayudas estatales a Boeing y Airbus marcaron este último año, aunque la Comisión Europea apostó por negociar con Washington una salida a esta crisis.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot