Los globalistas y la izquierda se querellan contra el presidente Jair Bolsonaro por rechazar la vacunación infantil Covid en Brasil

Bolsonaro: “Yo pedí, extraoficialmente, el nombre de las personas que aprobaron la vacuna para niños a partir de 5 anos”. “Queremos divulgar el nombre de esas personas para que todo el mundo tome conocimiento de quiénes son esas personas y, obviamente, formen su juicio”, dijo el presidente de Brasil

FOTOGRAFÍA. BRASILIA (BRASIL), 01.01.2019. (i-d) El nuevo presidente de Brasil y líder de la derecha brasileña, Jair Bolsonaro, su esposa Michele, y el expresidente Michel Temer durante una ceremonia celebrada hoy en el Palacio de Planalto, Brasilia (Brasil), en la que Bolsonaro recibió la banda presidencial de parte de su predecesor. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Brasilia (Brasil), lunes 27 de diciembre de 2021. Un juez de la Corte Suprema de Brasil pidió este lunes a la Fiscalía General que analice una denuncia contra el presidente Jair Bolsonaro, acusado ahora de “intimidar” a los funcionarios globalistas de la Agencia Reguladora en el Área Sanitaria por promover la vacunación infantil COVID en Brasil.

Según determinó el magistrado Ricardo Lewandowski, la Fiscalía deberá pronunciarse, y abrir eventualmente una investigación, sobre unas declaraciones del presidente Bolsonaro en las que exigió la divulgación de los nombres de los funcionarios globalistas, los llamadas ‘Expertos COVID’, que recomendaron la “aplicación de la vacuna anticovid a niños de entre cinco y once años” en Brasil.

La vacunación infantil fue respaldada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) el pasado 16 de diciembre, cuando sus técnicos aprobaron la elaborada por la farmacéutica Pfizer para esas edades.

En una transmisión en directo por sus redes sociales, el presidente Jair Bolsonaro, uno de los mandatarios del mundo libre, reaccionó indignado y exigió los “nombres” de quienes aprobaron esa vacuna Covid para niños en Brasil.

“Yo pedí, extraoficialmente, el nombre de las personas que aprobaron la vacuna para niños a partir de 5 anos”. “Queremos divulgar el nombre de esas personas para que todo el mundo tome conocimiento de quiénes son esas personas y, obviamente, formen su juicio”, dijo el presidente de Brasil.

Por esas declaraciones, el diputado globalista socialista Reginaldo Lopes presentó una denuncia al Supremo acusando a Bolsonaro de “intimidar” a los funcionarios de Anvisa, lo cual también implicaría el delito de “abuso de poder”.

Tras la aprobación de Anvisa a la vacuna infantil Covid, el Gobierno aún no ha decidido si aceptará la recomendación y hasta ahora solo abrió una “consulta pública”, a fin de que cualquier interesado, al margen de su conocimiento científico, opine sobre el asunto.

Según el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro prevé decidir sobre el asunto alrededor del 5 de enero, pues a su juicio “no existe prisa” para vacunar a los niños contra el Covid en Brasil, ni aún en momentos en que la variante ómicron empieza a expandirse en el país.

Queiroga declaró además que “la muerte de niños por causa de la covid en Brasil está en niveles aceptables”, lo cual generó una profunda indignación en asociaciones médicas, que ya registraron unos 2.500 decesos de menores de once años por el virus.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot