
Reus (Tarragona) España, lunes 25 de mayo de 2026 (Lasvocesdelpueblo).- El presidente provincial y diputado de VOX Tarragona, Sergio Macián de Greef, acusa al Partido Socialista (PSC-PSOE) de «abandonar a los vecinos honrados de Reus» y defender a los delincuentes».
VÍDEO. REUS, 25 DE MAYO DE 2026.
Violencia en Reus | Declaraciones del líder de VOX en Tarragona, Sergio Macián de Greef, desde la Calle Raseta de Sales en Reus, frente al edificio okupado que ha sufrido un incendio. #Reus #Tarragona pic.twitter.com/iL0xRK4hto
— Lasvocesdelpueblo (@lasvocesdelpue) May 25, 2026
Macián ha comparecido ante los medios en Reus, acompañado del portavoz municipal Javier Vaquero, para denunciar la situación de inseguridad que viven los vecinos tras el incendio registrado en el solar okupado de la calle Raseta de Sales.
Macián ha recordado que VOX ya había alertado públicamente de este foco de okupación, suciedad, ratas, drogas e inseguridad, denunciado por los vecinos desde hace meses.
«Dijimos que ojalá no tuviera que ocurrir una tragedia para que el Ayuntamiento actuara, y apenas un día después se produjo un incendio de grandes dimensiones que puso en riesgo la vida de los vecinos», ha señalado.
El dirigente provincial ha acusado al PSC y a la alcaldesa de Reus, Sandra Guaita Esteruelas, Sandra Guaita de «mirar hacia otro lado» ante un problema conocido por el Ayuntamiento.
«Cuando un problema se ignora, no desaparece, se agrava. Y eso es exactamente lo que ha pasado aquí», ha afirmado.
VOX ha vinculado este caso con el aumento de la inseguridad en Reus durante los últimos días y ha exigido medidas firmes frente a la okupación y la delincuencia.
«Frente a la okupación, ley, orden y desalojo inmediato. Y para los vecinos de Reus, seguridad, tranquilidad y prioridad nacional», ha concluido Macián.
