Machismo del independentismo contra Arrimadas: «Vayas a Amsterdam» ser prostituta

0
891
FOTOGRAFÍA. VILANOVA DE GELTRU (BARCELONA) ESPAÑA, 28.05.2018. Vista del 'nazi' dramaturgo independentista Antonio Albà (Toni Albà), sonriendo y aplaudiendo, ante una Estrellada del independentismo antes de declarar en los juzgados de Vilanova y la Geltrú el este 31 de mayo de 2018, por sus ataques contra el pueblo español. El racista Toni Albà ha reiterado este jueves ante el Juzgado de instrucción número 5 de Vilanova y la Geltrú que "sólo" tenía "voluntad de hacer reír" con los siete tuits que han motivado una nueva denuncia por un delito de injurias. ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias – A través de Twitter, Albà se refirió al viaje a Bélgica de Inés Arrimadas para recordarle al expresidente catalán Carles Puigdemont que «la república no existe», y escribió en catalán el siguiente mensaje: «Buen viaje a Waterloo! (Vigila no pases de largo y vayas a parar a Amsterdam… allí estarías como en casa y además tendrías todos tus derechos laborales respetados», indicó, en clara alusión al ejercicio de la prostitución en Holanda. Barcelona (España), martes 26 de febrero de 2019. 

TV3, Corporación Catalana de Medios Audiovisual (CCMA), no tomará ninguna medida y abrirá ningún expediente contra su trabajador Toni Alba por tachar de prostituta a la líder de la oposición en Cataluña. Sin embargo, TV3 se ha limitado a condenar el comentario «machista» de Toni Albà sobre la dirigente de Cs Inés Arrimadas que difundió el pasado sábado, 23 de febrero de 2019, en las redes sociales, y ha remarcado que el actor no es trabajador de la (CCMA) y que sus comentarios ni representan a TV3 ni deben vincularse a esta televisión.

A través de Twitter, Albà se refirió al viaje a Bélgica de Inés Arrimadas para recordarle al expresidente catalán Carles Puigdemont que «la república no existe», y escribió en catalán el siguiente mensaje: «Buen viaje a Waterloo! (Vigila no pases de largo y vayas a parar a Amsterdam… allí estarías como en casa y además tendrías todos tus derechos laborales respetados», indicó, en clara alusión al ejercicio de la prostitución en Holanda.

También a través de la misma red social, Arrimadas replicó a este comentario de Albà asegurando que «el odio del nacionalismo no tiene límites», y que «este colaborador estrella de TV3, que se lleva un pastizal pagado por todos los catalanes», le volvía a atacar por sus ideas, «esta vez con un insulto machista y repugnante».

Ante estos comentarios, la CCMA ha querido puntualizar hoy, en un comunicado, que Toni Albà «no es trabajador ni colaborador de la CCMA, sino un actor contratado ocasionalmente por empresas que trabajan para la CCMA en formatos de producción asociada».

«Por este motivo -añade- las expresiones públicas que pueda emitir desde su perfil personal en Twitter quedan fuera del ámbito de aplicación del Libro de estilo de la CCMA».

«No obstante -continúa la CCMA- aún siendo desde un perfil personal, la actitud insultante y de falta de respeto en la redes sociales es absolutamente condenable y no se debe poder vincular, en ningún caso, al humor o al sarcasmo que se pueda hacer desde cualquier programa de la radio o televisión públicas de Cataluña.