Barcelona (Reino de España), viernes 9 de agosto de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El comisario jefe de la Policía de la Generalitat de Catalunya Mossos d’Esquadra ha dicho hoy que los Mossos d’Esquadra no somos una Policía patriótica, eufemismo con el que quiere decir que la Policía catalana no es un Cuerpo policial secesionista protectora de la República Catalana, declarada el pasado 27 de octubre de 2017.
VÍDEO. BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 09 DE AGOSTO DE 2024. INTERVENCIÓN EN RUEDA DE PRENSA DE EDUARD SALLENT PEÑA, COMISARIO JEFE DE LOS MOSSOS D’ESQUADRA.
Lamentablemente, Eduard Sallent Peña ha usado el discurso separatista varias veces durante su intervención, llegando a llamar al prófugo Carles Puigdemont Casamajó «presidente Puigdemont» o considerando a la Comunidad autónoma de Cataluña un «país» o términos como «este país» en referencia a Cataluña.
El comisario jefe de los Mossos d’Esquadra, Eduard Sallent Peña, ha acusado al expresidente del Govern de la Generalitat de Catalunya, diputado regional y líder de Junts per Catalunya (JxCat), Carles Puigdemont Casamajó, y a su entorno de no ser «leales» con la policía al intentar utilizarlos para que su eventual detención «desestabilizara» el acuerdo para investir al candidato del PSC/PSOE, Salvador Illa Roca, y ha afirmado que no son una «policía patriótica».
Así lo ha indicado Sallent en una rueda de prensa en la que ha admitido que ayer no pudieron detener a Puigdemont «por más» que lo intentaron y ha denunciado una «verdadera campaña de desinformación» por parte del entorno del expresidente catalán sobre su regreso a España, ya que en base a elementos de la investigación creen que «no tenían el propósito» de acudir al pleno de investidura.
Sallent, que ha insistido en negar cualquier tipo de negociación con Puigdemont y su entorno para pactar su detención, ha cargado también contra los dos mossos d’esquadra que han sido detenidos por ayudar al líder de Junts a regresar a Barcelona y volver a huir, lo que considera «reprobable, inaceptable y una afrenta al cuerpo»: «No merecen vestir nuestro uniforme»| Los Mossos d’Esquadra no somos una Policía patriótica.