Los sanitarios lamentan la muerte la joven enfermera Isabel, una combatiente del covid 19 en Villarrobledo

FOTOGRAFÍA. CATALUÑA (ESPAÑA), 28.04.2020. Los enfermeros de España denuncian que «La falta de suficientes equipos y la distribución de material defectuoso ha resultado determinante para que España esté a la cabeza del mundo en número de sanitarios contagiados». Enfermeros-Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La Organización Colegial de Enfermería lamenta la pérdida de “una nueva compañera, una joven enfermera que trabajaba en el Hospital de Villarrobledo, en Albacete”. Así apuntan los enfermeros de España en un comunicado este lunes, 25 de mayo de 2020. Destacan su “vocación y profesionalidad, Isa ha combatido en esta pandemia cuidando cada día a sus pacientes en el Hospital de Villarrobledo”. Barcelona (España), martes 26 de mayo de 2020.

“Se trata de Isabel Pérez Córdoba, que ejercía su labor en la planta de Medicina Interna del centro castellano-manchego”, han dicho.

La Organización Colegial de Enfermería quiere “trasladar a su familia y allegados su más sentido pésame por el fallecimiento de una profesional ejemplar, querida y respetada tanto por sus compañeros como por sus pacientes”. “Descanse en paz”, agregan.

El Colegio de Enfermería de Albacete, que preside Concha Piqueras, destaca su “vocación y profesionalidad, Isa ha combatido en esta pandemia cuidando cada día a sus pacientes en el Hospital de Villarrobledo”.

Por su parte, el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, ha asegurado que “estos días tenemos que lamentar pérdidas irreparables y esta compañera de Albacete, como todos los profesionales que se dejan la piel por sus pacientes, que se entregan a los cuidados de los demás, siempre quedará en nuestra memoria”.

Esta pérdida ha dejado un hueco irreparable en la familia enfermera albaceteña y ha causado una profunda conmoción entre los compañeros de Isabel en el hospital y las redes sociales también ha sido el escenario de las muestras de cariño y pésame entre enfermeras de toda España y los distintos Colegios de Enfermería e instituciones, algo que agradece en nombre de la familia el Colegio de Enfermería de Albacete y el Consejo General.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot