Los Presos del ‘Procés’ en el furgón de la Guardia Civil rumbo a Soto del Real (Madrid)

0
1130
FOTOGRAFÍA. SAN ESTEBAN DE SASROVIRA (BARCELONA), 01.02.2019. El autobús de la Guardia Civil con los nueve golpistas presos independentistas sale de la prisión de Brians hacia la capital española donde ingresarán en las prisiones madrileñas de Alcalá Meco y Soto del Real, donde permanecerán mientras dure el juicio del procés en el Tribunal Supremo. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Un Furgón de la Guardia Civil asume el relevo de los Mozos constitucionalista desde la localidad español de San Esteban de Sasroviras​, un municipio situado en la comarca del Bajo Llobregat (Barcelona) rumbo a la capital del Reino de España con los pasajeros, los hasta el 27 de octubre de 2017, intocables por seres supremos, hoy presos por su delirio contra las familias españolas vecinas de Cataluña y contra la democracia española. Las presas y presos secesionistas del golpismo en Cataluña dicen que vuelvan a Madrid para defenderse contra España. «Volvemos a Madrid con vuestro calor, la cabeza bien alta y cargadas de determinación para desmontar todas y cada una de las mentiras de este proceso judicial», ha concluido la presa Carme Forcadell Lluís. Así, en su cuenta de Twitter el exconseller Jordi Turull ha señalado, mientras era trasladado desde la prisión de Lledoners a Brians 2, que «marchamos de Cataluña infinitamente agradecidos por tanto apoyo. Ahora nos toca a nosotros que durante el juicio no os sintáis solos en la defensa de los derechos y libertades». San Esteban de Sasroviras (Barcelona) España, viernes 1 de febrero de 2019. FOTOGRAFÍA: SAN ESTEBAN DE SASROVIRA (BARCELONA), 01.02.2019. El autobús de la Guardia Civil con los nueve presos independentistas sale de la prisión de Brians hacia la capital española donde ingresarán en las prisiones madrileñas de Alcalá Meco y Soto del Real, donde permanecerán mientras dure el juicio del procés en el Tribunal Supremo. Efe.

La Guardia Civil ha iniciado poco antes de las 9:30 horas el traslado de los nueve líderes independentistas presos desde el centro barcelonés de Brians-2 hacia Madrid, donde permanecerán en las cárceles de Soto del Real, los hombres, y Alcalá Meco, las mujeres, mientras dure el juicio del procés en el Tribunal Supremo.

Los nueve presos son trasladados en un autobús de la Guardia Civil, que ha partido de Can Brians escoltado por vehículos de los Mossos entre gritos de «libertad» de numerosas personas que se han concentrado a las puertas del centro penitenciario y en las carreteras cercanas, convocadas por las entidades separatistas.

Dicen los presos independentistas que van a defenderse durante el juicio

Los exconsellers Jordi Turull, Joaquim Forn y Raül Romeva, y la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, han afirmado a través de las redes sociales, antes de su inminente traslado a cárceles de Madrid, que durante el juicio al que se enfrentan en el Tribunal Supremo defenderán «los derechos y libertades fundamentales».

Así, en su cuenta de Twitter el exconseller Jordi Turull ha señalado, mientras era trasladado desde la prisión de Lledoners a Brians 2, que «marchamos de Cataluña infinitamente agradecidos por tanto apoyo. Ahora nos toca a nosotros que durante el juicio no os sintáis solos en la defensa de los derechos y libertades».

Así mismo Joaquim Forn, durante el traslado entre las dos cárceles catalanas, antes de partir a la cárcel madrileña de Soto del Real, ha dado las gracias en su cuenta de Twitter «a los compañeros de módulo en Lledoners con quienes hemos compartido estos meses, y también a trabajadores y funcionarios», y ha agradecido igualmente «el apoyo de tanta y tanta gente».

Forn ha mostrado su determinación «en la defensa de la libertad, la democracia y la justicia» durante el juicio en el Supremo, y ha concluido con un «Visca Catalunya».

Pocas horas antes de iniciarse el traslado, el exconseller Raül Romeva indicaba en Twitter que «marchamos hacia Madrid, pero no vamos a defendernos. Vamos a reivindicar la democracia y el pacifismo», para concluir: «Que no nos esperen derrotados. ¡Adelante!»

Del mismo modo, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell ha dado las gracias «a todas y todos los que estos meses os habéis acercado hasta la prisión de Mas d’Enric».

«Volvemos a Madrid con vuestro calor, la cabeza bien alta y cargadas de determinación para desmontar todas y cada una de las mentiras de este proceso judicial», ha concluido Forcadell.

El partido del huido delincuente Carles puigdemont, PDECAT-JxCAT reclama la «absolución»

El portavoz de Junts per Catalunya (JxCat), Albert Batet, ha considerado que el juicio del proceso independentista que se llevará a cabo en el Tribunal Supremo es un «juicio político», por lo que «la única sentencia posible es la absolución de los presos y el retorno de los exiliados».

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios ante el centro penitenciario de Brians 2, donde esta mañana han sido reagrupados los nueve presos independentistas antes de ser trasladados hasta Madrid.

El dispositivo del traslado de los políticos independentistas presos hacia la capital española se ha iniciado a las 5,46 horas con el desplazamiento de todos ellos desde las cárceles de Lledoners de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), Puig de les Basses de Figueres (Girona) y Mas Enric de El Catllar (Tarragona), hasta el centro penitenciario de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).

«Todo el procedimiento alrededor del juicio todo el mundo está diciendo que no es habitual, que no es normal lo que está pasando, y es evidente que estamos ante un juicio político y que la única sentencia posible es la absolución de los presos y el retorno de los exiliados políticos», ha afirmado Batet.

Acompañado de diversos diputados de JxCat, Batet ha admitido que «hoy es un día de mezcla de sentimientos» ante el traslado de los dirigentes encarcelados a Madrid.

«Sin duda ellos son juzgados, pero juzgan a todos los catalanes que fuimos a votar el 1 de octubre, los 2,4 millones, los del ‘sí’ y los del ‘no’, los que defienden la democracia, la libertad de expresión y el derecho de autodeterminación de la nación catalana», ha aseverado.

Pero también ha considerado que se trata de una «causa contra España» y una «defensa de nuestros derechos», según el portavoz de JxCat, que ha agradecido las muestras de apoyo y «acompañamiento» de forma «cívica».

El partido del preso Junqueras habla de «dignidad» de los presos independentistas

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha afirmado este viernes que los presos soberanistas representan la «dignidad de todo un pueblo», y ha avisado al Estado de que «están sentando en el banquillo de los acusados a todos» los catalanes que quieren decidir su futuro y a «todos los demócratas de este país».

Vilalta, junto a otros diputados independentistas, ha acudido a la prisión de Brians 2, donde están siendo trasladados los líderes independentistas procesados por el 1-O desde diferentes centros penitenciarios catalanes antes de viajar a prisiones de Madrid, para mostrar que «no están solos».

«Se los pueden llevar esposados, pero volverán llenos de dignidad, porque esto es lo que representan: la dignidad de todo un pueblo», ha señalado la portavoz republicana en declaraciones a los medios.

Vilalta ha subrayado que los presos soberanistas «no han cometido ningún delito», ya que en su opinión «lo único que han hecho es ejercer y defender la democracia».

En este sentido, ha agregado que si son juzgados en el Tribunal Supremo «no es por lo que han hecho, sino por lo que son, por lo que piensan y lo que representan».

«No solo están poniendo en el banquillo de los acusados a nueve personas, sino a todos los catalanes que quieren decidir su futuro, a toda la gente demócrata de este país», ha recalcado.

La portavoz de ERC ha insistido que durante el juicio «nos defenderemos» pero, sobre todo, «acusaremos al Estado para que sea éste el que acabe sentándose en el banquillo de los acusados por la represión y la vulneración de derechos».