Los gritos “¡Paramos el golpe y basta ya!” de más de 13 mil catalanes inundan el centro de Barcelona

Lasvocesdelpueblo
Vía Layetana de Barcelona 19.03.2017. Marcha contra 'el golpe separatista' bajo lema «Paramos el Golpe» y «Por la Democracia, la Libertad y la Concordia. Paramos el golpe». Acto convocado por Sociedad Civil Catalana y Asociación Por El Progreso. Más de 13 mil catalanes, según cifra d ela organización, inundan las calles del centro de Barcelona del orgullo español. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – “Aquí estamos, no marcharemos, aquí estamos, no marcharemos -de Cataluña-; Paramos el Golpe, Paramos el Golpe, Paramos el Golpe; Cataluña, es España; Cataluña, es España”, han manifestado los catalanes detrás de la primera y segunda pancarta donde se podría leer en lengua regional “Paramos El Golpe –Aturem El Cop-“, durante el espectacular parón en la entrada de la Plaza San Jaime de Barcelona y todos dirigiendo la mirada hacía el balcón del Palacio del Gobierno de la Generalidad de Cataluña han reiterado: “¡España, España, España; España!”. Eso ha sido el llanto de más de “13.000 personas” -según cifra de la organización a Lasvocesdelpueblo-, hoy en las calles del centro de Barcelona, durante la manifestación que empezó pasado las 12:00 horas del mediodía de este domingo, 19 de marzo de 2017, para finalizar en la Plaza San Jaime de Barcelona, pasado las 14:00 horas de la tarde. Castellar del Vallés (Barcelona), domingo 19 de marzo de 2017. Fotografía: Vía Layetana de Barcelona 19.03.2017. Marcha contra ‘el golpe separatista’ bajo lema «Paramos el Golpe» y «Por la Democracia, la Libertad y la Concordia. Paramos el golpe». Acto convocado por Sociedad Civil Catalana y Asociación Por El Progreso. Más de 13 mil catalanes, según cifra d ela organización, inundan las calles del centro de Barcelona del orgullo español. Lasvocesdelpueblo.

Vídeo: Manifestación ‘Aturem El Cop Separatista’ (Paramos El Golpe separatista) en Barcelona de Sociedad Civil Catalana

Plaza de Urquinaona de Barcelona

Allí, -y eso hay que destacar, porque solo ocurre en Cataluña. El Gobierno catalán autorizó para este domingo en Barcelona la convocatoria de dos actos con el mismo recorrido-. se trata de los colectivo ‘Sociedad Civil Catalana’ (SCC), y una asociación local llamada ‘Asociación Por El Progreso’ (documento confirmación de la generalidad de Cataluña aquí)- en este sentido, los voluntarios de los dos colectivos convocantes, desde las primeras horas de este domingo, estuvieron en Pl. Urquinaona calentando los motores.

Antes las 11:30 horas de la mañana, los catalanes ya salían por todos los lados y la plaza ya se iba quedando muy pequeñita para tanta gente. Es cuando dos catalanas “de pura cepa”, alegan ellas misma en su conversación, empezaron una conversación sobre el “golpe separatista” que captó las cámaras de Lasvocesdelpueblo.

“¡Uiii, ooooh! -el proceso separatista- es una porqueria”, dice una de las dos a su compañera quien bandera de España en su mano izquierda y con la mano derecha en el hombro de su amigo dice: “¿Esos independentistas qué se creen -que son-?… que somos unos cretinos ignorantes y, nos quieren sacar de nuestras casa -en Cataluña-“.

La amiga que finalmente se ha identificado a Lasvocesdelpueblo como Francina Millar Sobirana, contesta dice a su compañera que “no lo vamos a consentir”, firma Sobirana. “Yo soy catalana por los cuatro costados”, añade y su compañero concreta: “Y somos españoles”. Sobirana no para y suma: “-españoles- 100% “. “Qué es eso -que quieren los separatista en Cataluña-, reflexiona Sobirana que remacha: “Yo me siento catalana pero, muy española. Y no voy a aceptar…, antes me marcho”. le rectifica la amiga, “yo no me marcho, mi casa es esta”, dice mirando el suelo muy determinada.

Galería fotográfica (1) de Manifestación ‘Aturem El Cop Separatista’ (Paramos El Golpe separatista) del 19M en Barcelona