Los vínculos del PSOE, La Sexta y Gobierno con la censura y control del Whatsapp

FOTOGRAFÍA. CÁRCERES (ESPAÑA), 03.10.2019. El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, este jueves, durante un acto político del partido socialista enmarcado en la precampaña electoral, en el Palacio de los Congresos de Cáceres, Extremadura. Efe

Redacción – La red de teléfonos móviles inteligente Smartphone, el Whatsapp, ya ha iniciado su campaña de censura ideológica de los vídeos, de los audios, de las fotos e incluso de los mensajes textos de sus usuarios españoles críticos a la gestión del Gobierno socialcomunista de Izquierda Unida (IU) y Podemos (Unidas Podemos) y Partido Socialista Obrero Español (PSOE), del ministro de Consumo Alberto Garzón, del vicepresidente de Gobierno y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, y del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, respectivamente, ante la histórica tragedia sanitaria del COVID 19 que haya convertido España en el país con más muertos y contagiados por coronavirus en el mundo, respecto al millón de habitantes, aunque como país, España sea el segundo detrás de Estado Unidos también en número de fallecidos y casos positivos de esa pandemia del virus de Wuhan (Hubei) China, coronavirus. Para que esa censura ideológica sea efectiva, el Gobierno de Garzón, Iglesias y Sánchez ha contado con los servicios de la periodista Ana pastor, fundara de la asociación Newtral, entidad que, junto a Maldita, se ha convertido en la agencia verificación externa a Whatsapp pero, cuyos miembros tienen vínculos directos con el (PSOE) del presidente Pedro Sánchez, con la familia de la periodista Ana Pastor y por supuesto, con La Sexta Televisión, medio de comunicación afines a Unidas Podemos y PSOE. Así explica con todos los detalles el usuario de Twitter Juan E. Pflüger a través de su cuenta @Juanerpf, este martes 14 de abril de 2020. Barcelona (España), miércoles 15 de abril de 2020. 

Se trata de un grupo de seres humanos reunidos en una organización, que a su vez está estructurada como una banda organizada. De hecho, el usuario de Twitter cree que estamos ante un grupo de gente enchufados: “¿Muchos colocados y devolución de favores?”.

¿Cómo funciona? y ¿cómo están organizados?

La cuenta Twitter @Juanerpf lo explica en una fotografía con nombres y apellidos:

Newtral es la agencia

Joaquín Ortega -Joaquín Ortega Casariego- es el director de contenidos en Newtral. Además, Joaquín Ortega del año 2010 al año 2012 fue asesor y planificador del Gabinete de Miguel Sebastián Gascón, el ministro de Industria y Comercio del gobierno del PSOE de 14 de abril de 2008-22 de diciembre de 2011.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 14.04.2020. Un español, usuario de Twitter destapa los vínculos del PSOE, La Sexta y del Gobierno con la agencia de verificación de Whatsapp que lidera la periodista Ana Pastor y su familia, Newtral. Se trata de un grupo de seres humanos reunidos en una organización, que a su vez está estructurada como una banda organizada. De hecho, el usuario de Twitter cree que estamos ante un grupo de gente enchufados ¿Muchos colocados y devolución de favores. Imagen cuanta Twitter @Juanerpf. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Tomás Pastor es el responsable del CEO en Newtral. Además, es el hermano de la periodista Ana Pastor y es el también hermano de Mercedes Pastor. Mercedes Pastor no tiene oficialmente un cargo en Newtral pero, es socialista y ha ejercido cargos muy importantes en el PSOE.

Ana Pastor -Ana Rosa Pastor García- Es fundadora de Newtral. Además, desde el año 2013 es la presentadora del programa semanal «El objetivo» de La Sexta Televisión y, además, desde 2017 es presentadora del documental semanal «¿Dónde estabas entonces?» de La Sexta Televisión. Ana Pastor es la hermana de Tomás Pastor, el responsable del CEO en Newtral; y hermana de Mercedes Pastor, excargo importante del PSOE. Y, Ana pastor es mujer y madre de los hijos de Antonio García Ferreras, presentador del programa «Al Rojo Vivo» desde 2011 en La Sexta televisión.

Esperanza Martín es la directora de producción en Newtral. Además, Esperanza Martín colabora con el programa presentado por la fundadora de Newtral, Ana Pastor, el documental semanal «¿Dónde estabas entonces?». Y como no, Esperanza Martín suma otras responsabilidades en La Sexta TV y es miembro de la Academia de Televisión.

Maribel Sánchez-Maroto es la directora de proyectos en Newtral. También, Maribel Sánchez-Maroto colabora con el programa presentado por la fundadora de Newtral, Ana Pastor, el documental semanal «¿Dónde estabas entonces?». Y como no, Maribel Sánchez-Maroto suma otras responsabilidades en radiotelevisión española (RTVE). Finalmente, Maribel Sánchez-Maroto es miembro de la Academia de Televisión.

Los externos a Newtral

Mercedes Pastor (PSOE) es la hermana de la fundadora de Newtral, Ana Pastor y es la hermana del responsable del CEO de Newtral, Tomás Pastor. Además, Mercedes Pastor, de 2004 a 2011, fue la directora de comunicación del PSOE. Y, finalmente, Mercedes Pastor fue en 2015 la directora de prensa del Parlamento (PSOE) en la etapa del expresidente de Gobierno José Rodríguez Zapatero (ZP).

Antonio García Ferreras es el marido de Ana Pastor. También, Antonio García Ferreras es presentador del programa «Al Rojo Vivo» desde 2011 en La Sexta televisión. Y como no, Antonio García Ferreras es miembro de la Academia de Televisión.

“¿Muchos colocados y devolución de favores?”

Según recoge la cuenta Twitter @Juanerpf, “Newtral, la «agencia de verificación» de Ana Pastor que se supone que lucha contra los bulos está formada por «profesionales» muy vinculados con el gobierno social comunista. ¿Muchos colocados y devolución de favores?”.

Añade: “Ana Pastor ha situado a su hermano Tomás Pastor, como CEO del entramado «periodístico» y «verificador» con un claro contenido sesgado hacia las posiciones del actual Gobierno y los partidos que lo sustentan”.

La misma cuenta Twitter dice la hermana de Ana Pastor fue la directora de comunicación con el expresidente de Gobierno socialista José rodríguez Zapatero: “Pero la familia Pastor está bien relacionada con el Poder. Su hermana Mercedes acaba de ser nombrada directora de comunicación del ministerio de Política Territorial. Antes fue directora de prensa del Parlamento (2015) y directora general de comunicación con ZP (2004-2011)”.

Concreta que: Joaquín Ortega Casariego, director de contenidos de Newtral, fue quien registró el proyecto «periodístico» después de salir de un cargo de confianza socialista: asesor ministerio de Industria en 2012. Después quedó bien colocado y acabó fundando Newtral”.

Continúa: “En la dirección de Newtral está Esperanza Martín, que viene de Globomedia. Ha sido productora ejecutiva del programa de Pastor: El Objetivo. Nueva relación con
La Sexta TV (fue directora de programas). También ha sido vicepresidente de la Academia de la TV”.

Este usuario de Twitter dice que: “Y Maribel Sánchez Maroto, histórica socialista de la corporación RTVE, elevada por José Rodríguez Zapatero -ZP- a responsable de Política Nacional de TVE (2004) y directora de Informe Semanal (2008)”.

Finalmente, sentencia que: “Estos son los perfiles de los responsables de Newtral, la agencia de censura -perdón, verificación- de la esposa de Ferreras «el de la sexta». ¿Alguien cree que con estos perfiles se puede ser neutral en la verificación de contenidos en redes sociales?”, concluye.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot