Los golpistas Marta Rovira Vergé y Oriol Junquera Vies trabajan por un “nuevo referéndum de independencia” en Cataluña

.Desde el Monumento «La Llotja de Mar de Barcelona», el puchista Junqueras ha defendido la convocatoria de un referéndum de autodeterminación en una conferencia realizada conjuntamente con Rovira, que aunque reside en Suiza ha podido estar “presente” virtualmente en el acto a través de una imagen de vídeo proyectada en el escenario

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 06.11.2021. Desde el Monumento «La Llotja de Mar de Barcelona», el puchista Oriol Junqueras Vies (ERC) ha defendido la convocatoria de un referéndum de autodeterminación en Cataluña, durante una conferencia titulada «Escribimos el Futuro Republicano Feminista, Ecologista, Social y Democrático», realizada conjuntamente con la golpista huida a Suiza, Marta Rovira Vergé, que aunque reside en Suiza ha podido estar «presente» virtualmente en el acto a través de una imagen de vídeo proyectada en el escenario. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), sábado 6 de noviembre de 2021. El golpista presidente de la ultraizquierda separatista ERC, Oriol Junqueras Vies, y la golpista huida del Procés a Suiza, quien hasta la fecha ejerce de secretaria general de esta formación de extrema izquierda secesionista, Marta Rovira Vergés, han defendido este sábado que el “referéndum de independencia en Cataluña es la única vía para acceder a la República Catalana”.

VÍDEO.

Los puchistas ultras han reafirmado la apuesta por el “diálogo con el España”, pero también por consolidar “la alianza estratégica” con la ultraizquierda más rancia separatista Candidatura de Unidad Popular (CUP), que lidera actualmente la exalcaldesa de Badalona (Barcelona) en el Parlamento de Cataluña, Maria Dolors Sabater Puig, conocida como Dolors Sabater, después de la huida también a Suiza de la golpista ultra Anna Gabriel Sabaté donde en la actualidad ejerce de líder sindical de una organización de extrema izquierda suiza.

El puchista Junqueras ha defendido la convocatoria de un referéndum de autodeterminación en una conferencia realizada conjuntamente con Rovira, que aunque reside en Suiza ha podido estar “presente” virtualmente en el acto a través de una imagen de vídeo proyectada en el escenario.

Ambos golpistas extremistas han expresado su compromiso de trabajar por un “nuevo referéndum de independencia” en Cataluña, pero conseguido como resultado de la “negociación con el España”, ya que consideran que “hay que aprender” de las victorias, “pero también de los errores cometidos en 2017”.

Conferencia “Escribimos el Futuro Republicano: Feminista, Ecologista, Social y Democrático”

El Monumento «La Llotja de Mar de Barcelona» ha sido el recinto elegido por la izquierda radical ERC para escenificar la apuesta de sus golpistas máximos líderes por un “referéndum de independencia en Cataluña acordado con España y defendido sin miedo ni violencia”.

En una conferencia titulada “Escribimos el Futuro Republicano: Feminista, Ecologista, Social y Democrático”, Junqueras ha dicho que porque su partido “es profundamente democrática” defiende “un referéndum de autodeterminación de Cataluña para que sea el conjunto de la ciudadanía de Cataluña la que ejerza el derecho al voto y decida su futuro colectivo”.

Ha explicado, también, que necesitan “la complicidad de otros espacios, no estrictamente independentistas” en referencia a las ultraizquierdas Podemos e Izquierda Unida (Unidas Podemos) en Cataluña -conocidos como ‘Los Comunes’- y, por supuestos a la militancia separatista del PSOE Cataluña (PSC) de Salvador Illa Roca, exministro de Sanidad de Gobierno socialcomunista de España del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE) hasta finales de marzo de 2021, “que en octubre de 2017 no acabaron de apoyar el referendo del 1-O”-

El antiespañol ha querido dejar claro que si ERC trabaja por esto es porque está convencida de que “es la única forma de avanzar hacia la República Catalana”.

Por su parte, la golpista huida de la Justicia española a Suiza y secretaria general de ERC, Marta Rovira Vergés, ha indicado que apostar por la mesa de diálogo y negociación entre los Gobiernos de España y la Generalidad de Cataluña les “acerca al objetivo final, que siempre ha sido y es la independencia”.

“Sabemos, además”, -ha añadido- “que se requiere de un proceso de acumulación de fuerzas” y que “el referéndum de independencia de Cataluña es el objetivo que suscita mayor consenso en la sociedad catalana”.

Según la puchista secretaria general la extrema izquierda separatista, “el objetivo no ha cambiado, lo que ha cambiado es el instrumento para conseguirlo”.

Rovira ha recordado que los sucesivos Gobiernos del Reino de España “no querían sentarse” con el separatismo a negociar la destrucción de España, por lo que haber conseguido que lo haga el Gobierno socialcomunista de coalición de PSOE y las ultraizquierda Podemos e Izquierda Unida (Unidas Podemos) supone “un pulso democrático distinto al de hace unos años”.

“Ahora no hay urnas ni papeletas pero la confrontación con una España que es demofóbico (no es democrática) y que tiene un gran miedo a la democracia, negociar en un Mesa del Procés no deja de ser otro pulso democrático”, ha insistido la golpista huida Rovira.

En su opinión, “lo que más incomoda a España es tener que posicionarse en una Mesa de Negociación del Procés 8separatismo y Gobierno socialcomunista de Sánchez) porque esto les pone en evidencia ante la ciudadanía y ante la comunidad internacional”.

En el mismo sentido, su jefe Junqueras ha recordado que para que un Proceso Independentista (Procés) tenga éxito se requiere no únicamente de la suficiente fuerza del separatismo, “sino también de reconocimiento internacional”.

Ha recalcado, por este motivo, que “que no hay ninguna otra alternativa para hacer posible la República Catalana que apostar por la vía de la negociación con España (Gobierno socialcomunista del PSOE, Podemos e Izquierda Unida)”, presidida por Pedro Sánchez Pérez Castejón.

Sobre la estrategia y las alianzas, la puchista Marta Rovira Vergés ha subrayado que quieren trabajar con la ultraizquierda más rancia y separatista CUP y esto es para ellos “una alianza estratégica”, porque les da “mucha más fuerza para luchar contra los intereses elitistas y los oligopolios”, además de “garantizar el sentido del voto del 52 % en favor de la independencia”.

Junqueras ha advertido que “los poderosos de siempre añoran el modelo político de la sociovergencia”, ha dicho en referencia a la disuelta Convergencia de Jordi Pujol Soley, la hoy en día representada por JxCat, PDECAT, Demócratas de Cataluña y Partido Nacionalista de Cataluña, “porque les ha servido para defender sus intereses y enriquecerse, y lo quieren reconstruir y lo miman constantemente”, como se refleja “en la Diputación de Barcelona y en muchos ayuntamientos”.

En relación con la lengua catalana, ambos golpistas ultraizquierdistas han indicado que “garantiza la cohesión social”, por lo que no habrá “ni un paso atrás”, y “el mensaje es muy claro, el catalán no se toca”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot