Mañana 15E en España: Aviso en nueve regiones por temperaturas bajas

.PAÍS VASCO: cielo en general despejado; temperaturas con cambios ligeros predominando los descensos; heladas débiles generalizadas en el interior, localmente más intensas en la mitad sur; viento flojo de componente sur, aunque por la mañana en el litoral soplará temporalmente del suroeste con algún intervalo más intenso

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 14.01.2022. Una espesa niebla cubren gran parte del territorio de la Comunidad Valenciana. Efe

Efe.- Madrid (España), viernes 14 de enero de 2022. Mañana predominará el tiempo anticiclónico que dejará a nueve comunidades autónomas en aviso amarillo por temperaturas muy bajas sobre todo por la mañana, mientras se producirán heladas generalizadas en buena parte de la península ibérica y las Islas Baleares, según informa Aemet.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa de que Aragón, Islas Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Navarra, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana estarán mañana en aviso amarillo por descenso de valores.

Se registrarán heladas de cierta intensidad en buena parte del interior norte, centro y sureste peninsulares así como en Baleares y posibles bancos de niebla matinales en el interior del sureste peninsular, medio Duero y depresiones del noreste.

En la mayor parte del país predominará el tiempo estable y anticiclónico. No obstante, en el tercio sureste peninsular y área del Estrecho habrá intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil aislada, tendiendo a despejar.

En zonas del centro y tercio oriental se esperan intervalos de nubes bajas matinales. En Canarias, nubes altas con calima. A últimas horas aumentará la nubosidad de tipo medio y alto en el noroeste, por la aproximación de un frente atlántico.

Las temperaturas máximas aumentarán en gran parte del sur y centro peninsulares, ascenso que será más acusado en el interior sureste, y con pocos cambios o en descenso en el tercio norte. Las mínimas descenderán en el Estrecho, área mediterránea y mitad sur peninsular, con predominio de los ascensos en el noroeste.

Se registrarán intervalos de viento fuerte del sureste en Canarias, del sur en Galicia y del este en los litorales del sur peninsular, con levante en el Estrecho. Flojo del oeste en Baleares y flojo variable o en calma en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

– GALICIA: cielos despejados que irán aumentando a nubosos a lo largo del día; temperaturas mínimas con pocos cambios en general y en aumento ligero en zonas de Lugo y Orense y máximas constantes; heladas débiles generalizadas en el interior de Lugo y Orense y aisladas en el interior de La Coruña y Pontevedra; viento flojo de componente sur, más intenso a partir del mediodía en el litoral atlántico.

– ASTURIAS: cielo azul con intervalos de nubes medias y altas a partir del mediodía; temperaturas mínimas en ascenso ligero, algo más acusado en áreas de la suroccidental asturiana y máximas en general con pocos cambios; heladas débiles generalizadas en el interior, más intensas en áreas altas de la Cordillera; viento flojo de componente sur.

– CANTABRIA: predominio de cielos despejados; termómetros sin cambios o con algunos ligeros descensos; heladas débiles en el interior, más intensas en zonas altas de la Cordillera; viento flojo de componente sur.

– PAÍS VASCO: cielo en general despejado; temperaturas con cambios ligeros predominando los descensos; heladas débiles generalizadas en el interior, localmente más intensas en la mitad sur; viento flojo de componente sur, aunque por la mañana en el litoral soplará temporalmente del suroeste con algún intervalo más intenso.

– CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso o despejado aunque no se descartan brumas y algunos bancos de niebla matinales; temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas constantes; heladas generalizadas, localmente pueden ser fuertes; viento flojo variable.

– NAVARRA: predominio de cielos azules; termómetros sin cambios o con algún descenso ligero; heladas débiles generalizadas, localmente más intensas en el Pirineo; viento flojo de componente sur en el tercio norte y flojo variable en el resto.

– LA RIOJA: cielos despejados aunque no se descartan brumas y algunos bancos de niebla matinales; temperaturas sin grandes cambios; heladas generalizadas; viento flojo variable.

– ARAGÓN: despejado, con bancos de niebla matinales o intervalos de nubes bajas en la Ibérica a primeras horas; termómetros sin cambios significativos; heladas generalizadas, débiles en el valle del Ebro; viento flojo variable, predominando la componente oeste durante las horas centrales.

– CATALUÑA: cielo azul; temperaturas sin cambios significativos; heladas en el interior de la mitad norte y débiles en el interior de la mitad sur y en puntos del litoral; viento flojo variable, predominando la componente oeste durante las horas centrales, con intervalos de moderado de dirección suroeste en el litoral central.

– EXTREMADURA: se esperan pocas nubes y no se descartan brumas y algunos bancos de nieblas matinales; temperaturas constantes; heladas débiles dispersas; viento flojo de componente este o variable.

– COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nuboso o despejado y brumas en el sur a primeras y últimas horas del día; termómetros con pocos cambios; heladas débiles generalizadas, más intensas en la Sierra; viento flojo variable o en calma.

– CASTILLA-LA MANCHA: cielos despejados, excepto intervalos de nubosidad baja y nieblas al comienzo de la jornada en el sureste, que se irán extendiendo hacia La Mancha y parte oriental de los valles del Tajo y Guadiana, tendiendo a poco nuboso o despejado a partir de mediodía; temperaturas con cambios ligeros en general; heladas débiles generalizadas, más intensas en Parameras de Molina y en los sistemas Ibérico y Central; viento flojo variable.

– COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos matinales de nubes bajas tendiendo durante la mañana a despejado y brumas o bancos de niebla matinales en el interior; temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso; heladas en el interior, especialmente en el Rincón de Ademuz, y débiles en puntos del litoral; viento flojo de componente oeste, girando a sur por la tarde con intervalos de moderado en el litoral.

– MURCIA: cielos nubosos sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en el litoral de madrugada, que por la tarde quedarán con pocas nubes; temperaturas máximas en ascenso en el Noroeste y constantes en el resto; heladas débiles en zonas altas del interior; viento de componente norte, que tenderá flojo variable por la tarde.

– BALEARES: intervalos nubosos que tenderán a un predominio de cielo poco nuboso por la mañana; temperaturas con pocos cambios o en descenso las nocturnas; heladas débiles locales en Ibiza y Mallorca; viento flojo del oeste o en calma.

– ANDALUCÍA: intervalos de nubes bajas en la vertiente mediterránea, sin descartar algunas precipitaciones débiles en el área del Estrecho a primeras horas y en el resto, predominio de cielos despejados que presentarán intervalos nubosos por la tarde en la mitad occidental; brumas matinales en la mitad oriental: temperaturas máximas sin cambios, salvo ascenso en el tercio oriental y mínimas constantes o en descenso, con heladas débiles en el interior oriental y zonas altas del resto; viento de componente este, flojo en el interior.

– CANARIAS: intervalos de nubes altas, medias en Lanzarote y Fuerteventura; calima con baja probabilidad de que sea puntualmente intensa especialmente en las vertientes orientadas al sur; temperaturas mínimas con pocos cambios, con ligeros ascensos en las islas occidentales y máximas constantes o en ligero descenso; viento de moderado a fuerte de dirección sureste, más intenso en los extremos suroeste y noreste de las islas, con probables rachas muy fuertes en vertientes norte de Tenerife y El Hierro y noroeste de La Gomera y sin descartarlas en La Graciosa, al oeste de Fuerteventura y Lanzarote y en las vertientes norte y oeste de Gran Canaria.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot