Los Reyes presiden el acto central del Día Fuerzas Armadas en Logroño

0
775
LOGROÑO (ESPAÑA), 26.05.2018. Los reyes Felipe y Letizia presiden el homenaje a los caídos durante el acto central del Día de las Fuerzas Armadas que se celebra en Logroño, con un desfile en el que participan 2.678 militares y guardias civiles, con 137 vehículos y 54 aviones y helicópteros. Efe.

Efe – Una vez finalizado el vuelo de los aviones, se desarrollará el desfile terrestre, que contará con el paso de 147 vehículos, entre ellos carros de combate Leopard y blindados Pizarro. Logroño (España), sábado 26 de mayo de 2018. Fotografía: LOGROÑO (ESPAÑA), 26.05.2018. Los reyes Felipe y Letizia presiden el homenaje a los caídos durante el acto central del Día de las Fuerzas Armadas que se celebra en Logroño, con un desfile en el que participan 2.678 militares y guardias civiles, con 137 vehículos y 54 aviones y helicópteros. Efe.

El Rey, acompañado por la Reina Letizia, preside hoy el acto central del Día de las Fuerzas Armadas que se celebra en Logroño, con un desfile en el que participan 2.678 militares y guardias civiles, con 137 vehículos y 54 aviones y helicópteros.

A las 12 horas comenzará el acto, al que asistirán la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y los máximos jefes de los tres ejércitos, encabezados por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Fernando Alejandre, así como el presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, entre otras autoridades.

Este año el desfile cuenta con un presupuesto de 733.796 euros, frente a los 366.000 que costó el pasado año en Guadalajara.

El acto repetirá la tradicional fórmula del homenaje a la bandera y a los fallecidos en acto de servicio, además de los desfiles aéreo y terrestre.

Don Felipe presidirá por cuarta vez como Rey el acto central, que arrancará con un homenaje a la bandera, que este año cumple su 175 aniversario, un homenaje los que dieron su vida por España.

Está previsto que diez militares distinguidos con la Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo, la máxima condecoración por actos de servicio, acompañen al Rey en el momento de depositar una corona de laurel en el homenaje a los fallecidos.

A continuación comenzará el desfile aéreo que abrirá la patrulla Águila, que dejará paso al vuelo de 54 aeronaves, desde cazas de combate hasta helicópteros de varias unidades de los tres ejércitos y de la Guardia Civil.

Una vez finalizado el vuelo de los aviones, se desarrollará el desfile terrestre, que contará con el paso de 147 vehículos, entre ellos carros de combate Leopard y blindados Pizarro.

Como novedad, la gendarmería francesa desfilará junto a la Guardia Civil.

Al finalizar el acto los Reyes ofrecerán una recepción oficial en el ayuntamiento.

La celebración de este día incluye además la realización de 440 actividades a lo largo de toda esa semana en todas las comunidades autónomas.

Se trata de visitas o jornadas de puertas abiertas, desfiles o izados de bandera, exposiciones, conferencias y charlas informativas, conciertos y actividades deportivas.

También las misiones en el exterior tienen previsto realizar actividades específicas.