Los «Jordis» y Forn en los calabozos de la Audiencia Nacional

0
708
MADRID (ESPAÑA), 11.1.2018. Un furgón de la Guardia Civil a su llegada al Tribunal Supremo donde hoy el juez Llarena toma declaración como imputados al exconseller de Interior Joaquim Forn y a los líderes independentistas Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, en el sumario abierto por el proceso catalán. Efe.

Efe – Los tres declararon en el Supremo el pasado 1 de diciembre, pero estas comparecencias apenas duraron 15 minutos, y se centraron en las medidas cautelares impuestas a los investigados por la Audiencia Nacional y no hubo interrogatorio. Madrid (España), jueves 11 de enero de 2018. Fotografía: MADRID (ESPAÑA), 11.1.2018. Un furgón de la Guardia Civil a su llegada al Tribunal Supremo donde hoy el juez Llarena toma declaración como imputados al exconseller de Interior Joaquim Forn y a los líderes independentistas Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, en el sumario abierto por el proceso catalán. Efe.

El exconseller catalán de Interior Joaquim Forn y los líderes independentistas Jordi Cuixart y Jordi Sánchez han llegado a primera hora de hoy a los calabozos de la Audiencia Nacional desde donde serán trasladados al Supremo para declarar, por primera vez, sobre su participación en el ‘procés’.

Forn, procedente de la cárcel de Estremera, y Sánchez y Cuixart, de Soto del Real, donde están en prisión preventiva, serán interrogados a partir de las 9:30 por el juez del Supremo, Pablo Llarena, sobre supuestos delitos de rebelión, sedición y malversación.

Está previsto que una delegación de ERC y PDeCAT, partido este último del que Forn y Sánchez son diputados electos tras el 21 de diciembre, acuda a las puertas del Supremo para arropar a los investigados.

Cuixart ha renunciado a ir en ninguna lista por lo que es el único de los investigados en prisión que no es diputado electo.

Los Jordis entraron en prisión preventiva el pasado 16 de octubre y los exconsellers el 2 de noviembre, imputados por un delito de rebelión por su participación en el proceso hacia la declaración unilateral de independencia, además de otros delitos.

Los tres declararon en el Supremo el pasado 1 de diciembre, pero estas comparecencias apenas duraron 15 minutos, y se centraron en las medidas cautelares impuestas a los investigados por la Audiencia Nacional y no hubo interrogatorio.