Los electos presos del Procés salen hoy de prisión a recoger sus actas en el Congreso

FOTOGRAFÍA. TRIBUNAL SUPREMO (MADRID) ESPAÑA, AÑO 2019. Los líderes independentistas acusados por el proceso golpista en Cataluña que derivó en la celebración del 1-O y la declaración unilateral de independencia de Cataluña (DUI), en el banquillo del Tribunal Supremo. Entre ellos, Oriol Junqueras, Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sànchez y Raül Romeva que hoy acuden a recoger sus actas de parlamentarios. Efe

Efe – En una providencia, los magistrados acceden a la petición de las defensas, de manera que Oriol Junqueras, Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sànchez serán conducidos de la prisión de Soto del Real al Congreso mientras que Räul Romeva irá al Senado. Las autorizaciones para entrar a las cámaras son a partir de las 10.00 horas. Madrid (España), lunes 20 de mayo de 2019. 

El tribunal del «procés» ha autorizado a los cinco presos electos para que puedan acudir este lunes al Congreso y al Senado a tramitar sus actas de parlamentarios previamente a la constitución de las Cortes, pero no les permite celebrar ni ruedas de prensa ni reuniones de trabajo el 21M.

La decisión de los magistrados implica que se suspende la sesión del juicio de este lunes, por lo que la vista oral se retomará ya el miércoles con los últimos testigos y las primeras periciales.

En una providencia, los magistrados acceden a la petición de las defensas, de manera que Oriol Junqueras, Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sànchez serán conducidos de la prisión de Soto del Real al Congreso mientras que Räul Romeva irá al Senado. Las autorizaciones para entrar a las cámaras son a partir de las 10.00 horas.

Lo harán para cumplimentar personalmente una serie de trámites que conllevan entregar la credencial de la Junta Electoral Central y recoger así el acta de parlamentario, realizar la preceptiva declaración de bienes y actividades, y aquellos que en su caso pudieran ser indispensables para los anteriores.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot