Los diputados de VOX renuncian a parte de su sueldo, para la compra de material sanitario

0
2701
FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), AÑO 2020. Vista de la portavoz de Vox en las Cortes Valencianas, Ana Vega Campos. Hechos, Valencia, 26.03.2020. El Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana ha solicitado la renuncia a la indemnización por ejercicio de la función de todos sus diputados, desde el inicio de la declaración del estado de alarma hasta su finalización. Esto es, a la partida de su sueldo percibida por el trayecto desde su residencia hasta las Cortes Valencianas. Efe

Redacción – Durante la vigencia del estado de alarma permanecerán cerrados los edificios de las Cortes Valencianas. Ante este escenario y atendiendo a las necesidades urgentes del personal sanitario para combatir al COVID-19, todos los diputados de VOX han decidido renunciar a parte de su sueldo público y han pedido que se destine a la compra del material sanitario que sea necesario para atender las necesidades de los sanitarios y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que actualmente carecen de ellos, así como a los colectivos más afectados y vulnerables como es el caso de los ancianos. Valencia (España), jueves 25 de marzo de 2020.

El Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana ha solicitado la renuncia a la indemnización por ejercicio de la función de todos sus diputados, desde el inicio de la declaración del estado de alarma hasta su finalización. Esto es, a la partida de su sueldo percibida por el trayecto desde su residencia hasta las Cortes Valencianas. 

Como consecuencia de la declaración del estado de alarma y ante la grave crisis sanitaria que también afecta a la Comunidad Valenciana, la Mesa de las Cortes y la Junta de Sindics, en sesión no presencial celebrada el 19 de marzo de 2020, acordaron la suspensión temporal del actual periodo ordinario de sesiones de las Cortes Valencianas.

Durante la vigencia del estado de alarma y hasta nueva indicación de la Mesa de Las Cortes, permanecerán cerrados los edificios de las Cortes Valencianas, por lo que los diputados del Parlamento Valenciano no se podrán desplazar a sus oficinas.

Ante este escenario y atendiendo a las necesidades urgentes del personal sanitario para combatir al COVID-19, todos los diputados de VOX han decidido renunciar a parte de su sueldo público y han pedido que se destine a la compra del material sanitario que sea necesario para atender las necesidades de los sanitarios y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que actualmente carecen de ellos, así como a los colectivos más afectados y vulnerables como es el caso de los ancianos.

Ana Vega, portavoz del Grupo Parlamentario, ha señalado que «estamos en una situación crítica y cualquier ayuda es poca para quienes se encuentran luchando en primera línea por la vida de miles de personas», dijo Vega.

«En nuestra comunidad, casi el 20% del total de infectados por coronavirus corresponde a personal sanitario, siendo uno de los porcentajes más elevados de España. No podemos consentir que nuestro personal sanitario haga frente al coronavirus en condiciones de inseguridad», apuntó la portavoz de VOX en las Cortes Valencinas.

Asimismo, desde el Grupo Parlamentario han invitado a la Mesa de las Cortes a que hagan extensiva esta iniciativa al resto de grupos parlamentarios para que puedan sumarse a ella.