Madrid garantiza un dispositivo de seguridad “muy serio” para la marcha de Orgullo Gay

París (Francia), sábado 24 de junio de 2017. marcha del orgullo gay. (Efe)-. El colectivo LGTB de Francia reivindica en París la reproducción asistida. El colectivo LGTB (Lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) organizó hoy su tradicional desfile por las calles de París y, en esta cuadragésima edición, pidió el derecho a la reproducción asistida sin restricciones. Decenas de miles de personas hicieron durante más de cinco horas, en un ambiente festivo y con un tiempo veraniego, el recorrido de la manifestación, entre la plaza de la Concordia y la de la República. El lema en esta ocasión era "PMA (siglas en francés de procreación asistida) sin condición ni restricción", dado que en Francia sólo pueden recurrir a esta práctica las parejas heterosexuales. Durante la campaña electoral, el ahora presidente francés, Emmanuel Macron, se declaró en abril pasado favorable a una ley para extender ese derecho a las parejas de lesbianas y a las mujeres sin pareja. Indicó, sin embargo, que "para construir un consenso lo más amplio posible" quería esperar primero el dictamen que debe dar el Comité Consultivo Nacional de Ética y que se espera para el próximo día 27, al tiempo que subrayó su oposición a la maternidad subrogada. Antes comenzar el desfile, Macron publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en apoyo a los participantes: "Francia es arcoíris. Nuestras diversidades nos enriquecen, estemos orgullosos". En el acto participaron políticos como la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; diputados del partido de Macron, La República en Marcha, o el candidato socialista a las elecciones presidenciales, Benoît Hamon. Efe.

Agencias – Madrid se convertirá, a partir de mañana lunes 26 de junio de 2017, en la capital mundial de los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de todos los países. La primera teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras (Podemos): “Las medidas son importantes, están coordinadas con la Policía Municipal y la Policía Nacional”. “Estamos muy orgullosos de tener el Orgullo Gay Mundial aquí en Madrid”. “Queremos que sean días de Madrid a reventar, que se vea la diversidad, se viva en libertad”. Madrid (España), domingo 25 de junio de 2017. Fotografía: París (Francia), sábado 24 de junio de 2017. marcha del orgullo gay. (Efe)-. El colectivo LGTB de Francia reivindica en París la reproducción asistida. El colectivo LGTB (Lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) organizó hoy su tradicional desfile por las calles de París y, en esta cuadragésima edición, pidió el derecho a la reproducción asistida sin restricciones. Efe.

El dispositivo de seguridad para el desarrollo del Orgullo Gay Mundial 2017 es “muy serio” e “importante” para que todo

París (Francia), sábado 24 de junio de 2017. marcha del orgullo gay. (Efe)-. El colectivo LGTB de Francia reivindica en París la reproducción asistida. El colectivo LGTB (Lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) organizó hoy su tradicional desfile por las calles de París y, en esta cuadragésima edición, pidió el derecho a la reproducción asistida sin restricciones. Decenas de miles de personas hicieron durante más de cinco horas, en un ambiente festivo y con un tiempo veraniego, el recorrido de la manifestación, entre la plaza de la Concordia y la de la República. El lema en esta ocasión era “PMA (siglas en francés de procreación asistida) sin condición ni restricción”, dado que en Francia sólo pueden recurrir a esta práctica las parejas heterosexuales. Durante la campaña electoral, el ahora presidente francés, Emmanuel Macron, se declaró en abril pasado favorable a una ley para extender ese derecho a las parejas de lesbianas y a las mujeres sin pareja. Indicó, sin embargo, que “para construir un consenso lo más amplio posible” quería esperar primero el dictamen que debe dar el Comité Consultivo Nacional de Ética y que se espera para el próximo día 27, al tiempo que subrayó su oposición a la maternidad subrogada. Antes comenzar el desfile, Macron publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en apoyo a los participantes: “Francia es arcoíris. Nuestras diversidades nos enriquecen, estemos orgullosos”. En el acto participaron políticos como la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; diputados del partido de Macron, La República en Marcha, o el candidato socialista a las elecciones presidenciales, Benoît Hamon. Efe.

discurra “con la mayor tranquilidad y sin ningún incidente”.

Lo ha destacado la primera teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras, durante su asistencia en la madrileña plaza de Colón a la primera Carrera de la Diversidad del World Pride.

“Las medidas son importantes, están coordinadas con la Policía Municipal y la Policía Nacional, y hay un operativo importante”, ha explicado Higueras, que ha señalado desconocer el número de agentes que trabajan en los distintos dispositivos, ya que es un tema que lleva la Mesa de Coordinación de Seguridad.

No obstante, ha recalcado que “es un dispositivo muy serio, muy coordinado con el Ministerio del Interior”, y se ha mostrado “segura de que va a salir todo muy bien”.

Ha afirmado que “de forma permanente” se están celebrando “mesas de coordinación”, no solo de seguridad, sino también de limpieza y medio ambiente, y se va decidiendo “si hay que modificar alguna cosa”.

Por otro lado, Higueras ha comentado que en Madrid hay “algunas agresiones” homófobas, pero se trata de una ciudad “muy acogedora, donde la libertad individual se valora muchísimo”, y ahora acoge el Wolrd Pride “con los brazos abiertos”.

“Queremos que sean días de Madrid a reventar, que se vea la diversidad, se viva en libertad” y es “importante que Madrid se conozca, porque somos acogedores, personas que aceptamos la diversidad y desde el Ayuntamiento estamos poniendo todo”, ha recalcado Higueras.

“Alguna queja hay, porque es evidente que no le puede gustar a todo el mundo”, pero “estamos muy orgullosos de tener el Orgullo Mundial aquí en Madrid”, ha añadido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot