Los pacientes ingresados en Barcelona y Zaragoza no tienen Ébola, según análisis

0
683
Personal de Médicos Sin Fronteras cuidando a enfermos de Ébola
Personal de Médicos Sin Fronteras cuidando a enfermos de Ébola
Personal de Médicos Sin Fronteras cuidando a enfermos de Ébola

Los análisis efectuados en el Instituto de Salud Carlos III de Madrid han descartado que el diplomático senegalés de 36 años ingresado en el Hospital Clínico de Barcelona y el guineano de 38 años ingresado en el Hospital Royo Vilanova de Zaragoza no tienen Ébola. Los pacientes ingresados tanto en Barcelona como en Zaragoza no tienen Ébola; según los análisis si no, malaria.

Fuentes del Ministerio de Sanidad han informado a la Agencia EFE de que los dos pacientes ingresados en Barcelona y Zaragoza no tienen Ébola.» Los análisis efectuados en el Instituto de Salud Carlos III, en Madrid, a los dos hombres que permanecen aislados en hospitales de Zaragoza y Barcelona, han revelado que no están infectados con el virus del Ébola». Han informado las fuentes del Ministerio de Sanidad de España.

El pasado viernes por la madrugada el diplomático senegalés de 36 años se presentó en urgencias en el Hospitalet en Barcelona con fiebre y dolor muscular generalizado, pocas horas después de haber llegado de un viaje en su país. Durante su viaje, había estado dos días en Guinea Conakry, país vecino de Senegal.

Durante la conferencia de prensa el doctor de la clínica, Josep María y el secretario de salud pública de Cataluña, Antoni Mateu decían que era por prudencia que habían tomado aquellas precauciones de aislamiento. El paciente aislado en el Hospital Royo Vilanova de Zaragoza, un hombre de 38 años, tiene malaria.