Los enfermeros exigen el aislamiento de sanitarios que usaron mascarillas falsas (bulos) del Gobierno

Lasvocesdelpueblo

Redacción – El Ministerio de Sanidad del Gobierno socialcomunista del presidente Pedro Sánchez (PSOE) y vicepresidente segundo Pablo Iglesias (Unidas Podemos) ha indicado “la retirada de la actividad del personal que haya sufrido una exposición de alto riesgo”. Para el Sindicato de Enfermería SATSE, permanecer en el puesto de trabajo pone en peligro al resto de personal, sus familias y a las personas atendidas. “Durante el aislamiento domiciliario, se les deben realizar las pruebas de diagnóstico de COVID 19”. Asimismo, desde el sindicato piden que se realice un seguimiento de su salud, registro en su historial médico de esta circunstancia y que se remita el parte de accidente correspondiente a la instancia correspondiente. Barcelona (España), jueves 30 de abril de 2020. 

El Sindicato de Enfermería solicita a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que ponga en aislamiento domiciliario de manera inmediata a todos y todas las profesionales que hayan utilizado las mascarillas retiradas recientemente, por no cumplir con las condiciones de seguridad frente al COVID-19. “De lo contrario contribuirían a la propagación y supondrían un peligro para el resto de personal, sus familias y las personas atendidas”.

Desde SATSE denuncian que la Comunidad de Madrid está empezando a realizar pruebas diagnósticas de la Proteína C Reactive (PCR) a estas profesionales aunque aún de forma muy localizada. Sin embargo, tal y como marca la “Guía de actuación frente a COVID-19 en los profesionales sanitarios y socio sanitarios”, editada por el Ministerio de Sanidad, esto no es suficiente. Según marca este protocolo, todo profesional que haya sufrido una exposición de alto riesgo, debe ser retirado también de la actividad asistencial.

La Administración sanitaria madrileña ha puesto en grave riesgo de contagio a estas profesionales, ya que estas mascarillas no proveen la protección necesaria en contacto con pacientes COVID-19 positivos.

“Deben ser apartados del trabajo y puestos en situación de aislamiento domiciliario. Además, exigimos que se cubran estos puestos por lo que reclamamos que no se proceda a la cancelación o rescisión masiva de contratos, tal y como parece ser la intención de la Consejería”, denuncia el sindicato.

“Durante el aislamiento domiciliario, se les deben realizar las pruebas de diagnóstico de COVID 19”. Asimismo, desde el sindicato piden que se realice un seguimiento de su salud, registro en su historial médico de esta circunstancia y que se remita el parte de accidente correspondiente a la instancia correspondiente.

Esta petición tendrá lugar tras la Mesa Sectorial que reunirá esta mañana, de manera telemática, a la Administración Sanitaria y representantes de los trabajadores.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot