Los “vivas España” de los catalanes marcan la Pascua Militar en Barcelona

Redacción – Los “vivas España” de un público, visiblemente preocupado por el panorama político nacional, el debate de investidura del candidato a la presidencia del Gobierno de Reino de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, han marcado la celebración de la Pascua Militar este lunes de pascua en Cataluña; durante la parada militar del Ejército frente a su capitanía del Paseo de Colón de la ciudad de Barcelona. Ena parada militar formada por la compañía de honores, encuadrada con personal del regimiento de infantería «Barcelona 63», de la Inspección General del Ejército y de la Subinscripción General Pirenaica, Unidad de Musica de la Inspección General del Ejército y Bandera del Regimiento de Infantería «Arapiles 62». Un sentimiento patriótico que el jefe del Ejército en Cataluña ha subrayado durante su alocución en el Salón de los Tronos al referirse de “nuestra Carta Magna, norma supremo del ordenamiento jurídico, fundamentada en la indisoluble unidad de la Nación española, y a la que estamos sujetos todos los ciudadanos y poderes del Estado, sean éstos de la administración central, autonómica o local”. Barcelona (España), lunes 6 de enero de 2020. 

VÍDEO. Barcelona, 06.01.2020. La Pascua Militar en Cataluña, con para militar, honores a la bandera, condecoraciones y discurso del teniente General Inspector General del Ejército, Fernando Aznar Ladrón de Guevara.

Como no, la tensión de estos  últimos días en el Congreso de los Diputados se ha trasladado hasta las puertas de la capitanía, tras la incorporación de la bandera a la formación y momentos antes de la llegada del teniente General Inspector General del Ejército, Fernando Aznar Ladrón de Guevara. precisamente, al menos un separatista ha intentado boicotear el acto a gritos de “fuera, las fuerzas de ocupación”, en dialecto catalán: “fora, les forçes d’ocupació“.

Este individuo, visiblemente muy decidido, ha recibido un rechazo inmediato de las familias catalanas presentes en la zona.

Además, las fuerzas de seguridad, que garantizaban la seguridad del acto, han detenido al agresor y el acto se ha desarrollado sin más incidentes, tal como muestran las imágenes,(fotos y vídeo) captadas por la cámara del digital español Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). 

El jefe del Ejército en Cataluña: “España es una gran Nación”

Estas son las palabras del teniente General Inspector General del Ejército, Fernando Aznar Ladrón de Guevara, hoy durante su alocución en el Salón de los Tronos de la Capitanía, tras la imposición de condecoraciones.

Entre otros condecorados, De Guevara ha impuesto la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo al General Secretario General de la IGE, Manuel Maldonado Pardo. y otra Cruz del Mérito Militar. con distintivo Blanco, al consul general de países Bajos, Dirk Kremer.

El Intendente de la Guardia Urbana de Barcelona, Evelito Vázquez Sánchez, también ha sido condecorado con la Cruz del Mérito Militar con distintivo Blanco. destaca también la condecoración del comisario principal, Juan Fortuny, jefe de operaciones del Cuerpo Nacional de Policía en Cataluña.

“España es una gran Nación solidaría y comprometida con la paz, la seguridad y la defensa a nivel global, y por ello continúa participando activamente en misiones internacionales bajo el paragua de las Naciones unidas, la Unión Europea y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)”, ha explicado el teniente General del ejército en Cataluña.

“Nuestro profundo amor a España”

En este sentido, Fernando Aznar Ladrón de Guevara ha dejado claro que “España tiene una Constitución que ha dado más de 40 años de estabilidad y progreso a nuestro”, ha dicho.

El jefe del Ejército en Cataluña, asimismo, ha subrayado que “nuestra Carta Magna, norma supremo del ordenamiento jurídico, fundamentada en la indisoluble unidad de la Nación española, y a la que estamos sujetos todos los ciudadanos y poderes del Estado, sean éstos de la administración central, autonómica o local”.

“Para terminar, como expresión de nuestro profundo amor a España, e inquebrantable lealtad a su majestad el Rey (Felipe VI de España), le invito a que griten conmigo: viva España, viva el Rey”, sentenció el jefe del Ejército, dando las “muchas gracias a todos” los asistentes y deseando “muchas felicidades y buen año” nuevo 2020, en dialecto catalán: “Moltes gràcies a tothom, moltes felicitats i bon any”.

ASISTENCIA

Según ha podido comprobar el digital español Lasvocesdelpueblo, entre el público hoy ante la Capitanía del ejército, había muchos simpatizantes del partido político VOX.

Además, ha estado presente en el acto, entre el personal militar, el número tres de VOX por Barcelona a las elecciones del pasado 10 de noviembre de 2019 al Congreso de los Diputados, Juan Carlos Segura.

Con la inhabilitación del delincuente Joaquim (Quim) Torra Pla ya ordenada por la Junta Electoral Central (JEC) —precisar que la JEC solo retira el acta de diputado autonómico a Torra y nunca inhabilitar a ese individuo sino que es el propio Estatuto de autonomía de Cataluña que impida a Torra seguir en la presidencia de la Generalidad de Cataluña sin ser diputado en el Parlamento catalán—, ha estado hoy presente el presidente del Tribunal que sentenció la inhabilitación a un año y medio y multa de 30 mil euros contra el delincuente separatista Torra. Asimismo, en cumplimiento de aquella sentencia del TSJC, la JEC ordenó a la Junta Electoral Provincial de Barcelona  que retire el acta de diputado autonómico a Torra al entender que nadie pueda desempeñar sus funciones de cargo público cuando esté condenado a sentencia firme o no firme, según el ordenamiento jurídico.

Se trata del presidente del Tribunal superior de Justicia de Cataluña (TSJC),Jesús Maria Barrientos Pacho.

También estuvieron presentes: la delegada del gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera Mestre (PSC); el delegado especial del estado en el consorcio de la Zona Franca, Pere Navarro Morera (PSC); y el subdelegado del Gobierno en Barcelona, carlos Prieto Gómez.

En cuanto a los cargos políticos, han asistido al acto de Pascua Militar,  el secretario segundo de la Mesa del parlamento de Cataluña, David Pérez Ibáñez; la diputada del PP por Barcelona al Congreso de los Diputados, Maria de los Llanos de Luna Tobarra; el senador por Cataluña, Javier alegre; el secretario general de Ciudadanos y diputado en el Parlamento de Cataluña, Matías Alonso, el quinto teniente alcalde del ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle Bastardas; el concejal en el ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou vila (PP), y el concejal en el ayuntamiento de Barcelona, Francisco Sierra.

Entre los cargos militarse y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, estuvieron presentes, el jefe de la 7º Zona de la Guardia Civil, el general de brigada Pedro Garrido roca; el jefe la 411 Comandancia de la Guardia Civil en Barcelona, el teniente coronel Pedro Antonio Pizarro de Medina; el jefe regional de operaciones de la policía Nacional de Cataluña, el comisario principal, Juan Fortuny de Pedro; el comisario de los Mozos de Escuadra, Ferrán López Navarro; el intendente mayor de la Guardia Urbana de Barcelona, Pedro Velázquez Moreno. Y, como autoridades militares, el comandante militar de Barcelona y Tarragona, el general Jesús Llorente Vicente; y el delegado de Defensa en Cataluña, el coronel Fernando Rodríguez de Ravena.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot