Los Jienenses inician la temporada en el certamen andaluz en el trazado de Guadix-Granada

0
587
Sergio y Pepe durante la entrega de los premios. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Los Jienenses José Alberto Rosales y Sergio Reyes, iniciaban la temporada en el certamen andaluz de velocidad que tenia lugar en el trazado de Guadix, con distintas suertes y resultados. Barcelona, 30 de marzo 2016. Fotografía: Sergio y Pepe durante la entrega de los premios. Lasvocesdelpueblo.

El vigente campeón autonómico, José Alberto Rosales,  en Gran Turismo y en la categoría D4, se volvía a subir a su Volvo, que tan buenos resultados le dio la temporada pasada, con el objetivo de defender su condición de campeón y uno de los favoritos en la lucha por la general y las categorías donde esta englobado.

En esta ocasión y en el debut en el andaluz de turismos que vuelve a organizar 103 octanos, no fue de lo más satisfactorio para el piloto de Jaén. Sendas averías dieron al traste con los planes de inicio, dejándolo fuera de ambas mangas tras sufrir, primero la rotura de un palier y a continuación la rotura de uno de los tubos del turbo, le dejaría fuera de la competición con la consiguiente desilusión, dejando para la próxima participación un mejor resultado.

Sergio Reyes, subcampeón autonómico,  acudía al inicio del campeonato con la novedad de su nueva montura. Esta temporada Reyes participara, subido al SEAT León Supercopa MK2. Hay que destacar que el piloto se subía al nuevo coche sin hacer ni un kilómetro de pruebas y por tanto todo era nuevo y sin conocer el León con el que corra esta temporada en la velocidad.

En los éntrenos libres empezó a conocer su nueva montura para salir a la primera clasificatoria donde obtenía un sorprendente segundo puesto, superado solamente por el  Porche de Jennsens ,mucho mas potente y competitivo. En la primera manga de carrera y después de deshacerse de un embudo, que le retraso en el inicio, inicio una remontada espectacular que le llevaría hasta la segunda plaza.  En plena ascensión de puestos, el SEAT León comenzó a dar problemas de rendimiento y perder potencia progresivamente. Aun así y dando un recital de pilotaje, Sergio Reyes concluida la primera carrera en una mas que meritoria tercera plaza de la general y 1 en la categoría D4.

En la 2ª manga de carrera, después de cambiar la bomba de baja e intentar solucionar el problema inicial, de nuevo cuando iba segundo en la carrera, se reprodujeron los mismos problemas de rendimiento, situándose en cuarte posición y manteniendo la primara posición de grupo.

Un debut e inicio de temporada en el andaluz de velocidad celebrado en el circuito granadino de Guadix donde los problemas mecánicos acompañaron a Rosales y Reyes, que no les permitieron brillar como esperaban. Ahora sus equipos trabajan para solucionar estos problemas técnicos y tener los vehículos listos para la próxima cita que será el 10 de Julio en el circuito de Cartagena.