Los gobiernos corruptos nos han llevado a la ruina, por Florencio Garrido Vela

0
36
FOTOGRAFÍA. MADRID (REINO DE ESPAÑA), 03 DE DICIEMBRE DE 2025. Toda la corrupción del PSOE hasta 1998. Detalle de una imagen de la fachada de la sede nacional del Partido Socialista (PSOE) en calle Ferraz 70 de Madrid, capital del Reino de España. Efe
FOTOGRAFÍA. MADRID (REINO DE ESPAÑA), 03 DE DICIEMBRE DE 2025. Los gobiernos corruptos nos han llevado a la ruina, por Florencio Garrido Vela. Sánchez exige "proteger la libertad y forma de vida de Europa". Detalle de una imagen de la fachada de la sede nacional del Partido Socialista (PSOE) en calle Ferraz 70 de Madrid, capital del Reino de España. Efe

Barcelona (España), sábado 30 de mayo de 2026 (Florencio Garrido Vela).- Los gobiernos corruptos nos han llevado a la ruina. Cuando un país está políticamente podrido significa que está acabado económica y socialmente. Si quienes tienen la posibilidad de eliminar la corrupción, se ayudan de ella para conseguir lo que quieren, significa que no hay futuro para los que vivimos en España. La nulidad e ineficacia gobernante actual en España y las estafas a todos los niveles así como ciertos grupos políticos nos ha llevado a la quiebra.

Dentro de la Unión Europea somos el único país en quiebra total

¿Teóricamente el poder político es el que sobre el papel maneja el rumbo de un país? Una vez corrompido, los poderes económicos manejan aún más a los políticos, los compran, así se hacen más poderosos económicamente y están en mejor situación de manejo. Es una espiral difícil de atajar, pero, ha llegado el momento de que los españoles nos enfrentemos a ella.

El grado actual de corrupción ha implicado la destrucción y quiebra económica de España

Aparte de la corrupción prácticamente sin consecuencias judiciales, está la corrupción legal. Ya que han privatizado las grandes empresas que generaban miles millones de euros de beneficios las han dejado en manos del Estado en especial las que tienen pérdidas. Esas decisiones políticas que favorecen a esas empresas los/el ministro cuando deja la política se sientan en los consejos de administración de esas grandes empresas. Ah! y para los/el ministro, su pensión vitalicia no es incompatible con el sueldazo millonario que reciben de la empresa privada.

Los políticos sinvergüenzas que han provocado este naufragio tienen recursos más que suficientes para cambiar de barco y tumbarse a la bartola junto a los suyos a degustar cócteles el resto de su puñetera vida.

En 1994 y tras numerosos escándalos de corrupción, el Congreso de los Diputados puso su «granito de arena» para lavarse la cara ante los españoles… Se creó la Fiscalía Anticorrupción. Hoy en 2026 solo ha servido para pagar más sueldazos a nuevos vividores-zampabollos.

Se han seguido robando cientos de miles de millones de euros. ¿Cuántos han ido a lacárcel? ¿Cuántos han sido destituidos de sus cargos? Esto significa que estamos pagando sueldos de un nuevo organismo simplemente para aparentar más control.

Los políticos ladrones y sus aláteres siguen robando más aún, con la connivencia de mercenarios sindicalistas y muchos periodistas.

Siento vergüenza ajena al ver una parte de nuestra sociedad que lo permite, miran para otro lado aceptando nuestra esclavitud.

Desde 1978 se han repartiendo el poder entre las dos principales fuerzas políticas, en ocasiones con pactos con CiU, EH-Bildu o Amnistías… donde se perjudicaron y siguen arrastrando a los españoles hacia el hundimiento, totalitarismo y quiebra total de España.

Muchos sospechamos y la mayoría no imagina lo que los cajones con llave donde se esconde documentación sobre hechos corruptos y que premeditadamente son tapadas para que nunca salgan a la luz.

¿Os dais cuenta de lo que nos están robando? Realmente ha millones de estafas de políticos y cargos públicos, pero solo salen a la luz unos pocos. Hasta puedes teclear políticos ladrones en google y sale algún caso ya que no todo el mundo se atreve a llamarlos por su nombre.

Franco intentó que desapareciera la Guardia Civil

A ellos no les interesa que despertemos. La única manera de acabar con la corrupción es llevar a la cárcel a todos los políticos y sus cómplices. Y esto no se puede hacer con las leyes creadas por ellos mismos. Señores, el poder legislativo está en manos de nuestros políticos.

Como decían mis padres «nadie tira piedras a su propia cabeza o tejado».

ANEXO

Mi opinión o pensamiento: José Luis Rodríguez Zapatero actualmente imputado en el caso Plus Ultra… Si al final es real, cuando se redacte orden de detención o extradición, en ese mismo momento, el expresidente del Gobierno de España y exsecretario general del Partido Socialista (PSOE), José Luis Rodríguez Zapatero «ZP», estará de viaje oficial en algún país que España no tenga acuerdo de extradición.

El caso Zapatero tiene un sumario de 1.597 folios y diversas piezas separadas

Tratado de extradición

La extradición en España es el procedimiento legal mediante el cual un país entrega aún individuo acusado o condenado por delitos a otro Estado para ser juzgado o cumpliruna pena. Se rige principalmente por la Ley 4/1985 de Extradición Pasiva y por los tratados internacionales bilaterales o multilaterales suscritos

Claves del proceso en España

Autoridad competente: La Audiencia Nacional es el órgano judicial exclusivo encargado de tramitar y resolver las solicitudes de extradición. Requisito de doble incriminación: El hecho por el que se reclama a la persona debe ser considerado delito tanto en el país requirente como en España, y estar penado con al menos un año de prisión.

Excepciones: La Constitución Española prohíbe la extradición por delitos políticos(aunque los actos de terrorismo no se consideran como tales).

Tampoco se concede si la persona ya ha sido juzgada, indultada o ha cumplido su pena por el mismo delito.

Nacionales españoles: Por regla general, España no extradita a sus propios ciudadanos; sin embargo, en esos casos, España asume la competencia para juzgar al ciudadano español por los delitos cometidos en el extranjero.

En la elaboración de este escrito se ha utilizado alguna información y material obtenido en internet. En el caso de que se haya usado contenido que pueda incumpliralguna ley de derechos de autor, rogamos se nos comunique y será retirado inmediatamente. Fuentes: Las propias, ministerios, diarios locales, nacionales, diversos blogs y páginas especializadas.

Florencio Garrido Vela,

Profesor de Seguridad, miembro de las Fuerzas de Seguridad del Estado (FCSE) en situación de R.