Los partidos separatistas plantean un “gran Acuerdo Nacional por la Autodeterminación de Cataluña”

.El hecho de separar el debate sobre la estrategia separatista de la formación de un nuevo Gobierno de la Generalidad de Cataluña era uno de los escollos que impedía el acuerdo, ya que JxCat exigía hasta ahora a ERC vincular ambas cosas

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 12.05.2021. El candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès (2d), junto a la portavoz de su partido, Marta Vilalta (2d) y varios de sus compañeros, en el Parlament. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – ERC, JxCat y la CUP han alcanzado este miércoles a un acuerdo de mínimos para desencallar una negociación que en las últimas horas había embarrancado y amenazaba con provocar una repetición electoral si Pere Aragonès no es investido presidente de Gobierno de la Generalidad de Cataluña antes del plazo límite del 26 de mayo. Barcelona (España), miércoles 12 de mayo de 2021.

Tras dos horas de reunión en el Parlamento de Cataluña, con algunos negociadores conectados telemáticamente, las tres formaciones han emitido un comunicado conjunto que plantea impulsar un “gran Acuerdo Nacional por la Autodeterminación” y un “espacio para el debate de la estrategia independentista más allá de la gobernabilidad”.

El hecho de separar el debate sobre la estrategia separatista de la formación de un nuevo Gobierno de la Generalidad de Cataluña era uno de los escollos que impedía el acuerdo, ya que JxCat exigía hasta ahora a ERC vincular ambas cosas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot