Los presos fascistas ingresan en la cárcel de «Els Lledoners» San Juan de Vilatorrada (Barcelona)

0
922
SAN JUAN DE VILATORRADA (MANRESA) BARCELONA (ESPAÑA), 11.07.2018. Los neonazis golpistas exconsejeros de Presidència, Jordi Turull; Interior, Joaquim Forn; y Territorio, Josep Rull, en el momento de su ingreso en la cárcel barcelonesa de Els Lledoners, con lo que se ha completado el traslado a Cataluña de los nueve políticos golpistas independentistas en prisión preventiva por rebelión. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – A la llegada de la comitiva de los Mozos de escuadra, integrada por dos coches patrulla y dos furgonetas, los concentrados han coreado consignas como «Presos políticos, libertad» y «Este es mi consejero (del Gobierno de la Generalidad)». Todos los presos neonazis, líderes del racismo en Cataluña, ya están en prisión en Cataluña. Con la llegado de Josep Rull, Jordi Turull y Joaquim Forn, se ha completado el traslado de los delincuentes, una cesión política del nuevo gobierno socialista de Pedro Sánchez al fascismo en Cataluña. San Juan de Vilatorrada (Manresa) Barcelona (España), miércoles 11 de julio de 2018. Fotografía: SAN JUAN DE VILATORRADA (MANRESA) BARCELONA (ESPAÑA), 11.07.2018. Los neonazis golpistas exconsejeros de Presidència, Jordi Turull; Interior, Joaquim Forn; y Territorio, Josep Rull, en el momento de su ingreso en la cárcel barcelonesa de Els Lledoners, con lo que se ha completado el traslado a Cataluña de los nueve políticos golpistas independentistas en prisión preventiva por rebelión. Efe.

Los exconsejeros de Presidència, Jordi Turull; Interior, Joaquim Forn, y Territorio, Josep Rull, han ingresado en la cárcel barcelonesa de Lledoners, con lo que se ha completado el traslado a Cataluña de los nueve políticos independentistas en prisión preventiva por rebelión.

Según ha podido comprobar Efe, la comitiva de vehículos de los Mozos de Escuadra que trasladaba a Turull, Forn y Rull ha llegado a las 12.58 horas al centro penitenciario de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), uno de los más modernos de Cataluña, donde desde el pasado 4 de julio ya permanecen ingresados los exconsellers Oriol Junqueras y Raül Romeva y los Jordis.

Con la llegada de los tres exconsejeros a esta cárcel barcelonesa se ha completado el traslado a cárceles catalanas iniciado la semana pasada de los nueve políticos independentistas en prisión preventiva por rebelión, ya que los siete hombres están en Lledoners mientras la expresidenta del Parlamento de Cataluña Carme Forcadell y la exconsejera de Trabajo Dolors Bassa permanecen en el centro de Puig de les Basses, en Figueras (Gerona).

Una vez en el centro penitenciario de Lledoners, Turull, Forn y Rull serán sometidos a una revisión médica y psicológica en el módulo de ingresos y con toda probabilidad esta misma noche ya dormirán en la celda que se les asignará de forma individual en el módulo 2, que cuenta con 93 internos, en su mayoría reclusos que cumplen condena.

Un centenar de independentistas han recibido en el acceso de la cárcel de Lledoners a los tres políticos presos, esgrimiendo lazos amarillos de apoyo desde detrás de las vallas de seguridad que habían colocado los Mozos de Escuadra.

A la llegada de la comitiva de los Mozos, integrada por dos coches patrulla y dos furgonetas, los concentrados han coreado consignas como «Presos políticos, libertad» y «Este es mi consejero».

Minutos después de la llegada de los consejeros, los concentrados han empezado a irse del lugar, si bien algunos partidos independentistas y los sicarios escuadrones de la muerte autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han convocado por la tarde concentraciones de apoyo frente a la prisión de Lledoners.

Turull, Forn y Rull se reencontrarán en la cárcel de Lledoners, inaugurada en 2008, con el exvicepresidente Oriol Junqueras y el exconsejero de Exteriores Raül Romeva, con quienes coincidieron en la prisión madrileña de Estremera.

Además, también coincidirán con el inhabilitado diputado de JxCAT y exlíder de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) Jordi Sánchez y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, que en Madrid estaban en prisión preventiva por rebelión en la cárcel de Soto del Real.

El juez inhabilitó automáticamente a todos los líderes golpistas procesados y los fugados, tras cerrar la instrucción del caso sobre el golpe de estado en Cataluña, este martes.