Malta e Italia rechazan acoger a los 180 inmigrantes al bordo del barco «barco taxi» Ocean Viking

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. ITALIA, AÑO 2019. Vista del «barco taxi» Ocean Viking de las ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El barco «barco taxi» Ocean Viking, de las ONG  pro inmigración ilegal Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, ha recogido esta madrugada del miércoles, 1 de julio de 2020, a otros 16 inmigrantes ilegales en el Mediterráneo, con lo que espera puerto con 180 inmigrantes ilegales a bordo. Roma (Italia), miércoles 1 de julio de 2020. 

SOS Mediterranée explicó en las redes sociales que estos inmigrantes ilegales se encontraban en una barcaza precaria en situación de peligro a unas 40 millas al sur de la isla italiana de Lampedusa y que la operación de rescate fue coordinada por el Centro de Coordinación de Rescate de Malta.

El barco realizó la semana pasada dos operaciones de auxilio: en la primera recogió en el mar Mediterráneo a 51 inmigrantes ilegales que viajaban a la deriva en un bote de madera, y en la segunda a 67 inmigrantes que viajaban en una barcaza localizada horas antes por el avión de avistamiento humanitario Moonbird.

En la noche del 29 al 30 de junio, un inmigrante ilegal de entre los recorridos tuvo que ser evacuado por razones médicas y trasladado a bordo de un buque de guardacostas italiano en aguas internacionales frente a Lampedusa.

El 30 de junio la embarcación recogió a otros 47 inmigrantes ilegales frente a Lampedusa, que se sumaron a los anteriores 117. Con los 16 migrantes de hoy, el «barco taxi» lleva actualmente a 180 recogidos a bordo.

La embarcación «barco taxi» espera ahora a que algún país de la Unión Europea le permita desembarcar, mientras Italia y Malta mantienen que sus puertos no son seguros para el desembarco de inmigrantes por la emergencia de la pandemia del coronavirus (covid 19).

Según los últimos datos del Ministerio del Interior, correspondientes a ayer, 30 de junio, en lo que va de 2020 han llegado a las costas italianas 6.812 inmigrantes ilegales, frente a los 2.779 que lo hicieron en 2019.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot