Los Mozos entregan los presos del ‘Procés’ a la Guardia Civil rumbo a Madrid

Lasvocesdelpueblo
PRISIÓN ELS LLEDONERS (BARCELONA) ESPAÑA, 01.02.2019. Los presos varones del presos abandonan sus celdas para el largo viaje a Madrid donde tendrán que rendir cuentas por golpear a la democracia española desde Cataluña. Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Un puñado de comandos extremistas independentistas no ha podido impedir el traslado de los presos del ‘Procés’ a la capital de España esta madrugada, después de la orden del Tribunal Supremo, para que se sientan en el banquillo de los acusados del caso sobre el golpismo en Cataluña, los próximos días; precisamente a partir del 5 de febrero de 2019. La organización ultraviolenta independnetista del preso Jordis (Jordi Sánchez), asamblea Nacional Catalana (ANC) amenazó ayer con movilizar a sus escuadrones de matones para acampar ante las prisiones e impedir el traslado de los sujetos xenófobos independentistas. Barcelona (España), viernes 1 de febrero de 2019. FOTOGRAFÍA: PRISIÓN ELS LLEDONERS (BARCELONA) ESPAÑA, 01.02.2019. Los presos varones del presos abandonan sus celdas para el largo viaje a Madrid donde tendrán que rendir cuentas por golpear a la democracia española desde Cataluña. Lasvocesdelpueblo

VÍDEO. Barcelona, 01.02.2019. Los presos separatista abandonan sus celdas de ‘Els Lledoners’. Durante el traslado, ha habido un accidente de camión. Pero, sin herido.

Los Mozos constitucionalistas, como siempre, han sido a la altura y han cumplido con su trabajo con mucha profesionalidad. 

Los delincuentes independentistas, todos ya han abandonado sus celdas de la prisión ‘Els Lledoners’ (San Juan de Vilatorrada) Manresa (Barcelona), de Figueras y actualmente, están juntos con Forcadell en la prisión de ‘Brian’, desde donde iniciará el viaje rumbo a la capital de la Nación.

El dispositivo del traslado de los políticos independentistas presos hacia Madrid se ha iniciado a las 5:46 horas con el desplazamiento de todos ellos hacia el centro penitenciario de Brians, del que partirán hacia la capital española.

Fuentes del departamento de Justicia han informado del inicio de este dispositivo, que han iniciado los mossos d’esquadra y que retomará la Guardia Civil una vez que todos ellos estén ya en el centro de Brians.

PRISIÓN DE PUIG DE LES BASSES (GERONA) ESPAÑA, 01.02.2019. La presa golpista Dolors Bassa abandona su celda para el largo viaje a Madrid donde, junto al resto de la banda independentista, tendrá que rendir cuentas por golpear a la democracia española desde Cataluña.

Los nueve presos del procés serán así reagrupados en Brians-2 desde las cárceles de Lledoners de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), Puig de les Basses de Figueres (Gerona) y Mas Enric de El Catllar (Tarragona).

Les esperan la acusación popular de VOX, la Fiscalía, los masajes de Abogacía del estado del Gobierno socialista del presidente Pedro Sánchez, mucho Soto del Real y Madrid I de Alcalá de Henares

Una vez el vehículo de la Guardia Civil llegue a Madrid, el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, los exconsellers Raül Romeva, Josep Rull, Jordi Turull y Joaquim Forn y los activistas Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, que en los últimos meses han permanecido encerrados en Lledoners, ingresarán en la cárcel madrileña de Madrid V (Soto del Real).

Por su parte, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, presa hasta ahora en Mas Enric, y la exconsellera Dolors Bassa, en Puig de les Basses, serán trasladadas a Madrid I de Alcalá de Henares.

Los delincuente golpista se enfrentarán a las duras penas de prisión que ha pedido la Acusación Popular del Caso Procés, el partido político VOX. La más alta para el preso Junqueras, como líder de la tropa, 74 años de prisión. Para los individuos como la expresidenta del Parlamento de Cataluña, VOX pide hasta 52 años de prisión. Todo eso porque VOX cree que ha habido en Cataluña hasta tres rebeliones durante el Procés.

En cuanto a la Fiscalía General del Estado de la Nación, solo habría una rebelión. Por lo que el Ministerio Público española reclama la pena de 25 años de prisión por el líder de ésta banda golpista, Junqueras.

Los masajes del PSOE a los presos de sus socios del Gobierno que ocupa la presidencia de España desde julio de 2018, después de una moción de censura a un gobierno del PP que no supo estar a la altura de estos acontecimientos históricos.

Para la Abogacía del estado que dependen directamente del Gobierno del presidente Pedro Sánchez, nunca ha habido una rebelión en Cataluña. Por lo que la Abogacía del PSOE solo ve desobediencia en Cataluña y pedirá la mitad de las penas de la Fiscalía General del Estado.

PRISIÓN ELS LLEDONERS (BARCELONA) ESPAÑA, 01.02.2019. Los presos varones del presos abandonan sus celdas para el largo viaje a Madrid donde tendrán que rendir cuentas por golpear a la democracia española desde Cataluña. Lasvocesdelpueblo

Pero, todo parece que no acabaría el PSOE allí con los masajes. El gobierno del presidente Pedro Sánchez se plantea indultar a todos los presos independentistas después de la sentencia del Juicio Procés. Éste plan del presidente Pedro Sánchez forma parte de la Mesa de negociación independentismo-Gobierno de Sánchez. Se trata de la parte del documento que nunca se hará público hasta el final del Juicio porque al independentismo no le interesa ni siquiera que la sentencia sea condenatoria.

El separatismo exige la “absolución” de los presos y convocatoria de referéndum de independentista pactado con el presidente Pedro Sánchez, la ultraizquierda, supremacista vascos de PNV y los proetarras de EH Bildu.

VOX ya anunció que el presidente Sánchez se olvide de esta opción porque llamará a salir a la calle en toda España para impedir que se indulte a los enemigos de la patria española. Dijo el presidente de VOX, Santiago Abascal, anunciando la asistencia de VOX en la multitudinaria manifestación de ‘DENAES’ y ‘España Viva’ en la capital de España, a vísperas de las elecciones andaluzas del 2-D.

La acampada del independentismo no ha servido para nada

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha hecho un llamamiento este jueves a “acompañar” en las carreteras a los líderes independentistas procesados por el 1-O durante su traslado a Madrid previsto para mañana, y ha convocado protestas en las capitales de provincia.

VÍDEO. GERONA, 01.02.2019. La preso separatista Dolors Bassa abandona su celda rumbo a Madrid. Un puñado de adoctrinados, impotentes, se congrega ante la presión para decirle a la presa que ‘no está sola’.

En declaraciones a TV3, la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha detallado las acciones que prepara la entidad soberanista ante el traslado a Madrid de los dirigentes independentistas en prisión preventiva y ante el inicio del juicio del ‘procés’, que podría comenzar la próxima semana.

La ANC, ha explicado Paluzie, llama por un lado a “acompañar” desde las aceras de las carreteras y en los puentes a los presos durante el trayecto de su traslado a la capital y, por otro, ha convocado concentraciones para mañana por la tarde en las capitales de provincia, que en el caso de Barcelona se celebrará en los Jardinets de Gràcia.

CATALUÑA (ESPAÑA), 01.02.2019. De izquierda a derecha y de arriba abajo, Oriol Junqueras, exvicepresidente de la Generalitat; Joaquim Forn, exconsejero de Interior; Raül Romeva, exconsejero de Asuntos Exteriores; Jordi Turull, exconsejero de Presidencia; Josep Rull, exconsejero de Territorio y Sostenibilidad; Jordi Sánchez, expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC); Carles Mundó, exconsejero de Justicia; Carmen Forcadell, expresidenta del Parlament; Meritxell Borrás, exconsejera de Gobernación; Dolors Bassa, exconsejera de Trabajo; Santiago Vila, exconsejero de Empresa de la Generalitat; Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural. Estos son los doce acusados que se sentarán próximamente en el banquillo del Supremo en el juicio del ‘Procés’. Efe

“La sociedad catalana tiene que estar movilizada y mostrar el rechazo a este juicio”, ha defendido Paluzie, quien ha precisado que el acompañamientos a los presos en las carreteras no pretende “obstaculizar” el traslado.

En un comunicado posterior, la ANC ha convocado a los independentistas, a las cinco de la madrugada, a situarse a lo largo del trayecto entre Puig de les Basses y Brians 2; y a las 06:00 horas en el recorrido que va de Lledoners y Mas d’Enric a Brians 2.

PRISIÓN ELS LLEDONERS (BARCELONA) ESPAÑA, 01.02.2019. Los presos varones del presos abandonan sus celdas para el largo viaje a Madrid donde tendrán que rendir cuentas por golpear a la democracia española desde Cataluña. Lasvocesdelpueblo

Finalmente, la entidad soberanista ha convocado también a las siete de la mañana en el trayecto entre Brians 2 y Soto del Real.

Además, en sus declaraciones a TV3, Paluzie ha recordado que la ANC ha convocado concentraciones en varias ciudades europeas, en algunas de ellas el próximo martes 5 de febrero -fecha que se apuntaba como probable para el inicio del juicio- y, en concreto, ha explicado que en Londres se reunirán en Downing Street, frente a la residencia de la primera ministra británica.

Con estas movilizaciones, hay que reivindicar que la autodeterminación es un “derecho y no un delito”, ha dicho la presidenta de la ANC, para quien el juicio del ‘procés’ deber ser utilizado como una “herramienta de denuncia”.

PRISIÓN ELS LLEDONERS (BARCELONA) ESPAÑA, 01.02.2019. Furgonetas de los Mossos d’Esquadra salen de la cárcel de Lledoners transportando al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, los exconsellers Raül Romeva, Josep Rull, Jordi Turull y Joaquim Forn y los activistas Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, al centro penitenciario de Brians, del que partirán hacia la capital española. Efe

En este sentido, ha criticado la “vulneración de derechos” por parte de un Estado que quiere “preservar la unidad a toda costa”, y ha advertido de nuevo al Govern de que la “represión política” no puede llevar a abandonar el objetivo de la independencia.

Nada de nada

Los Mozos constitucionalistas entregarán a los delincuentes golpistas este mismo viernes para su viaje a la capital de España.

Los delincuentes, así decidió el Supremo, permanecerán en prisión durante todo el Juicio.

Una de las posibilidad de libertad para el sujeto Junqueras era la decisión del Tribunal Constitucional. Sin embargo, el Constitucional aparcó este punto de su orden del día de la semana pasada. 

Asimismo, se prevé que el Constitucional debate sobre la libertad del preso Junqueras durante el Juicio. De todo modo, servirá para poco. Junqueras continuará en prisión preventiva, dado que el Supremo ya sentención en esta misma dirección la semana pasada.

compartir
Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot
Share
Share

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies