Los jóvenes catalanes de «S’ha Acabat!» desmontan el separatismo en la UE

Redacción – El discurso «victimista del separatismo en Europa» está siendo noticia en muchos medios tanto nacionales como extranjeros, pero hoy se ha podido ver las carencias y «la falta de apoyos que tiene». Así precisan los jóvenes catalanes de la entidad ‘Se Ha Acabado’ (S’HA ACABAT!). Barcelona (España), jueves 5 de marzo de 2020. 

La asociación de jóvenes constitucionalistas S’HA ACABAT! ha querido reforzar su presencia en la Universidad Pompeu Fabra (UPF) mediante un acto sobre la Unión Europea titulado «Desmontando al separatismo en la UE» y, pese a ser en época de exámenes, ha conseguido llenar la sala con aproximadamente un centenar de personas.

Antes de iniciar el evento, la entidad ha denunciado las presiones recibidas por parte del «separatismo radical», pues estos han intentado que el acto no tuviera éxito contraprogramando una concentración en la que han aparecido con altavoces y música para tratar de acallar las intervenciones de los ponentes, arrancando los carteles que informaban del evento, extrayendo las pancartas colgadas y tratando de coaccionar a todo aquel que quisiera acercarse al evento.

Sin embargo, ninguna de sus acciones ha servido y, gracias al buen hacer de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) dirigido a que todo se desarrollara con normalidad, se ha llevado a cabo el evento en que intervenían Beatriz Becerra, exdiputada en el Parlamento Europeo; Joan López Alegre; extertuliano de TV3; y Rafael Arenas, catedrático de derecho internacional privado en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Han presentado y clausurado el acto Mateo Cabrero, miembro de S’ha Acabat! en la (UPF); y Júlia Calvet, coordinadora de la entidad en esta universidad catalana.

El catedrático de derecho internacional privado en la Universidad Autónoma de Barcelona ha explicado la parte más técnica y jurídica respecto a la «inmunidad de los eurodiputados», recalcando la situación del preso separatista de ERC, Oriol Junqueras Vies, donde ha mencionado que este «no tenía la condición de eurodiputado en el momento que fue elegido, por eso no gozaba de inmunidad», agrega el catedrático de derecho internacional privado en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Rafael Arenas ha querido finalizar su intervención mencionando que la «libre determinación de los pueblos no se aplica en todos y que aún así, esta nunca lleva a una secesión de este».

Por su parte, la ex-eurodiputada, Beatriz Becerra, afirmó que «los escraches son un cáncer con metástasis para Cataluña, y se han normalizado en estos días».

Desde el punto de vista más político, la ex-eurodiputada ha señalado que el «objetivo del Procés» separatista «no es la independencia sino la inmunidad, dada por la corrupción que lleva encima».

«El Gobierno de España financió un sinfín de medios independentistas»

Para finalizar, el extertuliano de TV3, Joan López Alegre, ha mostrado el lado «más comunicativo del independentismo en Europa», afirmando que «el Gobierno de España financió un sinfín de medios independentistas».

El acto ha sido clausurado por la coordinadora de S’ha Acabat! en la (UPF), Júlia Calvet.

La joven catalana ha animado a los jóvenes «a participar de forma activa en el proyecto» y ha destacado «la enorme victoria» que supone para el constitucionalismo que se haya realizado con «éxito» el evento, hoy el la Universidad Pompeu Fabra.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot