Los vecinos de Pallejá (Cataluña) protestan contra la “ocupación ilegal” y violencia de los okupas

Edu Moreno

Redacción – Varios vecinos de Pallejà, una localidad española de la comarca del Bajo Llobregat (Barcelona) Cataluña se han concentrado en la puerta de una casa “okupada” hasta hoy, miércoles 19 de agosto de 2020, para denunciar la violencia de los ocupantes (“okupas”), el incivismo y la inseguridad en la ciudad desde que dicha casa está ocupada ilegalmente. Pallejá (Barcelona) España, miércoles 19 de agosto de 2020.

Vídeo. Pallejá (Barcelona), 19.08.2020. Protesta antiokupa

Durante la protesta, la casa ocupada ilegalmente, hasta esta mañana por la mañana, ha sido vigilada de cerca por un dispositivo de antidisturbios de la Policía catalana, Mozos de Escuadra.

Los vecinos se han manifestado pacíficamente y han mostrado su indignación por la permisibilidad del Gobierno municipal y de la administración catalana.

Algunas de las personas, supuestamente a favor de la ocupación ilegal de pisos en Pallejá, han increpado a gritos de “fuera fascistas de nuestros pueblo”, en lengua catalana (fora fascistes del nostre poble), a los vecinos pacíficos de Pallejá y resto de personas de las localidades vecinas, que han acudido a la protesta para arropar al pueblo de Pallejá esta tarde.

Entre los asistentes, estuvieron presentes varios militantes de VOX en Pallejá y cargos provinciales de VOX Barcelona, entre ellos el vicesecretario de Organización de VOX Barcelona, Jordi de la Fuente.

En declaraciones a la prensa, de la Fuente ha advertido de que la “okupación” de piso no tiene cabida en España.

El vicesecretario de Organización de VOX ha avisado, además, que el caso de Pallejá no es una “caso aislado” y que los ocupantes de la casa de Pallejá ni son una familia española necesitada ni gente que no tiene por dónde vivir sino grupos de individuos que van de pueblos en pueblos para delinquir, sembrar el caos y el pánico, aprovechándose de los momentos difíciles que están pasando varios millones de personas en la actualidad en España por la crisis sanitaria del covid 19 (coronavirus).

“Gracias a una administración y unos políticos, que protegen a los okupas”, los “vecinos y los propietarios” en el pueblo se han convertido en los malos y son las principales “víctimas”, ha zanjado de la Fuente.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot