Los Mozos reiteran su apoyo a la Equiparación ante de Cabos de Guardia Civil

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 22.03.2019. Los Mozos constitucionalistas han clausurado hoy, viernes 22 de marzo de 2019, el «IV Congreso Nacional de la Asociación Profesional de Cabos de Guardia Civil». Durante su discurso, el presidente de la (UMC), Ángel Gómez Sánchez (6ª posición en la primera fila), ha denunciado que ellos son rehenes del Procés y ha mostrado el apoyos de los Mozos constitucionalistas a la Equiparación Salarial de Jusapol. Lasvocesdelpueblo

Redacción – Aparte de su apoyo a la lucha de la plataforma Justicia Salarial Policial (Jusapol), los Mozos de Escuadra leales a España han denunciado durante su discurso ante los cabos de la Guardia Civil, desde Madrid, la traición del Procés independentista “basado en la discriminación y el supremacismo étnico de una clase social y etnia sobre la clase social” y su sufrimiento dentro el Cuerpo por mantenerse firme en la defensa Nacional, lealtad al Rey y pueblo español. “Desde nuestra perspectiva, somos un sector de la ciudadanía, funcionarios públicos, policías y ciudadanos de a pie, secuestrados por una administración autonómica controlada por un lobby económico con expresión política en los partidos nacionalistas, representantes de un grupo oligárquico que gracias a la dejación de sucesivas administraciones centrales, a una generosa cesión de competencias, no compensada con ninguna muestra de lealtad institucional sino todo lo contrario, y mediante una eficaz labor de control de los medios de comunicación y de la Educación en todos los ámbitos, primaria, secundaria y superior ha generado una expresión política y un movimiento populista de corte fascistoide para mediante iniciativa y audacia perpetrar una rebelión contra el Estado para seccionar una parte del territorio nacional e instaurar un pseudo-Estado sin garantías democráticas, sin separación de poderes, basado en la discriminación y el supremacismo étnico de una clase social y etnia sobre la clase social que conforma la base de la pirámide social en Cataluña, y por tanto la mayoría poblacional en las zonas mas industrializadas y densamente pobladas, los trabajadores y sus descendientes providentes de otros puntos de la geografía española”. Madrid (España), domingo 24 de marzo de 2019. 

Los Mozos constitucionalistas clausuraron el «IV Congreso Nacional de la Asociación Profesional de Cabos de Guardia Civil» de este año 2019. Una invitación, según fuentes de la Asociación de los mozos leales a España, Unión de Mozos por la Constitución (UMC) que lidera el español Ángel Gómez Sánchez, sirvió para estrechar “lazos de cooperación, asistencia y coordinación profesional”. El acto fue el pasado viernes 22 de marzo en la capital de la patria. El vicepresidente y presidente d ela (UMC) representaron a sus compañeros Mozos constitucionalistas en el acto.

Discurso íntegro de los Mozos constitucionalistas ante la Asamblea Nacional de los cabos de la Guardia Civil

«Unión de Mozos por la Constitución (UMC)

Madrid, viernes 22 de marzo de 2019

Deseo agradecer la invitación en la clausura de esta Asamblea Nacional de Cabos de la Guardia Civil.

Vengo como representante de un movimiento asociativo en el seno de la policía autonómica de Cataluña, Mossos d’Esquadra, para manifestar nuestro apoyo y solidaridad relativo a las candentes inquietudes que actualmente están movilizando a colectivos de Guardia Civil y Policía Nacional: una real y efectiva homologación salarial y profesional, que afecta a las condiciones de vida y laborales de los profesionales de la Seguridad pública dependientes de la Administración General del Estado.

Desde nuestra perspectiva, somos un sector de la ciudadanía, funcionarios públicos, policías y ciudadanos de a pie, “secuestrados” por una administración autonómica controlada por un “loby” económico con expresión política en los partidos nacionalistas, representantes de un grupo oligárquico que gracias a la dejación de sucesivas administraciones centrales, a una generosa cesión de competencias, no compensada con ninguna muestra de lealtad institucional sino todo lo contrario, y mediante una eficaz labor de control de los medios de comunicación y de la Educación en todos los ámbitos, primaria, secundaria y superior ha generado una expresión política y un movimiento populista de corte fascistoide para mediante iniciativa y audacia perpetrar una rebelión contra el Estado para seccionar una parte del territorio nacional e instaurar un pseudo-Estado sin garantías democráticas, sin separación de poderes, basado en la discriminación y el supremacismo étnico de una clase social y etnia sobre la clase social que conforma la base de la pirámide social en Cataluña, y por tanto la mayoría poblacional en las zonas mas industrializadas y densamente pobladas, los trabajadores y sus descendientes provinentes de otros puntos de la geografía española.

Los nacionalistas, intoxicando demagógicamente mediante retórica socializante, para captar apoyo populista en la base de la pirámide social pretenden perpetuar regímenes de acusado componente clasista/elitista burgués, invocan una comunión étnica nacional, en la cual todos han de efectuar profesión de fe, burocratizada mediante los pertinentes certificados de catalanidad o certificados de adscripción lingüístico-étnica, apelando a un romanticismo victimista mitológico o de creación reciente pero manipulado para aparentar de manera pedante y sin rubor un supuesto cientifismo histórico dictado desde el púlpito del movimiento de Partido o Frente de Partidos, Único.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 22.03.2019. Los Mozos constitucionalistas han clausurado hoy, viernes 22 de marzo de 2019, el «IV Congreso Nacional de la Asociación Profesional de Cabos de Guardia Civil». Durante su discurso, el presidente de la (UMC), Ángel Gómez Sánchez (centro) durante su discurso, ha denunciado que ellos son rehenes del Procés y ha mostrado el apoyos de los Mozos constitucionalistas a la Equiparación Salarial de Jusapol. Lasvocesdelpueblo

Dicha práctica, socialfascista han llegado a movilizar en alardes demagógicos que se han extendido en el tiempo, (con la ventaja de los modernos comunicación de masas y coyunturas nacionales que han favorecido la inacción del Ejecutivo, a consecuencia de unas problemáticas y contextos heredados, no resueltos y que hacen a dichos Ejecutivos rehenes de sus complejos, los cuales se extienden al Legislativo y al Judicial y propician la no impermeabilización entre los tres poderes con el consiguiente perjuicio democrático), a un sector importante de la opinión público que se ha creído imbuida de un “destino histórico”, y guiados por un moderno “guía”, llevar a cabo unos designios de índole nacional en el reducido reducto regional.

Obviamente, eliminadas las fuentes del Derecho, se crean otras nuevas fuentes exentas de rígidas normativizaciones, flexibles, volubles, cambiantes, tornadizas, arbitrarias, que se orientan según haya el “guía” exaltando a las masas en un sentido u otro, el “guía” o el medio de comunicación de turno, que impone pensamiento, modas, creencias, moral.

En dicho corpus jurídico, no escrito, ostenta el primer puesto en la gradación de la criminalidad, la disidencia, el pensamiento propio, el discrepar, reservándose en primer lugar, hasta que hayan triunfado y normativizado por escrito un Régimen totalitario orwelliano, el linchamiento público, el insulto, la amenaza, la coacción, la intimidación, el ostracismo, la pasividad de los poderes públicos, complicidad criminal, la negación de que dicho disidente pueda pertenecer a la Comunidad, su rechazo, su deshumanización.

Dicho criminal intento, carente de ningún escrúpulo ni limite ético o moral incluso preveía un programa económico-financiero para unos supuestos “Escenario de Guerra”, “Escenario de Guerrilla”, tal como se ha evidenciado en el Juicio por estos delitos que esta teniendo lugar en el Tribunal Supremo.

Ante sucesivos errores, ineficacias, incompetencias, componendas del Ejecutivo Central, hubo que recurrir al plan B.

Un despliegue apresurado e improvisado de cuerpos policiales de probada fidelidad a la Constitución, o sea CNP y Guardia Civil, los cuales, por su acendrada vocación y espíritu de sacrificio, hechos a todos los rigores e incomodidades antepusieron el servicio al Estado y al interés público, de hecho, lo vienen haciendo desde hace 175 años. De hecho, el Ejecutivo no dudó en ningún momento de la lealtad de la Guardia Civil.

En condiciones tercermundistas alojados en buques con espacio muy reducido, mal ventilados, llegando a la insalubridad en ocasiones, durante tres meses, movilizados de manera apresurada en el último momento cuando la inacción y pasividad del Ejecutivo central y autonómico hicieron que hubieran de hacer frente a una situación de hechos consumados, desobediencia civil, resistencia, agresiones ocupándose espacios públicos, colegios, mediante un llamamiento institucional del ejecutivo autonómico a la subversión.

Una vez superada la crisis y evidenciada la urgente necesidad de una homologación salarial y profesional, para corregir discriminaciones históricas y agravios comparativos, en haberes, en logística, en la carrera profesional, el Ejecutivo central ningunea a los órganos de representatividad de la Guardia Civil, eludiendo la negociación con burdas excusas basadas en embustes.

Porque es de justicia, porque redunda en el interés público, nos solidarizamos con las justas reivindicaciones de esta asociación de cabos y otras que ostentan representatividad en la Guardia Civil.

Porque cabe recordar que el conflicto civil continua subyaciendo en Cataluña, no están en el Supremo todos los responsables y gran número de los rebeldes continúan enquistados en la administración publica autonómica gozando o percibiendo sensación de impunidad y continuando de manera flagrante su estrategia golpista, en estos momentos invalidando y viciando los próximos comicios mediante reiteradas desobediencias a la Junta Electoral, vulnerando algo tan fundamental como son las condiciones de libertad que han de presidir los periodos y procesos electorales.

Por medio de nuestra presencia aquí, representando al sector de los MMEE leales a la Constitución, queremos agradecer el sacrificio profesional de los aquí presentes para preservar en el día a día y especialmente en Cataluña, el Estado de Derecho y nuestro generoso régimen de derechos y libertades.

Ángel Gómez Sánchez

Presidente de la (UMC)

Madrid, viernes 22 de marzo de 2019»

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies