Los letrados de VOX defienden al mozo español perseguido por la (DAI) de los Mozos

Lasvocesdelpueblo
BARCELONA (ESPAÑA), 30.10.2018. VOX desplega su equipo de abogados para defender al agente español de los Mozos de Escuadra, Ángel Gómez Sánchez (c) hoy ante la llamada 'Policía Política' instalada en los Mozos de Escuadra cuyo 'brazo ideológico' es hoy en día la llamada División de Asuntos Internos' -Divisió d'Afers Interns- (DAI). En la imagen, el secretario general de VOX y portavoz de la Acusación Popular en el caso 'Procés', Javier Ortega Smith (i) junto al abogado de VOX en Cataluña, Juan Cremades (d), ante la sede central de los Mozos de Escuadra de Traversera de las Cortes de Barcelona. Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo

Redacción – El Mozo Ángel Gomez Sánchez: “Me siento perseguido. Aunque puedo volver a la Guardia Civil, seguiré en los Mozos de momento por responsabilidad” y porque “no puedo” dejar solos a los miles de “mozos constitucionalistas” en el cuerpo. Para mí, “es una responsabilidad” y lucharé hasta final desde los Mozos de Escuadra en defensa de la Legalidad en Cataluña y resto de España. La llamada ‘Policía Política’ instalada en los Mozos de Escuadra acosa y “persigue” a este español porque, según alegan los Mozos en el juicio interno de hoy, este policía catalán “fue condecorado en uniforme de los Mozos de Escuadra” por una asociación española vinculada a la Policía Nacional del reino de España el pasado mes de junio de 2018 en Madrid, en un acto público en el que fueron también condecorados otros agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Barcelona (España), martes 30 de octubre de 2018. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 30.10.2018. VOX desplega su equipo de abogados para defender al agente español de los Mozos de Escuadra, Ángel Gómez Sánchez (c) hoy ante la llamada ‘Policía Política’ instalada en los Mozos de Escuadra cuyo ‘brazo ideológico’ es hoy en día la llamada División de Asuntos Internos’ -Divisió d’Afers Interns- (DAI). En la imagen, el secretario general de VOX y portavoz de la Acusación Popular en el caso ‘Procés’, Javier Ortega Smith (i) junto al abogado de VOX en Cataluña, Juan Cremades (d), ante la sede central de los Mozos de Escuadra de Traversera de las Cortes de Barcelona. Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo

Galería: Barcelona, 30.10.2018. Imágenes del Mozo español, líder d ela asociación de ‘Unión de Mozos por la Constitución’ (UMC), Ángel Gómez Sánchez, juntos a los abogados de VOX liderado por el portavoz de la Acusación Popular del Caso ‘Procés’, Javier Ortega Smith, y el letrado catalán de la formación ‘verde’, Juan Cremades, hoy durante su juicio interno en la comisaria de Traversera de las Cortes de Barcelona, perseguido por la DAI de los Mozos por ser condecorado en uniforme por una asociación vinculada a la Policía Nacional.

El equipo de los letrados de VOV, liderado por el portavoz de la Acusación Popular del Caso ‘Procés’, Javier Ortega Smith, y el letrado catalán de la formación ‘verde’, Juan Cremades, ha asumido hoy la defensa del agente español en el Cuerpo autonómico de Policía de la Generalidad-Mozos de Escuadra, Ángel Gómez Sánchez, perseguido por la llamada ‘División de Asuntos Internos’ –Divisió d’Afers Interns– (DAI) en sus siglas de dialecto catalán, por “vestirse de Mozos de Escuadra y ser condecorado por su labor en la defensa de la democracia en Cataluña” por la entidad “vinculada al Cuerpo Nacional de Policía de España (CNP)”, con sede en la capital de España, que se hace llamar «Asociación Santos Ángeles Custodios», cuyo vicepresidente es vicepresidente de la Asociación, Álvaro de Marichalar y Sáenz de Tejada, el pasado 28 de junio de 2018 en Madrid durante un acto público. Reproducimos íntegro más abajo el acto de condenación del mozo Sánchez junto a otros profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Los agentes constitucionalistas denuncian la “cobardía del Gobierno del presidente Sánchez” ante la “represalia” que son víctimas los policías mozos de Escuadra constitucionalistas

Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo ha mantenido una conversación con el agente de los Mozos de Escuadra, Ángel Gómez Sánchez, perseguido por la ‘Policía Política’ instalada en los Mozos de Escuadra que le hace la vida imposible a los profesionales del Cuerpo que intenten denunciar las maniobras y conspiraciones de la ‘Policía del independentismo’ a la opinión pública.

En su caso, el agente Sánchez llevó recientemente a dicha ‘Policía Política’ ante la Audiencia Nacional; en su escrito, el mozo español denunciaba entonces la “doble vara de medir de la (DAI)” entre asociaciones de mozos separatistas y la asociación de mozos constitucionalistas que él lidera: ‘Unión de Mozos por la Constitución’ (UMC). Después de esta querella la DAI citó inmediatamente a Sánchez a declarar esta mañana del martes, 30 de octubre de 2018 en la sede central de los Mozos en Cataluña, de Traversera de las Cortes. 

Tras su comparecencia ante este Tribunal interno en los Mozos, el presidente de la entidad de los mozos españoles ‘Unión de Mozos por la Constitución’ (UMC) se ha mostrado “tranquilo y relajado”, ha dicho hoy Ángel Gómez Sánchez durante la conversación con Ñ Pueblo.

La DAI “me acusa de haber acudido a un acto público” para “ser condecorado” vestido “de Mozo de Escuadra”. Aunque siendo “en activo yo pueda ir a un acto en uniforme a un acto público”. Reitera que “si el acto es privado, si que necesito una autorización de los Mozos de Escuadra antes de acudir en uniforme al acto”.

Para el mozo español, dado que esta condecoración de una entidad “vinculada a la Policía Nacional”, que es «Asociación Santos Ángeles Custodios», fue muy viral en “las redes sociales” principalmente en “sectores de mozos independentistas”, la DAI de los Mozos intenta con esta persecución ideológica contentar a los suyos. “Claro que yo puedo ir a un acto público en uniforme”, ha explicado.

Así, la DAI “ha invocado una nueva normativa interna del año 2014” que obliga a los “Mandos de los Mozos de Escuadra” que asisten a “actos públicos en representación de los Mozos” solicitar un permiso al cuerpo antes de representar a los Mozos de escuadra. Pero, eso solo “afecta a los Mandos de los Mozos” y no a los “gentes como yo”.

“Como no podrían meterme los 4 mesos de suspensión de sueldo y empleo por acudir a un acto de condecoración en uniforme, ahora quieren” aplicarme “la normativa que afecta a los mandos de los Mozos” aunque “yo no iba en representación del Cuerpo de los Mozos de Escuadra”, ha dicho Ángel Gómez Sánchez.

El español afirma que por “objetividad” la DAI podría abrirle “un expediente sancionador de al menos 4 meses sin sueldo y suspensión de empleo” sabiendo que perdería el recurso al contencioso. Insite en que “ganaré el recurso al contencioso” pero, a la DAI “le da igual porque no paga” la DAI “los daños y perjuicios de sus bolsillos sino la administración”; por tanto, por motivos políticos, podrían igualmente seguir con el proceso jugándose la “prevaricación”. Este delito, “sí que les afectaria directamente”, ha dicho.

“A esta gente solo le queda una represión arbitraria y cínica alimentada por la cobardía e inactividad del Gobierno de la Nación”, son las afirmaciones de los simpatizantes de la Asociación de los mozos leales a España (UMC) ante la persecución de su líder en Cataluña, tan solo por amar España y servir al pueblo español desde la policía catalana.

“La razón esta toda de nuestra parte”, reitera el mozo español. “Y ninguna de sus amenazas les servira para quebrar nuestra voluntad” -advierten los mozos constitucionalistas y reiteran su apoyo incondicional a su presidente Ángel Gómez Sánchez, en un mensaje que Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso.

El caso y el juicio político de la DAI

El agente concreta que “vía correo electrónico responsable de dicha asociación comunicó la concesión de la misma a mi persona, entre otros, al objeto de poner en conocimiento de la Dirección General de la Policía Mozos de Escuadra, esta actitud reconocida públicamente y elogiosa de un componente del Cuerpo”, ha precisado tanto ante la DAI durante el juicio como a Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo esta tarde durante la conversación.

Así pues, “decepcionado por dicha Dirección General de los Mozos”, en lugar de recibir los parabienes por “mi actitud y comportamiento profundamente democrático, se busca con lupa un resquicio ridículo para promover algún tipo de procedimiento sancionador regido, reitero, por la subjetividad, secretismo e inseguridad jurídica”, lamenta Sánchez a Ñ Pueblo.

Finalmente, el mozo español confirma que él ha sido asistido en “dependencias policiales de la (DAI) por los letrados Javier Ortega Smith y Juan Cremades” de VOX de Santiago Abascal.

Durante la conversación, el mozo leal a España y su constitución explica que esta ocasión la instructora de diligencias ha “intentado paliar de manera informal el secretismo que rodea estas «investigaciones selectivas» de dudosa objetividad en su selección, informando, con el apercibimiento de «que estoy informando más de lo que debiera» sobre los motivos concretos de mi comparecencia”, apunta el español.

“Como si yo no tuviera motivo para saber de que se me acusa y el saberlo fuera una graciosa concesión que se me hace”, ha dicho

Añade que “el motivo alegado es mi presencia en un evento publico organizado en Madrid por la entidad asociativa vinculada al Cuerpo Nacional de Policía, teniendo como escenario de fondo el Palacio Real”, apunta.

Dice que la ‘Policía Política’ del presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra Pla, ha “invocado” hoy durante el juicio la “vulneración” del llamado “Orden de Servicio del año 2014 5/2014 PREP3442/14-JLT relativa a la Regulación de la asistencia de miembros de la Policía de la Generalidad-mozos de Escuadra en actos y acontecimientos de representación”.

“Obviamente”, ha lamentado, “ello afecta principalmente y va dirigido a mandos del Cuerpo que ostentan representatividad de este u otros investidos expresamente de dicha representatividad”, asegura.

“Yo ni pretendo, ni he sido investido ni represento a ninguna Institución, simplemente soy un destacado componente que ha gozado de un reconocimiento público por su labor e iniciativa en el ámbito asociacionista, de difusión y pedagogía de valores democráticos consagrados en la Constitución”, ha explicado a Ñ Pueblo.

En cuanto a ir o no de uniforme, según “normativa interna no es preceptiva autorización para actos privados, simplemente comunicación y para actos públicos no hay desarrollo reglamentario excepto el mero hecho de hallarse en activo y los límites que impone el decoro”, insiste.

Ante la ausencia de motivos de censura o represión se pretende una instrumentalización torticera de órdenes, comunicados internos, contraordenes, en vez de un racional desarrollo reglamentario, creándose un caos jurídico similar al existente en el Derecho “en épocas precedentes al movimiento codificador, merced a dicho caos tiene cabida una situación de inseguridad jurídica que da lugar a estas situaciones de indefensión, persecuciones, acosos, arbitrariedades, subjetividades, agravios comparativos, probativo diabólica, interpretaciones flexibles, extensas o rígidas, según convenga”, concreta el mozo español.

El policía de la Generalidad insiste en que seguirá luchando en los Mozos aunque su paso a la Guardia Civil sea más fácil que al resto de los miles de mozos de Escuadra constitucionalistas del Cuerpo. “Por responsabilidad”, ha dicho.

¿La condecoración del mozo español, un delito?

Madrid, 28 de junio de 2018

Así fue y lo contamos:

Condecorados, los Mozos por España y Policía Nacional por su “defensa d ela Ley” en Cataluña

Redacción – Los Mozos por España, ‘Asociación Unión Mozos por la Constitución’ (UMC) han recibido un homenaje este jueves en la capital de España por su lealtad al Pueblo español desde el Cuerpo de los Mozos de Escuadra. La «Asociación Santos Ángeles Custodios» ha reconocido oficialmente a varios agentes de Policía para premiar la entrega, generosidad y nobleza de espíritu con la que desempeñan su labor profesional, velando por la defensa de la Ley este jueves 28 de junio de 2018. La entidad española entregó condecoraciones a tres agentes de los Mozos de Escuadra junto a un Inspector Jefe de la Policía Nacional y cuatro generales de la Comisión Internacional de Policía, adscrita a la ONU. Madrid (España), viernes 29 de junio de 2018. Fotografía: MADRID (ESPAÑA), 28.06.2018. Vista del Agente de los Mozos de Escuadra, D. Ángel Gómez Sánchez (c), el líder de la plataforma ‘Unión de Mozos por la Constitución’ (UMC) durante el acto de entrega a de los diplomas concedidos por el Cuerpo de Nobleza del principado de Asturias, para reconocer y premiar su labor en defensa de nuestra Constitución. Entrega de diplomas realizada a las 8 de la tarde en la Casa de Asturias de Madrid (calle Farmacia, 3). Entre los condecorados, Generales adscritos a Naciones Unidas, miembros de la Comisión Internacional de Policía y un Policía Nacional. Una iniciativa de la entidad española «Asociación Santos Ángeles Custodios» cuyo vicepresidente es  vicepresidente de la Asociación, Exmo. Sr. D. Álvaro de Marichalar y Sáenz de Tejada, un conocido de Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo. Lasvocesdelpueblo

Galería. Madrid, 28.06.2018. Condecorados, los Mozos por España y Policía Nacional por su “defensa de la Ley” en Cataluña

“Nuestros policías son los Ángeles Custodios de la Sociedad, apareciendo siempre e incondicionalmente donde quiera que se los necesite”, afirman.

El Acto de este jueves se ha promovido por el vicepresidente de la Asociación, Exmo. Sr. D. Álvaro de Marichalar y Sáenz de Tejada, con el fin de poder reconocer la labor a todos los Mozos de Escuadra, que velan por el cumplimiento de la Constitución Española, así como al Inspector Jefe de Policía Nacional D. Manel González López, por toda una vida dedicada al servicio de la Sociedad española, y también a cuatro Generales adscritos a Naciones Unidas que forman parte de la Comisión Internacional de Policía.

Álvaro de Marichalar declaró que “los agentes de los Mozos de Escuadra que permanecen fieles al orden constitucional, son premiados y reconocidos en todo el mundo”.

Los agentes que siguen cobardemente las directrices de los golpistas traidores a Cataluña, deshonran el Uniforme de nuestra policía autonómica catalana y no tienen autoridad moral ni legal para andar armados por las calles.

Debe exigirse que todas las administraciones públicas, respeten siempre y en todo lugar, la Constitución votada mayoritariamente por el pueblo catalán junto al resto del pueblo español.

Los elegidos

Generales adscritos a Naciones Unidas, miembros de la Comisión Internacional de Policía.

1.- Excmo. Sr. Supreme Commanding General, D. Robert Biazon

2.- Excmo. Sr. Lt. General, Dr. D. Buck Rogers

3.- Excmo. Sr. Major General, D. Paul Nolan

4.- Excmo. Sr. Brigadier General, D. Juan Barranco Guillén

Policía Nacional

5.- Sr. Inspector Jefe, de Policía Nacional D. Manel González López,

Mozos de Escuadra 

6.- Sr. Sargento de los Mozos de Escuadra, D. Juan José Torrente Moro

7. Sr. Agente de los Mozos de Escuadra, D. Alfonso Dueñas Salido

8-. Sr. Agente de los Mozos de  Escuadra, D. Ángel Gómez Sánchez

Fotos: Entrega de condecoraciones en la sede de la Hermandad de Caballeros Legionarios a las 13.30 horas (calle San Nicolás, 3 de Madrid).

compartir
Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot
Share
Share

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies