Luz verde del PP a Rajoy para usar «la fuerza en Cataluña» ante «el golpe de Estado»

0
920
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, conversa con el portavoz popular, Rafael Hernando, en el Congreso. Archivo Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La intervención del Gobierno en Cataluña es ya inminente, el partido de Gobierno ya prepara el terreno. El PP advierte de que el presidente de Gobierno de España y del Partido Popular español (PP), Mariano Rajoy Brey, «actuará con Fuerza» en Cataluña para evitar el «golpe de estado» en Cataluña. El portavoz de esta formación en la cámara baja de España, Rafael Hernando, asegura que las medidas que se pueden activar «no pasan sólo por 155» de la Constitución Española del 1978. Madrid (España), viernes 13 de octubre de 2017. Fotografía: El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, conversa con el portavoz popular, Rafael Hernando, en el Congreso. Archivo Efe.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha avanzado este viernes que el gobierno de Mariano Rajoy detendrá «con fuerza» lo que considera un «golpe de estado» contra la democracia española, y dispone de «medidas suficientes» para a hacerlo.

Durante una entrevista en Antena 3, Hernando afirmó que primero hay que «esperar» a ver la respuesta del presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, al requerimiento del presidente español, Mariano Rajoy.

Y después, ha explicado el dirigente del PP, se activarán «medidas que no pasan sólo por 155 «, pero no concretó, porque» lo que no se puede hacer es explicar a los malos como actuarán los buenos».

Según Hernando, hay que ir «paso a paso» con un procedimiento que «a pesar de las críticas y la ansiedad de algunos ha funcionado», porque ahora hay «unidad de los constitucionalistas» con el apoyo del PSOE y de Cs al ejecutivo español.

«Tenemos que caminar todos juntos y es lo que haremos», dijo.

El portavoz parlamentario del PP ha insistido en que «el estado de derecho tiene muchísimos mecanismos» para evitar «que nadie descuartizado España ni mutile los derechos de los ciudadanos que viven en Cataluña a ser españoles y Europeos».