Los gritos “¡Paramos el golpe y basta ya!” de más de 13 mil catalanes inundan el centro de Barcelona

Lasvocesdelpueblo
Vía Layetana de Barcelona 19.03.2017. Marcha contra 'el golpe separatista' bajo lema «Paramos el Golpe» y «Por la Democracia, la Libertad y la Concordia. Paramos el golpe». Acto convocado por Sociedad Civil Catalana y Asociación Por El Progreso. Más de 13 mil catalanes, según cifra d ela organización, inundan las calles del centro de Barcelona del orgullo español. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – “Aquí estamos, no marcharemos, aquí estamos, no marcharemos -de Cataluña-; Paramos el Golpe, Paramos el Golpe, Paramos el Golpe; Cataluña, es España; Cataluña, es España”, han manifestado los catalanes detrás de la primera y segunda pancarta donde se podría leer en lengua regional “Paramos El Golpe –Aturem El Cop-“, durante el espectacular parón en la entrada de la Plaza San Jaime de Barcelona y todos dirigiendo la mirada hacía el balcón del Palacio del Gobierno de la Generalidad de Cataluña han reiterado: “¡España, España, España; España!”. Eso ha sido el llanto de más de “13.000 personas” -según cifra de la organización a Lasvocesdelpueblo-, hoy en las calles del centro de Barcelona, durante la manifestación que empezó pasado las 12:00 horas del mediodía de este domingo, 19 de marzo de 2017, para finalizar en la Plaza San Jaime de Barcelona, pasado las 14:00 horas de la tarde. Castellar del Vallés (Barcelona), domingo 19 de marzo de 2017. Fotografía: Vía Layetana de Barcelona 19.03.2017. Marcha contra ‘el golpe separatista’ bajo lema «Paramos el Golpe» y «Por la Democracia, la Libertad y la Concordia. Paramos el golpe». Acto convocado por Sociedad Civil Catalana y Asociación Por El Progreso. Más de 13 mil catalanes, según cifra d ela organización, inundan las calles del centro de Barcelona del orgullo español. Lasvocesdelpueblo.

Vídeo: Manifestación ‘Aturem El Cop Separatista’ (Paramos El Golpe separatista) en Barcelona de Sociedad Civil Catalana

Plaza de Urquinaona de Barcelona

Allí, -y eso hay que destacar, porque solo ocurre en Cataluña. El Gobierno catalán autorizó para este domingo en Barcelona la convocatoria de dos actos con el mismo recorrido-. se trata de los colectivo ‘Sociedad Civil Catalana’ (SCC), y una asociación local llamada ‘Asociación Por El Progreso’ (documento confirmación de la generalidad de Cataluña aquí)- en este sentido, los voluntarios de los dos colectivos convocantes, desde las primeras horas de este domingo, estuvieron en Pl. Urquinaona calentando los motores.

Antes las 11:30 horas de la mañana, los catalanes ya salían por todos los lados y la plaza ya se iba quedando muy pequeñita para tanta gente. Es cuando dos catalanas “de pura cepa”, alegan ellas misma en su conversación, empezaron una conversación sobre el “golpe separatista” que captó las cámaras de Lasvocesdelpueblo.

“¡Uiii, ooooh! -el proceso separatista- es una porqueria”, dice una de las dos a su compañera quien bandera de España en su mano izquierda y con la mano derecha en el hombro de su amigo dice: “¿Esos independentistas qué se creen -que son-?… que somos unos cretinos ignorantes y, nos quieren sacar de nuestras casa -en Cataluña-“.

La amiga que finalmente se ha identificado a Lasvocesdelpueblo como Francina Millar Sobirana, contesta dice a su compañera que “no lo vamos a consentir”, firma Sobirana. “Yo soy catalana por los cuatro costados”, añade y su compañero concreta: “Y somos españoles”. Sobirana no para y suma: “-españoles- 100% “. “Qué es eso -que quieren los separatista en Cataluña-, reflexiona Sobirana que remacha: “Yo me siento catalana pero, muy española. Y no voy a aceptar…, antes me marcho”. le rectifica la amiga, “yo no me marcho, mi casa es esta”, dice mirando el suelo muy determinada.

Galería fotográfica (1) de Manifestación ‘Aturem El Cop Separatista’ (Paramos El Golpe separatista) del 19M en Barcelona

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”196″ display_type=”photocrati-nextgen_pro_horizontal_filmstrip” image_crop=”0″ image_pan=”1″ show_playback_controls=”1″ show_captions=”0″ caption_class=”caption_overlay_bottom” aspect_ratio=”1.5″ width=”100″ width_unit=”%” transition=”fade” transition_speed=”1″ slideshow_speed=”5″ border_size=”0″ border_color=”#ffffff” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”120″ thumbnail_height=”90″ thumbnail_crop=”1″ ngg_triggers_display=”always” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]En Plaza de Urquinaona y los políticos contrarios al separatismo

PP, Ciudadanos C’s y UPyD no han soltado las pancartas (dos pancartas: «Por la Democracia, la Libertad y la Concordia», esta desde Plaza Urquinaona hasta el inicio de la calles Jaime I y, «Paramos el golpe», esta última desde el inicio de la calles Jaime I hasta la Plaza San Jaime para cerrar el acto). 

Los representantes de estas tres formaciones políticas contrarias al pensamiento único en Cataluña estuvieron presentes para acompañar a Cataluña hasta su plaza San Jaime. 

En declaraciones a la prensa, desde Plaza Urquinaona, el líder del PP en Barcelona, quien ha asegurado que “estoy aquí en representación del Partido Popular”, dijo Alberto Fernandez, advirtió de que la “cataluña silenciada y silenciosa2 se había despertado y que para ello la presencia del PP catalán es más que necesaria.

“Ese punto de partida que el independentismo anuncia hacia la separación del -resto- de España, sabe perfectamente que no tiene punto de llegada; que no llega a ninguna parte y que en Cataluña, -lo que hay que hacer- es cumplir con la legalidad”, explicó Alberto Fernández a la prensa.

El separatismo sabe perfectamente “que desde esa Cataluña mayoritaria, silenciosa y, a la vez, silenciada por el pensamiento único del separatismo, sabe que va a alzar su voz para decir claramente que: ¡somos catalanes y españoles!”, sentenció el presidente del grupo popular en el ayuntamiento de Barcelona, quien hoy ha hablado en nombre de todo el PP. 

UPyD y su nuevo portavoz Nacional, Cristian Brown

En representación del Unión Progreso y Democracia, se ha desplazado hasta Cataluña su portavoz nacional, Cristian Brown. Para UPyD, asegura el dirigente magenta a Lasvocesdelpueblo, debe reinar en Cataluña el imperio de la Ley.

Brown cree que la manifestación multitudinaria de este domingo en el centro de Barcelona demuestra que los catalanes han perdido el miedo y quieren “salir a la calle para decir que queremos que Cataluña  siga en España… de que no nos convengan otros de que hay un sentimiento separatista -creciente en Cataluña-; no lo hay. Somos muchos más los que queremos que Cataluña dentro de España que los que quieren separarla”, afirmó el portavoz nacional de UPyD a Lasvocesdelpueblo.

El vicepresidente de Sociedad Civil Catalana: “El proceso -separatista- trae al desastre” en Cataluña

José domingo lo tiene muy claro. Desde luego, para la entidad contraria al separatismo, hay que para ya el proceso separatista de Juntos Por El Sí (JxSí) -ERC y CDC) con la CUP y entidades separatistas ANC, Ómnium Cultural, AMI y compañías.

Asegura el vicepresidente de SCC que hoy en día en Cataluña “existe un temor” de un inminente golpe de estado. para José domingo, solo debe reinar en Cataluña una vía. Una “vía catalana integrada en la España constitucional y la España democrática y, en la España que garantiza el bienestar de todos” los españoles.

“Desde luego”, para los más de trec mil catalanes presentes hoy en el centro Barcelona, el corazón de Cataluña, “no hay otra vía” que la Cataluña española, sentenció Domingo, en declaraciones a la prensa.

Galería fotográfica (2) de Manifestación ‘Aturem El Cop Separatista’ (Paramos El Golpe separatista) del 19M en Barcelona

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”197″ display_type=”photocrati-nextgen_pro_horizontal_filmstrip” image_crop=”0″ image_pan=”1″ show_playback_controls=”1″ show_captions=”0″ caption_class=”caption_overlay_bottom” aspect_ratio=”1.5″ width=”100″ width_unit=”%” transition=”fade” transition_speed=”1″ slideshow_speed=”5″ border_size=”0″ border_color=”#ffffff” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”120″ thumbnail_height=”90″ thumbnail_crop=”1″ ngg_triggers_display=”always” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]Vía Layetana de Barcelona canta proclama Cataluña es España “fuete aplauso a la Policía Nacional”

“Aquí estamos, ya no nos callamos; Aquí estamos, ya no nos callamos; Aquí estamos, ya no nos callamos;” ha cantado Cataluña bajando por la Vía Layetana. Una marcha interminable que paró ante la Jefatura de la Policía nacional en esta vía del centro d ela Ciudad Condal.

“¡bendita policía!”

“Se va a acabaaaar, Se va a acabaaaar, Se va a acabaaaar, el proceso se va a acabar”, cantaron los jóvenes catalanes víctimas de la agresión de encapuchados del pensamiento único en plena luz del día en la Universidad autónoma de Barcelona (UAB) ante la permisibilidad de la Policía política -imparcial- de Cataluña, Mozos de Escuadra- quienes según denunció uno de los jóvenes catalanes agredido, el pasado jueves en rueda de prensa, se negaron a entrar en la UAB para intervenir.

“Ahora que estamos todos aquí, vamos ha rendir un aplauso a la Policía Nacional”, avisan desde la megafonía los jóvenes catalanes.  Y de repente, cayó una lluvia de aplausos del orgullo español sobre las dos agentes policías Nacional presentes ante la Jefatura Superior de Policía Nacional de la calle layetana de Barcelona.

Y vino la bendición: himno Nacional de España y sonores gritos de “esa, es, nuestra policía, esa, es, nuestra policía” y se ve que sorprendida por el caloroso homenaje, las dos policía tuvieron que alejarse un poco hacia dentro d ela comisaria. Nadie aguanta el aplauso de tanta gente de repente.

Bueno, la organización recordó a los 13 mil asistentes que también hay que homenajear a los “Mozos de Escuadra y al resto de Cuerpos y las fuerzas de seguridad” de la Nación.

Pancartas y mensajes directos de los catalanes al ‘mundo yupi’ separatista

Hoy cada catalán presente en el centro de Barcelona ha querido decir algo. Muchos de ellos lo han expresado por escrito y otro por fotografías.

Un de los carteles era un combo de fotografía, en plan portada de cine, de los dirigentes del separatismo catalán: Junqueras, Mas, Rufián, Santiago Vida, Puigdemont, entre otros con el título de la supuesta película “Golpistas”.

Un portada en la que aparece el ex juez y ex senador de ERC, Santiago Vidal en primer plano. Aquel hombre que en la película ‘Golpista’, desaparece por “traidor” de la banda. Sin ironía, quizás por problema de salud o se paso de frenada durante una festa privada del diaria El País’, confesó que el separatismo manejaba ilegalmente los “datos fiscales de todos los catalanes”, algo muy grave, reiteró Vidal que tuvo que dimitir y desaparecer hasta la fecha de hoy.

El separatismo no perdona, son como el diablo: todo el maravilloso y gratis hasta que uno se equivoque y, se vea obligado a pagar con su vida. 

También no han querido seguir calladitos los pro-monarquía española. Desde las primeras horas de esta mañana en Plaza san Jaime, ya tenían preparada un retrato de sus majestades los Reyes de España.

¡Eh!, llevando guantes blanco para no ensuciar la precisa fotografía de los reyes de España.

La ‘pareja’: el periodista Albert Castillón Goni y la ex funcionaria de la Generalidad de Cataluña, Dolores Agenjo Recuero, recuperan la Plaza San Jaime

Pasado las 13:30 horas del mediodía, la cabecera de paramos el Golpe llegó a Plaza San Jaime, sede de la generalidad de Cataluña.

Antes de la lectura del manifiesto por esta pareja, la única funcionaria del Gobierno de Artur Mas que se enfrentó al aparto separatista durante el golpe del 9N, negando entregar las llaves del IES a los voluntarios (ERC, CDC, ANC, AMI) del 9N, ha hecho un discurso tal como piensan la gente de a pie en Cataluña y en el resto de España.

“Libertad, libertad, libertad”, proclamó la plaza durante el discurso de Dolores Agenjo quien quiere vivir en una cataluña sin “odio” ni etiquetas. En una cataluña donde el presidente debe ser el presidente de todos y escuchar a su gente. “Que para eso está”, manifestó Dolores Agenjo.

Tras estas palabras de esta valiente mujer catalana, pasaron a la lectura del manifiesto que reproducimos íntegramente a continuación.

«Por la Democracia, la Libertad y la Concordia. Paramos el golpe

El proceso secesionista está dañando gravemente la convivencia, la democracia y nuestras libertades.

Los independentistas pretenden que el Parlamento de Cataluña, el Gobierno de la Generalidad, los ayuntamientos, las diputaciones y el resto de instituciones que controlan se aparten de la legalidad para convertirlas en instrumentos de sus propósitos ilegales e ilegítimos.

No solamente desobedecen la ley, sino también a los jueces. Pretenden estar por encima de límites y de controles.

Con arrogancia e irresponsabilidad declaran que no cumplirán la ley ni se someterán a los tribunales; que impondrán su voluntad sobre Cataluña y los catalanes y derogarán la Constitución para unilateralmente romper el Estado de Derecho.

Han hecho públicos sus propósitos. Ahora sabemos que intentan engañar al Estado, apropiarse de nuestros datos personales para exigirnos el pago de impuestos y, además, que están elaborando listas de afectos y desafectos para purgar a funcionarios, para decidir quién se podría quedar y quién se tendría que marchar de su ‘nuevo’ Estado.

 Es hora de decir basta

Los ciudadanos catalanes hemos sido muy pacientes permitiendo que los nacionalistas se apropiaran de nuestras instituciones, sustituyeran las banderas que nos representan a todos (la bandera española, la senyera y la bandera europea) por banderas estrelladas; hemos visto cómo desobedecían las órdenes de los tribunales y acosaban a quienes pedían el cumplimiento de las sentencias.

Hemos asistido impotentes a la malversación de los recursos que son de todos para dedicarlos a fomentar la separación, a quebrar la convivencia, a enfrentar a los catalanes entre sí y con el conjunto de los españoles.

Es hora de poner fin a esto

 Es hora de poner fin a esto. Es necesario recuperar el Estado de Derecho para Cataluña, es preciso que las administraciones respeten la legalidad, que asuman los símbolos que son de todos, que no actúen fuera del marco de sus competencias, que cesen en las actividades dirigidas a preparar la secesión y que garanticen que los derechos de todos los catalanes están protegidos.

 No podemos tolerar que se hagan listas, que se nos fiche, que se nos devuelva a lo peor de los regímenes autoritarios.

 Todos somos responsables en esta tarea de recuperación de la democracia. Hemos de exigir a los políticos nacionalistas que vuelvan a la senda de la legalidad. Hemos de exigir a cargos públicos y a instituciones que actúen para evitar las ilegalidades que ya han sido confesadas. Hemos de acudir a los tribunales si es preciso.

Hemos de mostrar públicamente nuestro rechazo al golpe a la democracia que ya se nos está anunciando

Pero también hemos de acudir a la calle. Hemos de mostrar públicamente nuestro rechazo al golpe a la democracia que ya se nos está anunciando y, a la vez, hemos de hacer patente que quienes aquí hoy reclamamos el respeto de nuestros derechos siempre tendremos la mano extendida para recuperar la convivencia entre todos los catalanes.

Hemos conseguido ser una sociedad democrática y libre y ahora toca volver a luchar para no perder esas libertades. Quienes pretenden utilizar el poder público para desafiar a las normas de convivencia, quienes niegan el derecho de todos a ver reconocidos sus derechos, quienes actúan al margen de la ley para controlar a los ciudadanos, quienes fomentan la confrontación y buscan la separación son quienes hoy amenazan nuestra convivencia.

Acompáñanos el próximo 19 de marzo. Demostremos que aún somos una sociedad libre

Recuperemos nuestras instituciones, recuperemos nuestra democracia, recuperemos nuestra libertad y hagamos más estrecha la convivencia. Para todo esto acompáñanos el próximo 19 de marzo. Demostremos que aún somos una sociedad libre».

Sentencian Albert Castillón y Dolores Agenjo, un manifiesto bilingüe (en catalán y español).

El presidente de Sociedad Civil Catalana denuncia “el golpe del régimen -separatista-” que maltrata a Cataluña 

En su intervención, lo que fue el único discurso y más político que nunca, Mariano Gomà, el presidente de Sociedad Civil Catalana advirtió al separatismo de que Cataluña no se rendirá porque ya se ha despertado.

“Las personas que hoy estamos aquí, hemos dejado en casa la timidez, el silencio y porque no decirlo, el miedo” a la represión en Cataluña, dijo Gomà. 

“El miedo a hacer oír nuestra voz a pesar de las amenazas de ser integrado en aquel sector de malos catalanes que nos impone el régimen” separatista del presidente Carles Puigdemont, su vicepresidente Oriol Junqueras y compañías.

Asimismo, ha sentenciado: “Qué no cuenten con nosotros para constituir un régimen que asegure la impunidad de los que han gobernado durante muchos años en Cataluña y que han burlado las leyes y se han enriquecido ilegalmente”, dijo el presidente de SCC.

Después del himno de España, la organización dio por concluido el acto #AturemElCop y pidiendo a los manifestantes salir d ela Plaza San Jaime bajando por la calle Jaime I.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot