Los islamistas dicen que en EEUU hay un 600% de rechazo a su cultura totalitaria islamista

El islamista director del Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses (CAIR), Nihad Awad. Archivo Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – En un informe de la organización islamista estadounidense Relaciones Islámico-Estadounidenses (CAIR) bajo título ‘El Empoderamiento Del Odio’ dice que solo el año pasado (2016) se produjeron 260 contrataques del pueblo estadounidense a islamistas en el Estados Unidos de América (EEUU), en comparación con los 180 en 2015, cuando se incrementaron en un 374 % en relación con los 38 de 2014. Lo que no explican los islamistas en su informe es su odio al occidente en su cultura totalitaria con los numerosos atentados terroristas en Europa, África (Egipto) y Estados Unidos. Washington (EEUU), martes 9 de mayo de 2017. Fotografía: El islamista director del Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses (CAIR), Nihad Awad. Archivo Efe.

Las reacciones contra el odio islámico a la cultura occidental en Estados Unidos de América (EEUU) aumentaron casi en un 600% en los últimos tres años, afirmó hoy, martes 9 de mayo de 2017, el Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses (CAIR), que lo atribuyó al ciclo de elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Este islamista dice que “mucha culpa es del presidente Trump” y nada tiene que ver con los ataques terroristas islamistas

En un informe titulado “El empoderamiento del odio”, CAIR denunció que el año pasado se produjeron 260 contrataques del pueblo estadounidense a islamistas en el país norteamericano, en comparación con los 180 en 2015, cuando se incrementaron en un 374 % en relación con los 38 de 2014.

“En este informe nos centramos en los ataques de las élites de la sociedad, sobre todo políticos y candidatos presidenciales, que han tomado como objetivo a la comunidad musulmana y otras minorías para fines políticos baratos”, aseguró el director ejecutivo de CAIR, Nihad Awad, hoy en una rueda de prensa.

“Han usado el miedo y la intimidación -añadió- para ganar votos y apoyo. Los candidatos políticos han cuestionado la lealtad, el amor y el compromiso (de los islamistas) con nuestra Nación”, agregó el islamista.

Además, Awad explicó que el Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, también tiene “mucha de la culpa” de estos ataques e incidentes, ya que “prometió y cumplió su compromiso de vetar a musulmanes”.

Desde el inicio de la presidencia del magnate en pasado 20 de enero de 2017, el Gobierno emitió dos órdenes ejecutivas (el 27 de enero y el 6 de marzo) para suspender temporalmente el programa de acogida de refugiados y las llegadas a EE.UU. desde varios países de mayoría islamistas, aunque fueron frenadas por los tribunales.

En 2015, un total de 2.213 incidentes (reacciones) del Pueblo estadounidense ante la invasión del islamismo en EEUU

En el informe, el grupo islamista denunció que el año pasado registraron un total de 2.213 incidentes de reacciones del Pueblo estadounidense ante la invasión del islamismo en EEUU, que definieron como prejuicios religiosos, mientras que la cifra se situó en 1.409 en 2015 y en 1.341 en 2014.

En el último año, 390 de los casos fueron registrados como acoso, 334 como interrogatorios “inapropiados” por parte del Buró Federal de Investigación (FBI), 260 como crímenes de odio y 180 como negaciones de acomodación religiosa.

En concreto, estos ataques se debieron en un 35 % de los casos por la pertenencia étnica de la víctima o su origen nacional, en un 16% como resultado de mujeres que llevaban el velo islámico, mientras que el resto se produjo en eventos sociales.

El islamista director del Departamento de Monitoreo y Combate contra la Islamofobia del CAIR y coautor del informe, Corey Saylor, llamó al Gobierno del presidente Trump a actuar “seriamente” contra el “creciente sentimiento antiminoritario provocado al menos en parte por su retórica de campaña tóxica, el nombramiento de islamófobos en puestos políticos y la introducción de políticas islamófobas”.

Por su parte, el FBI reportó 257 reacciones antiislámicos en 2015, en comparación con 154 reportados en 2014, lo que supuso un incremento del 67 %.

Estas cifras, sin embargo, difieren de las de CAIR, que las considera “insuficientes”, ya que el FBI confía en los departamentos de policía locales para entregar voluntariamente sus datos sobre delitos de odio cada año.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot