Los sondeos de medios afines al PP y PSOE intentan sacar al PP de la UCI exhibiendo un «empate» entre PSOE y PP

0
315
FOTOGRAFÍA. PALACIO DLE GOBIERNO DLE REINO DE ESPAÑA (LA MONCLOA) MADRID (ESPAÑA), 17.02.2020. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), recibe al líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado (d), en el Palacio de la Moncloa en su primera reunión de este año con muchas cuestiones sobre la mesa, como el conflicto catalán, la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la economía, entre otras. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), lunes 7 de marzo de 2022. Dos encuestas realizadas por 40DB y NCReport, que hoy publican El País y La Razón, respectivamente, destacan a Vox como la única formación política que subiría en número de escaños, la tendencia a la baja del PP y el desgaste de PSOE y Unidas Podemos, de celebrarse en estos momentos elecciones generales.

Ambos diarios coinciden en señalar a la crisis interna del PP como la principal causa de que los populares pierdan fuelle en intención de voto y si para La Razón «los populares pierden la ventaja que habían ido acumulando en meses anteriores» (de 130 escaños a 102), para El País «los populares retroceden pero no se hunden».

Según El País, atendiendo a la encuesta de 40DB realizada entre el 22 y el 28 de febrero, «Vox superaría el 19 % de los votos, cuatro puntos más que en 2019 y dos más que en el barómetro de febrero, previo a las elecciones de Castilla y León y al seísmo del PP».

Para La Razón, según los datos de la encuesta de NCReport, «el gran ganador es Vox que sube hasta 69/71 escaños frente a los 61/63 de la anterior encuesta» y destaca que «la crisis interna del PP coloca al principal partido de la oposición en empate técnico con el PSOE».

Y es que, según NCReport, el PSOE obtendría el 25,8 % de los sufragios, entre 102 y 104 diputados; el PP, con el 24,6 %, entre 100 y 102 representantes; Vox, con el 19 %, entre 69 y 71; y Unidas Podemos, entre 25 y 27.

«Los partidos del Gobierno -resalta El País- sufren desgaste, pero a la derecha tampoco le dan los números para levantar una alternativa», y agrega que «la extrema derecha arrebataría casi uno de cada cinco votantes a los populares, que pierden más de dos puntos respecto a la encuesta del mes anterior».