Los Tests costarán 2,94 euros en España, según ha fijado la Comisión Interministerial de los Precios de los Medicamentos (Ministerio de Sanidad)

.Si no se ha hecho antes, según el Gobierno de España, es porque antes había que solventar el problema de la escasez

FOTOGRAFÍA. MUNDO, AÑO 2021. Detalle de personas durante las pruebas COVID 19 8coronavirus), llamado Test PCR o Test Antígeno. Shutterstock. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), jueves 13 de enero de 2022. La Comisión Interministerial de los Precios de los Medicamentos, órgano colegiado del Ministerio de Sanidad del que forman parte otros ministerios y las comunidades autónomas, ha fijado este jueves el precio máximo de los test de autodiagnóstico de antígenos en farmacias en 2,94 euros.

Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, al término de la reunión que ha adoptado esta decisión por unanimidad.

Desde antes de navidades, los test de antígenos encadenan semanas de máximos de ventas ante la escalada de casos de coronavirus, lo que ha tensionado el mercado hasta el punto de verse reflejado en su coste.

Si no se ha hecho antes, según el Gobierno de España, es porque antes había que solventar el problema de la escasez.

“El debate que teníamos antes o durante estas Navidades ha sido, sobre todo, sobre la oferta de estos test; hubo un aumento exponencial de demanda pero no de oferta. Este tema ya está resuelto; ahora nos meteremos con el control del precio del test de antígenos”, dijo Pedro Sánchez al anunciar esta medida el pasado lunes.

Según la asociación de consumidores Facua, la falta de estos test de autodiagnóstico ha llevado a subidas de su precio de hasta un cien por cien; a través del análisis de 150 farmacias en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Vitoria, constató precios que oscilaban entre los 4,95 y los 10 euros.

La ministra también anunció que la Comisión de Salud Pública ha acordado este jueves ampliar a los mayores de 18 años la dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 y adelantar de seis a tres meses el intervalo entre el segundo pinchazo y el recuerdo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot