Los diputados de Podemos han abandonado el hemiciclo durante el debate de investidura

0
698

Efe – Iglesias ha pedido la palabra por alusiones a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, al considerar que las palabras de Hernando, en aplicación del artículo 71 del Reglamento del Congreso, dañaban su «dignidad» como diputado. Madrid (España), jueves 27 de octubre de 2016. Fotografía: diputados de Unidos Podemos abandonan el hemiciclo en protesta por unas palabras del portavoz del PP, Rafael Hernando, que ha acusado a Pablo Iglesias de «usar el nombre de España para ponerse al servicio de dictadores», durante la sesión de la tarde de la segunda jornada del debate de investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy, hoy en el Congreso. Efe.

Los diputados de Unidos Podemos han abandonado el hemiciclo durante el debate de investidura por no poder replicar al portavoz del PP, Rafael Hernando, que ha acusado a Pablo Iglesias de «usar el nombre de España para ponerse a la venta de dictadores», palabras que se ha negado a retirar del diario de sesiones.

«Usted señor Iglesias ha usado el nombre de España para ponerse a la venta de dictadores y regímenes como el de Venezuela e Irán», ha sido la frase pronunciada por Hernando después de que esta mañana el líder de Podemos dijera que en el Congreso hay «más delincuentes potenciales» que en la calle.

Iglesias ha pedido la palabra por alusiones a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, al considerar que las palabras de Hernando, en aplicación del artículo 71 del Reglamento del Congreso, dañaban su «dignidad» como diputado.

Ana Pastor ha preguntado a Hernando si retiraba sus palabras y el portavoz del PP se ha limitado a responder: «Cuatro millones de dólares».