Los toros vuelven a Sevilla casi dos años después

0
396
FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 18.09.2021. Dos años después de que, en la corrida celebrada en ese ruedo el 29 de septiembre de 2019, las mulillas arrastraran al último ejemplar de Daniel Ruiz, los toros han vuelto a pisar hoy el famoso albero de la plaza de la Real Maestranza de Sevilla, en una feria de San Miguel inusual y cargada de atractivos. Efe

Efe.- Sevilla (España), sábado 18 de septiembre de 2021. Dos años después de que, en la corrida celebrada en ese ruedo el 29 de septiembre de 2019, las mulillas arrastraran al último ejemplar de Daniel Ruiz, los toros han vuelto a pisar hoy el famoso albero de la plaza de la Real Maestranza de Sevilla, en una feria de San Miguel inusual y cargada de atractivos.

VÍDEO.

Este largo abono se anuncia una vez que la empresa Pagés, adjudicataria del coso por tres generaciones, ya intentara celebrar esta primavera una reducida feria de Abril que fue desautorizada por la Junta de Andalucía, al imponer las más restrictivas medidas sanitarias a nivel estatal frente al aforo del 50% que, junto a un estudiado plan de contingencia, pretendían los organizadores.

Tras aquella polémica decisión, entrados ya en una nueva fase de medidas contra la pandemia y con la autorización de un aforo del 60%, al inicio del verano la empresa decidió sumar las diez corridas que tenía cerradas en abril a las tres de la feria de San Miguel habitual de estas fechas, para ratificar así la vuelta de los toros a una de las «catedrales» del toreo, que nunca, ni durante la Guerra Civil, estuvo tanto tiempo inactiva.

En los carteles destaca especialmente la presencia del diestro sevillano Morante de la Puebla, anunciado en cuatro tardes, incluida la última, cuando, en un gesto muy llamativo, se enfrentará por primera vez en su larga carrera a una corrida del legendario hierro de Miura.