Madrid, Ayuntamiento y Gobierno alertan del contagio de Hepatitis y Shigelosis durante Orgullo Gay

Sitges (Barcelona) España, domingo 11 de junio de 2017. En la imagen de fondo, la bandera de Sociedad Civil Catalana (SCC) y en el primer plano, un grupo de gays o transexuales celebrando el 'Orgullo Gay' catalán en Sitges (Barcelona). La entidad catalana Sociedad Civil Catalana (SCC) de Mariano Gomá, el presidente de SCC, José domingo, vicepresidente de SCC, muestra su apoyo a una organización separatista LGTB catalana, "en defensa" sus "derechos", alega SCC. Imagen SCC en las redes sociales Facebook. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – “Ambas Instituciones con dinero público fomentan la promiscuidad sexual”, asegura la asociación española Centro Jurídico Tomás Moro. Tanto el Ayuntamiento de Madrid como el Gobierno de la Comunidad de Madrid reconocen en sus páginas web el riesgo que para la salud que supone la Fiesta del Orgullo Gay, en inglés ‘Word Price’.  Madrid (España), martes 27 de Junio de 2017. Fotografía: Cabalgata de la Semana del Orgullo Gay en la localidad de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, un acto que cada año congrega a miles de personas para celebrar la tolerancia y diversidad de uno de los destinos turísticos del mundo más cotizados entre la comunidad homosexual. Efe.

 A pesar de dicho “reconocimiento ambas instituciones aparecen como patrocinadores oficiales de las fiestas”. Así denuncia la

Una pareja homosexual (gay) besándose durante una de sus macrofiestas y caravanas denominadas “orgullo Gay”. Efe.

entidad española Centro Jurídico Tomás Moro (CJTM), en una nota a Lasvocesdelpueblo este lunes 26 de junio de 2017.

Igualmente, señala CJTM, es necesario destacar que desde ambas instituciones “se fomenta la promiscuidad sexual por cuanto en ningún momento se aconseja a los visitantes no practicar sexo con desconocidos, ni se aconseja la abstención en la realización de conductas de riesgos”.

El Centro Jurídico Tomás Moro “se ve en la necesidad de explicar a la ciudadanía libre la información que desde las diferentes páginas web se está difundiendo”.

En este sentido, CJTM ha facilitado el texto íntegro de la alerta del Ayuntamiento de Madrid que reproducimos íntegramente a continuación.

Sitges (Barcelona) España, domingo 11 de junio de 2017. En la imagen de fondo, la bandera de Sociedad Civil Catalana (SCC) y en el primer plano, un grupo de gays o transexuales celebrando el ‘Orgullo Gay’ catalán en Sitges (Barcelona). La entidad catalana Sociedad Civil Catalana (SCC) de Mariano Gomá, el presidente de SCC, José domingo, vicepresidente de SCC, muestra su apoyo a una organización separatista LGTB catalana, “en defensa” sus “derechos”, alega SCC. Imagen SCC en las redes sociales Facebook. Lasvocesdelpueblo.

Texto

“«El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) ha elaborado una evaluación de los riesgos de brotes y enfermedades transmisibles durante el festival que tendrá lugar entre el 23 de junio y el 2 de Julio de 2017 en Madrid»”.

“«El riesgo de enfermedades respiratorias y transmitidas por vectores es considerado bajo, el riesgo de enfermedades transmitidas por agua y alimentos se ha considerado de bajo a moderado, para enfermedades vacunables se clasifica como moderado y para enfermedades transmitidas por vía sexual el riesgo se ha tipificado como de moderado a alto. Para PREVENIR algunas infecciones, pincha aquí»”.

En el citado enlace figura como recomendación el siguiente texto:

«Durante el (Orgullo Gay) Worl dPride»

«Seguir las medidas y consejos de higiene estándar en relación con la prevención de enfermedades transmitidas por agua y alimentos para disminuir el riesgo de enfermedades gastrointestinales».

Practicar sexo seguro utilizando preservativos para prevenir infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH la Hepatitis B y la Hepatitis C. Adicionalmente, evitar la exposición fecal-oral durante las relaciones sexuales para prevenir infecciones como la Shigelosis y la Hepatitis A. (ej, usar barreras dentales para el sexo oral, guantes de látex para el fingering -penetración con dedos- o el fisting, lavar el área genital y anal antes y después de las relaciones sexuales)».

Por su parte la Comunidad de Madrid ha recogido en su portal web entre otra la siguiente información:

«LA PREVENCIÓN CONTINÚA SIENDO LA ÚNICA FORMA EFICAZ DE LUCHAR CONTRA EL VIH/ITS

A pesar de los avances conseguidos, el número de personas que tiene VIH/ITS sigue aumentando cada año.

En ausencia de vacuna o tratamiento curativo, la prevención continúa siendo la única forma eficaz de luchar contra el VIH y las ITS

Fachada del Ayuntamiento de Madrid donde hoy se ha desplegado la bandera del orgullo gay en una semana en la que tendrá lugar la celebración del World Pride 2017, en la capital española. Efe.

Medidas para la prevención del VIH/ITS

1.-Usar el preservativo masculino o el preservativo femenino es la medida más eficaz para evitar la transmisión del VIH/ITS cuando se mantienen relaciones sexuales de penetración.

2.- Usando correctamente un preservativo (masculino o femenino) cuando mantenga relaciones sexuales con penetración (vaginal, anal, oral). El preservativo impide la transmisión del VIH/ITS y los embarazos no deseados.

3.- Conociendo su estado serológico y el de su pareja.

4.- Conociendo el riesgo de exposición de las distintas prácticas sexuales.

5.- Utilizando siempre material estéril y evitando el uso compartido de jeringuillas, agujas y otros útiles de inyección, si consume drogas inyectadas.

6.- Utilizando siempre instrumentos para perforar la piel (agujas de acupuntura, tatuajes o piercings) de un solo uso o estériles.

París (Francia), sábado 24 de junio de 2017. marcha del orgullo gay. (Efe)-. El colectivo LGTB de Francia reivindica en París la reproducción asistida. El colectivo LGTB (Lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) organizó hoy su tradicional desfile por las calles de París y, en esta cuadragésima edición, pidió el derecho a la reproducción asistida sin restricciones. Decenas de miles de personas hicieron durante más de cinco horas, en un ambiente festivo y con un tiempo veraniego, el recorrido de la manifestación, entre la plaza de la Concordia y la de la República. El lema en esta ocasión era “PMA (siglas en francés de procreación asistida) sin condición ni restricción”, dado que en Francia sólo pueden recurrir a esta práctica las parejas heterosexuales. Durante la campaña electoral, el ahora presidente francés, Emmanuel Macron, se declaró en abril pasado favorable a una ley para extender ese derecho a las parejas de lesbianas y a las mujeres sin pareja.
Indicó, sin embargo, que “para construir un consenso lo más amplio posible” quería esperar primero el dictamen que debe dar el Comité Consultivo Nacional de Ética y que se espera para el próximo día 27, al tiempo que subrayó su oposición a la maternidad subrogada. Antes comenzar el desfile, Macron publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en apoyo a los participantes: “Francia es arcoíris. Nuestras diversidades nos enriquecen, estemos orgullosos”. En el acto participaron políticos como la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; diputados del partido de Macron, La República en Marcha, o el candidato socialista a las elecciones presidenciales, Benoît Hamon. Efe.

7.- No compartiendo cuchillas de afeitar ni cepillos de dientes.

8.- Si está embarazada y tiene el VIH, hay tratamientos que reducen eficazmente el riesgo de transmisión del virus a su futuro hijo o hija durante el embarazo y parto. Una madre infectada no debe dar el pecho a su bebé.

9.- La presencia de otras infecciones de transmisión sexual favorece la transmisión y la infección por el VIH.

9.- El consumo de alcohol y otras drogas puede modificar la capacidad de decisión y de negociación en el uso del preservativo»

CJTM: Ni el Ayuntamiento ni Gobierno de Madrid, rechaza “practicar sexo con desconocidos” pese al riesgo de contagio

Para el Centro Jurídico Tomás Moro “es inconcebible que desde las Instituciones Públicas no se estén difundiendo verdaderas políticas de prevención sanitaria, pues resulta sorprendente que los propios organismos no pidan a la población la necesidad de abstenerse en la práctica de conductas de riesgo (tanto en cuanto al consumo de drogas como en cuanto a la realización de prácticas sexuales no seguras)”, denuncian fuentes de CJTM.

Tanto el Ayuntamiento de Madrid, como la Comunidad de Madrid “están actuando en esta ocasión de una forma ideológica sin ningún tipo de responsabilidad política; en este sentido resultaría inconcebible que la Dirección General de Tráfico realizara una campaña afirmando que antes de sobrepasar los límites máximos de velocidad el conductor tuviera la seguridad de contar en su vehículo con los dispositivos de seguridad activa y pasiva recomendados por el fabricante”, añaden.

Asimismo, Centro Jurídico Tomas Moro sentencia que “resulta sorprendente que desde ambas páginas web se fomente la promiscuidad sexual por cuanto en ninguna de las páginas web se desaconseja practicar sexo con desconocidos, ni se aconseja sobre la posibilidad de abstenerse de realizar conductas sexuales de riesgo, o de abstenerse en consumo de drogas”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot