Los mejores tatuadores del mundo en Barcelona en el salón de tatuajes más importante

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 03.10.2019. Más de 300 de los mejores tatuadores del mundo, como el canadiense Colin Dale, las estadounidense Teresa Sharpe y Nikki Simpson o el madrileño Jee Salayero, participan desde mañana en Barcelona en la XXII Convención Internacional del Tatuaje, el salón de tatuajes más importante del sur de Europa. Efe

Efe – Más de 300 de los mejores tatuadores del mundo, como el canadiense Colin Dale, las estadounidense Teresa Sharpe y Nikki Simpson o el madrileño Jee Salayero, participan desde mañana en Barcelona en la XXII Convención Internacional del Tatuaje, el salón de tatuajes más importante del sur de Europa. Barcelona (España), viernes 4 de octubre de 2019. 

La convención es una de las propuestas del Barcelona Art & Urban Movement (BAUM Festival), que espera que los días 4, 5 y 6 unas 18.000 personas acudan a su sexta edición, que tendrá lugar en la Fira de Barcelona, según han informado hoy los organizadores en rueda de prensa.

Entre los 300 tatuadores nacionales e internacionales figura Colin Dale, cuya investigación ha contribuido a reintroducir técnicas perdidas de tatuaje de la cultura nórdica, americana e inuit, y quien trabaja con la técnica “hand poke”, que consiste en hacer el tatuaje con la mano, sin máquina, que resulta menos doloroso y cicatriza mucho más rápido.

También asistirán Teresa Sharpe, ganadora de la segunda edición del programa de televisión “Best Ink” y reconocida por sus diseños con tonos pastel y un toque gore, y Nikki Simpson, participante en la octava temporada de otra competición televisiva de tatuajes, “Ink Master”, conocida por tatuar retratos detallados de mujeres.

En la rueda de prensa para inaugurar el festival, Mik Garreta, director de la convención, ha criticado la corriente que ha puesto de moda tatuarse y ha calificado los tatuajes como “antítesis de la moda”, dado que “el tatuaje es de por vida”.

A su vez, la organizadora y portavoz Laura Cubero ha destacado la voluntad del festival de reivindicar los orígenes sociales, culturales y religiosos del tatuaje, motivo por el que dedicarán un espacio a las técnicas ancestrales de países como Tailandia y Japón, y así “defender la cultura y la tradición para alejarnos de la moda”, ha añadido el también organizador Isaac Gómez.

También habrá espacio para la solidaridad, con la iniciativa Tatuadores por la paz, creada por Two Anchors Tattoo Parlour en colaboración con la ONG “Por una sonrisa lo doy todo”, que recaudará fondos para construir escuelas para niños y niñas sirios refugiados en la ciudad fronteriza de Trípoli, en el Líbano.

El BAUM Festival incluye, además de tatuajes, concurso de baile en las categorías Breakdance y AllStyles, la competición de construcción de motocicletas y exhibiciones de coches modificados en “Arte sobre Ruedas”, competiciones de BMX -deporte olímpico en Tokio 2020-, Skate e InLine, espectáculos de música urbana y la exhibición artística de Sumi-e, con el artista barcelonés Alberto Castiñeira, conocido como Hatsu Art.

Este año se ha incorporado como modalidad el Freestyle del deporte físico, con la competición Kelwod Beat Your Style, donde se desarrollarán actividades de Calistenia -entrenamiento basado en hacer ejercicio con el propio peso- y Street Workout -movimiento socio-deportivo que consiste en entrenar en la calle utilizando el cuerpo y cualquier objeto del entorno.

A diferencia de ediciones anteriores, este año el festival cuenta con más presencia femenina, sobretodo en las modalidades de Breakdance -donde el 30 % son mujeres, según Gómez-, BMX, Skate e In Line.

Pere Tafalla, de 360 Bike Shop, ha celebrado el aumento de mujeres en la competición BMX, que este año ha subido hasta siete inscritas, respeto a las dos competidoras del año pasado.

Gemma Corbera, rider barcelonesa de BMX y miembro del comité olímpico de riders para las Olimpiadas de Tokyo 2020, ha admitido que antes las chicas eran “apartadas” de la competición, que las dejaban participar en torneos masculinos pero sin competir, pero que ahora ha cambiado y la competición femenina se ha establecido como modalidad.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot