Los Talibanes garantizan la escolarización y empleo de las mujeres: “Están participando en la sociedad”

.El portavoz de la Oficina Política del Emirato Islámico de Afganistán (Talibanes) en Qatar, Suhail Shaheen: “Ellas ya pueden disfrutar, las periodistas están trabajando, pueden hacer reportajes. Las periodistas están regresando y pueden criticar. Incluso en otras ocupaciones, las maestras están trabajando, las médicos están trabajando, las estudiantes están estudiando, las escuelas están abiertas, las universidades están abiertas, entonces, todas están prácticamente en las áreas bajo nuestro control, lo están haciendo, por lo que no se limita solo a las periodistas, entonces estas son las realidades básicas. [La gente] no debe preocuparse por nada”

FOTOGRAFÍA. PEKÍN (CHINA)-DOHA (QATAR), 20.08.2021. Entrevista de la televisión china Media Group con el portavoz de la Oficina Política del Emirato Islámico de Afganistán (Talibanes) en Qatar, Suhail Shaheen. El dirigente talibán garantiza la presencia de las mujeres en la administración pública afgana, con un Gobierno islámico talibán. Captura vídeo entrevista. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Efe.- Pekín (China), viernes 20 de agosto de 2021. Incluye las imágenes de CCTV, no aptas para su uso dentro del territorio chino, de las declaraciones dadas por el portavoz de la Oficina Política del Emirato Islámico de Afganistán (Talibanes) en Qatar, Suhail Shaheen, en la televisión china Media Group. El portavoz de la oficina política de los talibanes en Catar, Suhail Shaheen, aseguró este jueves que las mujeres pueden seguir disfrutando seguir en sus empleos y sus estudios.

VÍDEO.

En una entrevista para la cadena China Media Group (CMG), Shaheen señaló: “Ellas ya pueden disfrutar, las periodistas están trabajando, pueden hacer reportajes. Las periodistas están regresando y pueden criticar. Incluso en otras ocupaciones, las maestras están trabajando, las médicos están trabajando, las estudiantes están estudiando, las escuelas están abiertas, las universidades están abiertas, entonces, todas están prácticamente en las áreas bajo nuestro control, lo están haciendo, por lo que no se limita solo a las periodistas, entonces estas son las realidades básicas. [La gente] no debe preocuparse por nada”.

Y agregó: “Por supuesto, cuando van a trabajar, van al mercado y están participando en la sociedad. Y no hay un tipo específico de hijab, y hay diferentes tipos de hijab, así que esto depende de ellas, según el trabajo que puedan elegir”.

Cuestionado por posibles elecciones mencionó: “En este momento, hay un vacío, un vacío de poder. No hay tiempo para ningún tipo de elección. No hay una Constitución. Se redactará una nueva Constitución y luego se aprobará. Entonces, esto significa mucho trabajo. Ese trabajo se hará más tarde”.

“Ahora mismo, es necesario tener un gobierno inclusivo afgano. Entonces, por supuesto, a través de conversaciones con estas personalidades y políticos, y la liberación entre nuestros principales líderes y entre nosotros, esas personas serán seleccionadas”, dijo Shaheen.

TRADUCCIONES:

1.- “Ellas ya pueden disfrutar, las periodistas están trabajando, pueden hacer reportajes. Las periodistas están regresando y pueden criticar.

Incluso en otras ocupaciones, las maestras están trabajando, las médicos están trabajando, las estudiantes están estudiando, las escuelas están abiertas, las universidades están abiertas, entonces, todas están prácticamente en las áreas bajo nuestro control, lo están haciendo, por lo que no se limita solo a las periodistas, entonces estas son las realidades básicas. [La gente] no debe preocuparse por nada”.

2.- “Por supuesto, cuando van a trabajar, van al mercado y están participando en la sociedad.

Y no hay un tipo específico de hijab, y hay diferentes tipos de hijab, así que esto depende de ellas, según el trabajo que puedan elegir”.

3.- “En este momento, hay un vacío, un vacío de poder. No hay tiempo para ningún tipo de elección. No hay una Constitución.

Se redactará una nueva Constitución y luego se aprobará. Entonces, esto significa mucho trabajo.

Ese trabajo se hará más tarde. Ahora mismo, es necesario tener un gobierno inclusivo afgano.

Entonces, por supuesto, a través de conversaciones con estas personalidades y políticos, y la liberación entre nuestros principales líderes y entre nosotros, esas personas serán seleccionadas”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot