Los policías exigen la “dimisión de Marlaska” por abandonar a los agentes en Cataluña

Redacción – Los Policías nacionales y Guardias Civiles, a través del sindicato policial creado por la Plataforma Justicia Salarial Policial (Jusapol) —sindicato que ganó las elecciones, con mayoría absoluta, en el Consejo de Policía éste año 2019 y se hace llamar Justicia Policial (Jupol)— han registrado éste martes, 29 de octubre de 2019, los escritos en los que solicitan la “dimisión del Ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska”. Además, los Policías y guardias civiles van más allá del Gobierno en funciones del presidente Pedro Sánchez y exigen también la “dimisión del director General de Policía; y la dimisión del director adjunto operativo y la del jefe de las unidades e Intervención Policial (UIP), ante los altercados con extrema violencia del separatismo, con más intensidad, la pasada semana del lunes, 14 de octubre de 2019, al viernes, 18 de octubre de 2019, en el centro de Barcelona y resto de Cataluña. Barcelona (España), miércoles 30 de octubre de 2019. 

En un comunicado éste martes, 29 de octubre de 2019, al digital español Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo, fuentes del comité Ejecutivo de Jupol aseguran que el sindicato ha “registrado hoy, martes 29 de octubre de 2019, “las solicitudes de dimisión inmediata del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; y del director general de Policía, Francisco Pedro Piqueras; por un lado y por otro lado, la dimisión del director adjunto de operativo, José González Jiménez; y la del jefe de la (UIP), Miguel Ruiz Iguzquiza”, han dicho.

MOTIVOS

Los policías critican “la nefasta coordinación de los operativos desplegados en Cataluña durante las manifestaciones violentas producidas tras la sentencia del Procés”.

Jupol denuncia “la falta de medios” y una “mala coordinación durante esos operativos que han supuesto un gran peligro para a integridad física de los compañeros desplegados en Cataluña”.

Polo que los Policías y Guardias Civiles “condenamos la dejadez de Fernando Grande-Marlaska, Francisco Pedro Piqueras, José González Jiménez y Miguel Ruiz Iguzquiza, que pese a ver la escalada de violencia no movieron ni un dedo para mejorar las condiciones operativas que garantizasen una actuación efectiva de la Policía, que lograra frenar la violencia de los independentista más radicales y violentos2 de la pasada semana en Cataluña. 

Para los Policías y guardias civiles, “la falta de coordinación y de medios, además, ha generado que los policías, allí desplegados, hayan tenido que sufrir alto estres y jornadas laborales maratonianas que aumentaban aún más el riesgo al que se enfrentaban los agentes”, sentencia al digital español Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot