LOS HIJOS DE ARTUR MAS VAN EN COLEGIOS DONDE HAY UN TRILINGÜISMO.

1
2032

LAS VOCES DEL PUEBLO

«El presidente Artur Mas tiene que estar al tanto de que esto es ilegal… pero que aparte, generaría un problema social que va mucho más allá de lo que él piense…»

Ayer se presentó en el centro cívico Castelló de la calle Castelló 1-7, 08021 Barcelona, una iniciativa de jóvenes catalanes llamada Asociación de Jóvenes Por el Futuro; con el objetivo de explicar al conjunto de jóvenes catalanes todas las consecuencias que tendrían por dejarse llevar por el sueño personal de un gobernante separatista.

En menos de dos horas, Álvaro Torrens, presidente de la asociación Jóvenes Por el Futuro, explicó las grandes líneas de su asociación: promover e impulsar elbilingüismo integrador como riqueza cultural y lingüística; defender y promover los valores entre los jóvenes catalanes como: la libertad, la defensa de los Derechos Humanos, las ideologías democráticas y el respeto en un marco de tolerancia y por acabar la defensa de la unidad de España con la identidad catalana.

 Además, Álvaro Torrens considera necesario una reforma urgente de la ley electoral de la nación y propone eliminar el senado del Estado. El presidente de Jóvenes Por el Futuro ve insuficiente la actual ley de educación y las posteriores. Se lo ha justificado con el hecho de que los propios presidentes de la Comunidad Autónoma de Cataluña, Artur Mas y José Montilla siempre han llevado sus hijos en colegios trilingües extranjeros. Álvaro Torrens anima a los jóvenes de asistir a las charlas que organizará pronto su asociación y afirma que su asociación estudiará y tomará medidas proporcionadas en respuesta a posibles imposiciones por parte de plataformas separatistas, siempre desde la tolerancia y el respeto de las ideas.

 Asistieron muchísimos jóvenes catalanes de los cuales el joven catalán Erik Encinas Ortega que consideró la actitud del presidente Artur Mas de irresponsable por insistir en un asunto ilegal que podría  generar un problema social importante: «El presidente Mas tiene que estar al tanto de que esto es ilegal… o sea, la constitución no lo permitiría. Pero que aparte, generaría un problema social que va mucho más allá de lo que él piense y de las ideas. Por lo tanto, uso de la autoridad… y a lo mejor de lo que dije: «la suspensión de la autonomía de Cataluña. O entrar en el debate de suspensión de la autonomía y aprobarla.»  

1 COMENTARIO