
Madrid (Reino de España), martes 27 de mayo de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- El portavoz Nacional de Seguridad de VOX, Samuel Vázquez Álvarez, ha comparecido hoy en sede judicial como querellante en una causa en la que se ha citado como «investigados» a los Altos Mandos de la «Policía de Marlaska (ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska Gómez): al Director General de la Policía y a un jefe de División por los delitos de prevaricación, acoso y coacciones.
«Se trata», ha explicado antes de entrar a los Juzgados de Plaza Castilla del «acoso» que sufrió su último año como profesional del Cuerpo Nacional de la Policía, «que llegó incluso a impedir que me presentara unas elecciones, es decir, el derecho constitucional de sufragio pasivo».
Vázquez ha denunciado ante los medios de comunicación que tiene «cinco expedientes consecutivos abiertos motu proprio por el Director General de la Policía sin denunciante», lo que «probablemente no tenga antecedentes en nuestra democracia».
Los investigados «policias de Marlaska» declaran este martes por coacciones a su compañero Vázquez
«Tengo un expediente abierto por el tweet que no hice yo, tengo un expediente abierto por un cartel que no hice yo, se me denegó la testifical de la autora del cartel que me exoneraba», ha explicado; también, tiene dos expedientes abiertos por «supuestamente vilipendiar a mandos policiales» -que nunca denunciaron ni fueron oídos en declaración», y «un expediente abierto por decir que el Director General de la Policía es un analfabeto en ciencia policial y criminal». El último, ganado en la Audiencia Nacional ya que fuera de servicio, según el tribunal, «goza de todos sus derechos civiles, incluido el de libertad de expresión».
En este sentido, ha lamentado que el Director General de la Policía, al sentirse aludido, no acudiera a un abogado privado «como hacen todos los españoles», sino que utilizara una unidad de régimen interno para tenerlo gratis.
Según ha explicado a la entrada de los juzgados, desde el propio Cuerpo le han llegado a avanzar que los Altos Mandos «nunca pierden», sin embargo, ha advertido que «no van a conseguir nunca que agache la cabeza y que deje de alzar la voz».