Los Mozos arroparán a (JUSAPOL) el 29-S por la Equiparación y contra maltrato independentista

0
1171
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 20.09.2018. En el primer plano d ela imagen, el presidente de la a Plataforma de los agentes de los Mozos de Escuadra leales a la legalidad, convivencia pacífica en Cataluña y a España 'Unión de Mozos por la Constitución' (UMC), Ángel Gómez Sánchez (d), este jueves ante la comandancia de la Guardia Civil de Traversera de Gracias de Barcelona, a raíz del acto de homenaje a los familiares y agentes del Cuerpo secuestrados por el independentismo el pasado 20 de septiembre de 2017 en la consejería de Economía y Hacienda de la Generalidad de Cataluña, coincidiendo con el primer aniversario de dicho secuestro independentista. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), viernes 21 de septiembre de 2018. Ante el «trato injusto, inmoral, denigrante e inconcebible» del independentismo contra los familiares de la Policía Nacional y Guardia Civiles «durante lo que duró la «Operación Copérnico»» contra el ilegal 1-O y los días siguientes de la llamada Declaración unilateral de Independencia de Cataluña (DUI) del 27-O de 2017, la Plataforma de los agentes de los Mozos de Escuadra leales a España «Unión de Mozos por la Constitución» (UMC) ha reafirmado este jueves que «acompañará, como no podía ser de otra manera, el próximo 29 de septiembre de 2018 a nuestros compañeros en la manifestación prevista en Barcelona y organizada por (JUSAPOL) para darles apoyo en sus justas reivindicaciones salariales y homenajear a todos los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que cumplieron con su deber durante los meses que duró la Operación Copérnico«, reitera la junta directiva de la plataforma de los Mozos por España.

El próximo sábado, día 29 de septiembre de 2018, la Plataforma Justicia Salarial Policial (Jusapol) ha convocado a toda la ciudadanía regional y del resto de España en las calles del centro de Barcelona para reclamar al Gobierno de España un trato justo entre Policía Nacional y Guardia Civil con las Policías autonómicas: Mozos de Escuadra (Cataluña) y Ertzaina (País Vasco): «Mismo trabajo, mismo sueldo», reclaman las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado al Gobierno.

Una lucha policial española para «una Equiparación salarial justa» a la que se ha sumado los agentes d ela Policía catalana en una nota a Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo, este viernes, 21 de septiembre de 2018.

Explican que «el día 6 de septiembre de 2017, el Parlamento de Cataluña aprobaba la Ley del Referéndum, que establecía la celebración de un referéndum vinculante a fin de proclamar la independencia de Cataluña». Respecto a estos hechos, «el Tribunal Constitucional suspendía dicha ley el día siguiente».

Sin embargo, denuncian los Mozos constitucionalistas, «aún así el Gobierno de la Generalidad de Cataluña decidió desobedecer al TC y convocó el referéndum para el 1 de octubre».

Por lo que, concretan, «la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ordenó al cuerpo de Mozos de Escuadra impedir la celebración del referéndum ilegal e incautar todo el material relacionado», puntualizan.

Entonces, señalan fuentes de la Ejecutiva d ela (UMC), «el Gobierno central por su parte pone en marcha la Operación Copérnico y envía a Cataluña 5.500 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil a fin de garantizar la seguridad pública, competencia exclusiva del Estado, y dar cumplimiento a la orden de la fiscalía».

UMC: «Los mandos de los Mozos planifican un dispositivo manifiestamente ineficaz que no impide la celebración del referéndum (1-O) y que deja vendidos a miles de mozos» constitucionalistas

Llegado el 1 de octubre de 2017 (1-O), continúan explicando los policías legales del Cuerpo autonómico de los Mozos de Escuadra, «los mandos políticos y policiales del Cuerpo de Mozos de Escuadra planifican un dispositivo manifiestamente ineficaz que no impide la celebración del referéndum y que deja vendidos a miles de mossos que se ven solos e incapacitados para cumplir con su obligación», denuncian.

Sin embargo, subrayan, «Policía Nacional y Guardia Civil, por el contrario, se presenta en los diferentes centros de votación y en cumplimiento de la orden de Fiscalía procede a la recogida del material relacionado con el referéndum y al cierre de los centros de votación» de la consulta independentista no autorizada e ilegal.

Para ello, han reiterado, «en algunos casos tuvieron que realizar cargas policiales contra manifestantes que desobedecían las órdenes de los agentes; una situación que fácilmente pudo haberse evitado con anterioridad si determinados dirigentes políticos no hubieran alentado a la desobediencia», agregan en la nota de apoyo a la manifestación del 29-S.

Para los Mozos españoles, «el trato que recibieron los agentes de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del estado (FCSE) desplazados a Cataluña por una parte de la sociedad catalana y de los representantes políticos durante todo ese tiempo fue injusto, inmoral, denigrante e inconcebible en un estado de derecho; caceroladas 24 horas frente a sus hoteles, boicot de los estibadores, la negativa de restauradores a servirles comida, escraches en los hoteles y coacciones a los hoteleros que alojaran a policías. Solo por cumplir con su obligación», denuncian.

El 29-S Barcelona 2018, «Justas reivindicaciones salariales y homenajear a todos los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que cumplieron con su deber durante los meses que duró la Operación Copérnico»

Es por ello, han reafirmado los agentes de la Policía autonómica catalana fieles y leales a la constitución y al Pueblo español, que «la (UMC) acompañará, como no podía ser de otra manera, el próximo 29 de septiembre a nuestros compañeros en la manifestación prevista en Barcelona y organizada por (JUSAPOL) para darles apoyo en sus justas reivindicaciones salariales y homenajear a todos los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que cumplieron con su deber durante los meses que duró la Operación Copérnico», reitera la junta directiva de la plataforma de los Mozos por España ‘Unión de Mozos por la Constitución’ (UMC).

«Somos policías» -argumentan- «Nuestro deber es cumplir y hacer cumplir la ley para garantizar el estado democrático de derecho y la sana convivencia en sociedad», ha querido dejar muy claro.

«Es lo que queremos ser, lo que queremos hacer y lo que sabemos hacer», sentencian en la nota a Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo.