Los supervivientes del cayuco de la inmigración ilegal hallado a la isla de El Hierro (España) con 17 cadáveres a bordo

.El cayuco con los cuerpos permanece custodiado por un mercante hasta la llegada a primeras horas de mañana de una patrullera de la Guardia Civil y de la guardamar Talía de Salvamento Marítimo, que procederán a su traslado hasta a un puerto aún pendiente de determinar

FOTOGRAFÍA. SANTA CRUZ DE TENERIFE (ESPAÑA), 26.04.2021. El helicóptero del SAR ya ha emprendido vuelo de regreso a El Hierro, donde los supervivientes recibirán las primeras atenciones. Efe

Efe – Los supervivientes del cayuco hallado a la deriva al suroeste de la isla de El Hierro, con 17 cadáveres a bordo, son dos hombres, uno de ellos en estado grave, y una mujer. Santa Cruz de Tenerife (España), martes 27 de abril de 2021.

El servicio de urgencias 112 ha informado de que el hombre en estado grave presenta una deshidratación severa y ha sido trasladado al Hospital Universitario de Canarias.

Los otros dos ocupantes que han sobrevivido en el cayuco, en el que fueron hallados 17 fallecidos, se encuentran en estado moderado y han sido trasladados al Hospital de la Candelaria.

Tres ambulancias del Servicio de Urgencias Canarias esperaban la llegada de estas tres personas en las pistas del aeropuerto Tenerife Norte, en el que aterrizó el helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate del Ejército del Aire que los rescató del cayuco que se encontraba a la deriva a 490 kilómetros de la isla de El Hierro.

El cayuco con los cuerpos permanece custodiado por un mercante hasta la llegada a primeras horas de mañana de una patrullera de la Guardia Civil y de la guardamar Talía de Salvamento Marítimo, que procederán a su traslado hasta a un puerto aún pendiente de determinar.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot