Macarena Olona (VOX): “Este Gobierno está aplicando un Estado de Excepción encubierto”

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. CONGRESO D ELOS DIPUTADOS, AÑO 2020. La diputada y secretaria general del grupo parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados y abogada del Estado, Macarena Olona Choclán. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La diputada y secretaria general del grupo parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados y abogada del Estado, Macarena Olona Choclán, comenzó su intervención distinguiendo entre el Estado de Alarma —que, teóricamente, es el que se está aplicando en nuestro país— y el Estado de Excepción. Madrid (España), miércoles 29 de abril de 2020. 

Macarena Olona ha sido entrevistada en el programa El Gato al Agua de El Toro TV donde ha repasado algunos aspectos de la actualidad política y jurídica que atañen a su formación.

La principal diferencia que encuentra la política de VOX es que mientras en el primero las limitaciones de derechos fundamentales sólo se circunscriben a la “libertad de circulación” y movimientos, en el segundo cabe la posibilidad de suspender los derechos fundamentales y las libertades públicas.

Ésta sería, a juicio de la diputada, la situación que estarían viviendo los españoles y la razón fundamental por la que VOX habría acudido al Tribunal Constitucional.

La parlamentaria también acusó al Gobierno de incumplir “las recomendaciones sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS)” y de haber laminado algunas de las principales instituciones del marco constitucional español como el Congreso.

En este sentido, la diputada por Granada recordó (como ha venido haciendo el portavoz de su partido en la comisión de Sanidad, Juan Luís Steegmann) la importancia de la realización de test para que se pueda planificar un “desconfinamiento” de la población que asegure, a su vez, el mantenimiento de unas condiciones básicas de salud pública indispensables de cara a la contención de un nuevo brote de la epidemia.

La diputada de VOX explicó también la situación de fragilidad que vive el gobierno de Sánchez e Iglesias.

Éste, para satisfacer la petición realizada por Esquerra Republicana de Cataluña como condición para obtener su apoyo en la investidura, se vio obligado a cesar al abogado del Estado jefe del ministerio de Hacienda, tras más de 17 años de servicio y 5 ministros a sus espaldas.

Macarena Olona ha señalado que la politización tan fuerte de los órganos técnicos de los ministerios ha restado capacidad a la administración central para solucionar los problemas de los ciudadanos y, básicamente, ha apuntado al Gobierno al señalar que, con sus decisiones políticas, ha descapitalizado a los órganos que hubieran sido capaces de remediar su nefasta gestión de la epidemia.

En definitiva, la parlamentaria recordó que su grupo apoyó la prórroga inicial del Estado de Alarma, con lo que ha calificado la actitud de su partido como de “muy leal”, sin embargo, ante los desmanes y las “expropiaciones de derechos” a las que ha sometido a los españoles este Gobierno, Olona ha detallado cómo se fue extendiendo entre los miembros de su partido la sensación de que ni Sánchez ni Iglesias iban a ser leales ni con la oposición ni, especialmente, con el conjunto de españoles que habían depositado su confianza (y un poder nunca visto en democracia) en el actual ejecutivo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot