Los Guardias Civiles reivindican su “catalanidad” en la presentación de (JUCIL) Barcelona

Lasvocesdelpueblo

Redacción – “Todos los guardias civiles no sentimos catalanes. Todos los guardias civiles tenemos familia en Cataluña; nuestros hijos estudian en colegios catalanes y nuestro futuro también está aquí. Nuestra solidaridad y apoyo con tanto Policías nacionales como Guardias civiles que están, muchos de ellos, fueras de sus casas (del resto de España) y hace vida en Cataluña (trabajan); y, pues, no tienen al día de hoy una vida lo fácil o lo bonita que podrían tener por todo la problemática que exista aquí en Cataluña (Procés)”. “Queremos dar las gracias a nuestra compañera Milagro Cívico (Mila), secretaria provincial de «Asociación Profesional Para la Justicia Guardia Civil» (JUCIL) aquí en Cataluña. Como ven, una mujer y guardia civil, valiente y catalana. “Como catalana que soy; he nacido aquí y me he criado aquí. Sí que es verdad que se ha notado una gran diferencia entre mi infancia por ejemplo a lo que es ahora la infancia de mis hijos (en la misma Cataluña)” por el «Procés»; “simplemente por el simple hecho de ser hijos de guardias civiles; la no aceptación de una parte la población catalana (independentismo) hacia nosotros. No nos aceptan. (El independentismo) no rechaza tanto a la Guardia Civil como a la Policía Nacional”. Así han denunciado los portavoces de «Asociación Profesional Para la Justicia Guardia Civil» (JUCIL), su secretario Nacional, Cristian Eric Marco; y su secretaria provincial, la catalana Milagros Cívico, hoy durante la presentación de (JUCIL) Barcelona. Barcelona (España), miércoles 24 de abril de 2019.

“Hay mucha gente en Cataluña que nos quieren” pese al Procés. Los guardias civiles subrayan que solo es una parte de Cataluña que ataca a los familiares de los guardias civiles en el región catalana. Señalan que en Cataluña Jusapol ha convocado ya dos manifestaciones y ha recibido el apoyo multitudinario de la población catalana.

También, Jucil denuncia el calvario de las mujeres o maridos de los guardias civiles que tengan que viajar a Cataluña, vivir allí por razones laborales de su conjugue guardia civil y tengan que quedarse en el paro por el mal llamado «Inmersión Lingüística». Por no saber el dialecto catalán, las parejas de las y los guardias civiles y policías nacionales deben estar tratados como ciudadanos de segunda en Cataluña y vivir durante años con un solo sueldo hasta estudiar, hablar y escribir el dialecto catalán, exigencia requisito de la «genestapo» separatista para poder trabajar en la administración pública en Cataluña. “Tienen muy difícil para acceder a los puestos de trabajo que se ofrecen aquí en Cataluña”, han denunciado. Jucil llega Cataluña también para trabajar en ese ámbito han dicho sus portavoces.

Ese maltrato ideológico a las parejas de los guardias civiles y policías nacionales también lo sufren “los hijos de guardias civiles y policías nacionales en los colegios en Cataluña” a su llegada o por nacer en Cataluña en una familia de guardia civil o policía nacional, ha denunciado Milagro Cívico, la secretaria provincial de Jucil, una catalana nacida, criada, y casada en Cataluña, madre de “hijos”  en la región catalana.

VÍDEO. San Andrés de la Barca (Barcelona), 24.04.2019. Nace «Asociación Profesional Para la Justicia Guardia Civil» de Barcelona. El secretario Nacional de (JUCIL), Cristian Eric Marco; y la secretaria provincial, la catalana Milagros Cívico, contestan a las preguntas de los periodistas después de dar la hoja de ruta de (JUCIL) y los objetivos de la entidad policial en la provincia de Barcelona y resto de España.

SEGUNDA PARTE DE LA RUEDA DE PRENSA

La catalanidad de los profesionales del Cuerpo de la Guardia Civil, vecinas y vecinos de Cataluña, es incuestionable. Así han dejado claro los responsables de la entidad policial «Justicia Para la Guardia Civil» (JUCIL), su secretario Nacional, Cristian Eric Marco; y su secretaria provincial, la catalana Milagros Cívico. «Asociación Profesional Para la Justicia Guardia Civil», nacida a raíz del movimiento de la plataforma policial «Justicia Salarial Policia» (JUSAPOL), se ha constituido, —explican sus responsables en rueda de prensa— para “luchar por los derechos socio-laborales de este colectivo y con un objetivo prioritario, lograr una equiparación salarial total y real”. Asimismo, (JUCIL), creada recientemente —subraya Cívico y Marco— ha logrado posicionarse como una de las primeras asociaciones de nuestro país en lo que llevamos de año 2019, superando al resto de asociaciones profesionales, incluso a aquellas que cuentan con más de 20 años de existencia en el seno de la Guardia Civil.

Los guardias civiles han presentado esta tarde sobre las 16:47 horas a su entidad en el «Salón de Actos de la Comandancia de Barcelona», ubicada en la localidad barcelonesa de San Andrés de la Barca.

“FALSA EQUIPARACIÓN”

(JUCIL), ha explicado su secretario nacional, “nació a raíz de (Jusapol)” ante una “falsa equiparación firmada por el Gobierno del PP y los sindicatos (y asociaciones representativas policiales)”. Al juicio de Jusapol y Jucil, se trataba de otro engaño, que a lo mejor el Gobierno del presidente Mariano Rajoy y Soraya Saénz de Santamaria Antón (PP) y lo sindicatos podrían llamar “subida salarial” pero nunca “equiparación salarial” de Policías nacionales y guardias civiles con las Policías autonómicas Mozos de Escuadra y Ertzaintza. Una diferencia solo en sueldo que (Jucil) estima hasta “30%” mensual. A esa diferencia, explica JUCIL, hay que sumar las asistencias a  los Juicios, horas extraordinarias y pensiones, también claramente insignificantes en comparación con los que cobren las Policías autonómicas haciendo menos trabajo y menos gastos, dado que a estas dos no les afectan la movilidad geográfica nacional e internacional como a los guardias civiles y policías nacionales.

Dicha “falsa equiparación salarial” del PP y sindicatos representativos “dejaba fuera del acuerdo a más de 13.481 compañeros de segunda actividad y reserva”. Las víctimas del falso acuerdo de Rajoy y sindicatos son precisamente “los vetarnos de ambos cuerpo que tuvieron los peores años de la banda terrorista” independentista del tiro a la nuca y coche bomba del socio del Gobierno del presidente Pedro Sánchez (PSOE) y de la masacre del centro comercial Hipercor (Barcelona), Arnaldo Otegi (EH Bildu y Sortu), ETA, han denunciado los portavoces de Jucil.

“En ese acuerdo” también, dejaron “fuera a cinco brechas salariales como asistencia a los Juicios, pagas extraordinarias, servicios extraordinarios, complementos en las nóminas y jubilaciones (pensiones”, ha querido subrayar el secretario general nacional de Jucil, Cristian Eric Marco. Ante el rechazo del Gobierno de España de contar con un interlocutor real, nacía JUSAPOL y desde la junta directiva del “movimiento Jusapol) que lidera Natan Espinosa, los guardias civiles y policías nacionales decidieron crear “dos” herramientas de trabajo para que se hiciera justicia: “el sindicato Policial (JUPOL) y la «Asociación Profesional Para la Justicia Guardia Civil»”.

“DERROGACIÓN DEL CÓDIGO MILITAR”

En ese ámbito, JUCIL de Marco y la catalana Cívico nació entonces, y ya tiene sedes en muchas provincias españolas —fue también presentado en una de las provincia catalana el pasado día de San Jorge de 2019, día 23 a las 16:30 horas en los exteriores de la Comandancia de la Guardia Civil de Tarragona—, no solo para defender la Justicia Salarial sino también para estar al lado de cada agente de la Guardia Civil que sufre una injusticia en el Cuerpo. De hecho, solo con tener un problema con un jefe en el Cuerpo, un agente d ela Guardia Civil “puede acabar en una prisión militar” mientras ni son soldados sino un policía que esté cada día por las calles de España aguantado “insultos” como cualquier agente de otros cuerpos policiales.

Asimismo, JUCIL trabajará para la protección de los guardias civiles en sus puestos de trabajo y durante el ejercicio de sus funciones fuera de las comandancias: chalecos, etc. Afirman los portavoz de Jucil que al día de hoy los agentes “pueden llegar a ser sancionados” por decidir comprar de sus bolsillos los chalecos antibalas y usarlos para protegerse durante su servicio.

“Ni lo entendemos nosotros ni lo entiende cualquier ciudadanos”. Y a ver como “explicarlo a nuestros hijos” que por un “problema con nuestro jefe o en nuestro trabajo” hemos acabado en una “prisión militar”.

Por eso, Jucil se conjura para luchar hasta la “derogación del código militar” aplicado a cada guardia civil hasta la fecha de hoy.

“SUICIDIOS”

Jucil es una de las herramienta con la que el movimiento Jusapol de Natán Espinosa pretende mirar con lupa y aportar soluciones ante la lacra que ataca los Cuerpos de los héroes nacionales hoy en día que es el incremento de los “suicidios” en la Policía Nacional y Guardia Civil.

Según datos que maneja la Junta Directiva de Jucil, solo en la Guardia Civil, “hay un porcentaje de suicidio superior 4 veces al resto d ela población” española. 

Muy triste, “un guardia civil se suicida cada 26 dias” del año, han denunciado los portavoces de Jucil. Una cifra alarmante que esconden los sindicatos representativos afines al poder corrupto, desde hace 40 años, y por supuesto el Ministerio de Interior del Ejecutivo del presidente Pedro Sánchez (PSOE).

La entidad de Marco y Cívico ya está en ello y ha creado un grupo de trabajo interno en Jucil que se llama “SOS-Jucil”, ha precisado el secretario Nacional de Jucil. La nueva entidad no va a “consentir que haya esa problemática” en la Guardia Civil. Tampoco Jucil va a consentir que “nuestras instituciones, tanto el Ministerio de Interior y nuestra Dirección General (de la Guardia Civil) estén mirando por otro lado” ante los suicidios en la Guardia Civil sin hacer nada para salvar la vida de nuestros compañeros, ha dicho Marco.

“ENMIENDAS DE LA (ILP) DE JUSAPOL”

Las dos herramientas del movimiento Jusapol ya “están trabajando” sobre las “enmiendas de su Iniciativa Legislativa Popular (ILP)” tramitada el pasado 13 de noviembre de 2018 en el Congreso de los Diputados con solo los votos en contra de los verdaderos enemigos de España, quienes han sido cómplices o han participado o colaborado en los asesinatos de Policías y guardias civiles en servicio como de paisano. Es el caso de los partidos proetarras y aliados independentistas del preso golpista Oriol junqueras Vies (ERC), los únicos energúmenos hispanófobos, quienes siendo de izquierdas apoyan la desigualdad po fines partidistas e ideológicas.

Cabe subrayar el voto a favor de la extrema izquierda (Podemos y alianzas) a la (ILP) de Jusapol). Además de votar a favor, Podemos de Pablo Iglesias mostrar públicamente su apoyo en los diferentes debates en el Senado a la lucha de Jusapol. También destacó el apoyo de Convergencia-PDCAT-JxCAT del huido Carles Puigdemont Casamajò a la (ILP) de Jusapol aunque el PDECAT-JxCAT precisó que apoyaba la (ILP) pero sin estar de acuerdo  con algunas iniciativa de Jusapol contra el independentismo.

Denuncian los portavoces de Jucil la diferencia salaria entre Mozos de Escuadra y Guardias civiles de hasta “700 euros” mensuales.

También en pensiones, sigue la mismas diferencia salarial, ha dicho. “Nosotros podemos tener una pensión de 1.300 euros, los guardias civiles y los Mozos de Escuadra unos 2.200 euros”.

“VAMOS A ESTAR SIEMPRE EN CATALUÑA”

Jucil llama a la tranquilidad a los disidentes españoles en Cataluña y concretiza que nunca la Guardia Civil dejará solo a Cataluña. Asimismo, muestra su apoyo a todos los profesionales de Policía Nacional y Guardia Civil de la histórica Operación Copérnico contra el golpe del 1-O y el Procés en general.

Respecto a ell, el secretario general de Jucil quiere especialmente mostrar su solidaridad y apoyo a los testigos policías nacionales y guardias civiles que asisten como testigos en el macro juicio sobre el golpismo en Cataluña en el Tribunal Supremo.

APOYO A LOS MOZOS CONSTITUCIONALISTAS

Además, JUCIL se solidariza con la plataforma de los Mozos constitucionalistas.

Jucil denuncia la persecución que sufren los mozos leales a España en el Cuerpo autonómico de policía catalana. El secretario general de Jucil ha querido denunciar la persecución que sufre la moza Inmaculada Alcolea, cabo de los Mozos.

Por otra parte, Jucil quiere reconocer el apoyo de disidencia española en Cataluña a los Policías naciones y guardias civiles. “Hay mucha gente en Cataluña que nos quieren” pese al Procés. Los guardias civiles subrayan que solo es una parte de Cataluña que ataca a los familiares de los guardias civiles en el región catalana. Señalan que en Cataluña Jusapol ha convocado ya dos manifestaciones y ha recibido el apoyo multitudinario de la población catalana.

También, Jucil denuncia el calvario de las mujeres o maridos de los guardias civiles que tengan que viajar a Cataluña, vivir allí por razones laborales de su conjugue guardia civil y tengan que quedarse en el paro por el mal llamado «Inmersión Lingüística».

Por no saber el dialecto catalán, las parejas de las y los guardias civiles deben estar tratado como ciudadanos de segunda en Cataluña y vivir durante años con un solo sueldo hasta estudiar, hablar y escribir el dialecto catalán, exigencia requisito de la «genestapo» separatista para poder trabajar en la administración pública en Cataluña. “Tienen muy difícil para acceder a los puestos de trabajo que se ofrecen aquí en Cataluña”, han denunciado. Jucil llega Cataluña también para trabajar en ese ámbito han dicho sus portavoces.

Jucil, que es una entidad afines a Jusapol, como la segunda herramienta de Jusapol (JUPOL), son “apolíticas”, dejó claro la entidad.

Los guardias civiles muestran su preocupación ante la participación de los mozos separatistas en el Procés, como las imágenes “que vimos en televisiones con los mozos” protegiendo urnas del 1-O.

La entidad policial ha elegido a la “diosa d ela Justicia” para su logotipo.

Tras la rueda de prensa, sobre las 17.30 horas d ela tarde, Jucil mantuvo su primer contacto con los familiares y guardias civiles barceloneses en el mismo auditorio de la comandancia de San Andrés de La Barcelona (Barcelona).

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies