Macian: Imposiciones climáticas convierten El Bajo Panadés en vertedero

0
17
FOTOGRAFÍA. COMARCA EL BAJO PANADÉ (TARRAGONA) ESPAÑA, 17 DE ABRIL DE 2026. Macian: Imposiciones climáticas convierten El Bajo Panadés en vertedero. El presidente del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) y diputado por Tarragona al Parlamento de Cataluña, Sergio Macián de Greef, participa a una protesta vecinal en El Bajo Panadés, este viernes. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. COMARCA EL BAJO PANADÉ (TARRAGONA) ESPAÑA, 17 DE ABRIL DE 2026. Macian: Imposiciones climáticas convierten El Bajo Panadés en vertedero. El presidente del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) y diputado por Tarragona al Parlamento de Cataluña, Sergio Macián de Greef, participa a una protesta vecinal en El Bajo Panadés, este viernes. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Comarca de El Bajo Panadés (Tarragona) Cataluña (España), viernes 17 de abril de 2026 (Lasvocesdlepueblo).- «Las imposiciones climáticas han convertido nuestros barrios» de El Bajo Panadés, en la provincia de Tarragona, «en un vertedero; es intolerable».

El Bajo Panadés ha vivido una nueva movilización vecinal contra el actual sistema de recogida de residuos, marcada por la indignación ante el deterioro de los servicios básicos y el aumento de tasas.

A la protesta se ha sumado VOX, encabezado por su presidente del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) y diputado por Tarragona al Parlamento de Cataluña, Sergio Macián de Greef, quien ha acompañado a los vecinos en la calle para denunciar unas imposiciones climáticas que convierten El Bajo Panadés, entre otras comarcas de tarragona y del resto de España, en un vertedero.

La manifestación ha puesto el foco en una situación que los asistentes califican de insostenible, con calles sucias, contenedores desbordados y malos olores, reflejo de lo que consideran un modelo impuesto sin consenso y ajeno a la realidad de los municipios .

Durante la concentración, se ha criticado la implantación del sistema puerta a puerta y los denominados contenedores inteligentes, señalando que lejos de mejorar el servicio, han generado incomodidad, desorden y un empeoramiento evidente de la limpieza urbana .

Macián ha defendido que «los vecinos no son el problema, el problema es una gestión que ha fracasado».

VOX ha sido «el único partido que ha votado en contra de estas medidas en todas las instituciones y que hoy está en la calle junto a los ciudadanos», subrayó el político patriota.

Oro-Pulido y Manuel Acosta: «Los catalanes pueden contar con Vox como única oposición firme; férrea y sin ambigüedad contra las ZBE: coacciones en la movilidad de los que menos tienen»

La protesta también ha denunciado el incremento de la tasa de basuras, que, según los vecinos, supone pagar más por un servicio cada vez peor, afectando especialmente a las familias .

Desde VOX insisten en la «necesidad de un cambio de rumbo que priorice la eficacia, la limpieza y el sentido común, frente a lo que consideran imposiciones políticas alejadas de las necesidades reales».

La movilización ha concluido con un mensaje claro, «el Bajo Panadés no se rinde y exige soluciones inmediatas para recuperar unos servicios dignos».